¿Cuándo Nació en Montevideo (República Oriental del Uruguay) el poeta gauchesco Bartolomé Hidalgo (1788-1822), autor de Cielitos y Diálogos patrióticos, uno de los iniciadores del género. Murió en la pobreza, en Morón (provincia de Buenos Aires), el 28 de noviembre de 1822?

Nació en Montevideo (República Oriental del Uruguay) el poeta gauchesco Bartolomé Hidalgo (1788-1822), autor de Cielitos y Diálogos patrióticos, uno de los iniciadores del género. Murió en la pobreza, en Morón (provincia de Buenos Aires), el 28 de noviembre de 1822 .El feliz acontecimiento ocurrió en 24 de Agosto del año 1788 Este hecho sucedió en Uruguay,Argentina,Uruguay

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1788/08/24 han pasado 231 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 269 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 769 años.

¿Cuándo Nació en Montevideo (República Oriental del Uruguay) el poeta gauchesco Bartolomé Hidalgo (1788-1822), autor de Cielitos y Diálogos patrióticos, uno de los iniciadores del género. Murió en la pobreza, en Morón (provincia de Buenos Aires), el 28 de noviembre de 1822?
Historia de Uruguay,Argentina,Uruguay

Otros acontecimientos en Uruguay,Argentina,Uruguay


Este hecho sucedió en Uruguay,Argentina,Uruguay. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Uruguay.

  1. 1984-La dictadura uruguaya permite la libertad de información y la actividad pública de los partidos políticos
  2. 1947-Falleció Tomás Berreta, estadista uruguayo
  3. 1825-Independencia de la República de Uruguay
  4. 1836-Se decretó en Uruguay la constitución de los partidos Colorado y Blanco
  5. 1819-Defunción del Gral. Antonio González Balcarce, prisionero de los ingleses durante la defensa de Montevideo

Hechos que sucedieron en Argentina.

  1. 1806-Desembarca en Tigre la expedición al mando de Santiago de Liniers, para intentar la reconquista de Buenos Aires, en manos de los ingleses
  2. 1890-Carlos E. Pellegrini accede a la Presidencia de Argentina, tras la renunció de Miguel Juárez Celmán
  3. 1779-Fundación de la Casa de los Niños Expósitos de Buenos Aires. En ella se instaló una imprenta que permitió mantener a los niños huérfanos
  4. 1961-El Gobierno argentino cancela los poderes concedidos al Ejército para erradicar actividades subversivas
  5. 1857-En Buenos Aires, la locomotora La Porteña hizo su viaje inaugural desde la estación Parque (cerca del actual Teatro Colón) hasta la plaza San José de Flores

Hechos que sucedieron en Uruguay.

  1. 1875-Nacimiento de Julio Herrera y Reissig, poeta uruguayo
  2. 1836-Se decretó en Uruguay la constitución de los partidos Colorado y Blanco
  3. 1984-La dictadura uruguaya permite la libertad de información y la actividad pública de los partidos políticos
  4. 1947-Falleció Tomás Berreta, estadista uruguayo
  5. 1825-Independencia de la República de Uruguay

Historia de Uruguay,Argentina,Uruguay
¿Que sucedió en 1788?

Algunos hechos históricos en 1788

Otros hechos que sucedieron el año 1788:

  1. Capitula Luis XVI de Francia se convocan los Estados Generales para mayo de 1789
  2. Nació en Montevideo (República Oriental del Uruguay) el poeta gauchesco Bartolomé Hidalgo (1788-1822), autor de Cielitos y Diálogos patrióticos, uno de los iniciadores del género. Murió en la pobreza, en Morón (provincia de Buenos Aires), el 28 de noviembre de 1822




Que sucedió en 1788?

Siglo XVIII

Otros eventos en el siglo XVIII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XVIII

  • 1790 Se impone la mecánica newtoniana y la teoría de la gravitación universal. A finales de siglo, Lagrange propone la síntesis lagrangiana de las ecuaciones de Newton.
  • 1783 Hambruna en Islandia, causada por la erupción del volcán Laki.
  • 1789 George Washington es elegido el primer presidente de los Estados Unidos; El sirve hasta 1797.
  • 1753 El Canal de la Mancha comienza a construirse.
  • 1770-1771 El hambre en tierras checas mata a cientos de miles.
  • 1716 Aplicación de los Decretos de Nueva Planta en Cataluña, concluyendo la unificación de España bajo Felipe V.
  • 1755-1763 La Expulsión de los Acadianos obliga a la transferencia de la población acadiana francesa desde Nueva Escocia y Nuevo Brunswick.
  • 1735 Nace Jhon Adams uno de los padres fundadores de América.
  • 1787 Los esclavos liberados de Londres establecen Freetown en Sierra Leona.
  • 1726 Se publican Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift.

¿Que paso en el siglo XVIII?

El mundo en el siglo XVIII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1788


Mapa Histórico XVIII

Otros hechos que sucedieron en el dia 24 de Agosto

Otros hechos que sucedieron en el dia 24 de Agosto

Características de Agosto

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Es uno de los dos meses cuyo nombre esta dedicado a una persona Real. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al fallecido anteriormente Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse lulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Es curioso como el ego de una persona puede cambiar la historia, A Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria que iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Por eso aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.​ Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Dos nombre curiosos de este mes son Entre los guanches de Tenerife se llamaba Beñesmen, que era también la fiesta de la cosecha celebrada en este mes y en Irlanda, 'Lúnasa' (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh.

​Corresponde a los meses Termidor y Fructidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Fructidor (del latín fructus, 'fruta'), a partir del 18 o 19 de agosto.

Características de Agosto

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: El evento cultural de esta edad que coincide con el fin de la edad media es el Renacimiento, en el que se redescubre parte de la ciencia y cultura olvidadas de la epoca clasica griega y romana.

Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..

La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..

Es la epoca de los descubrimientos geográficos con su cara oculta de el fin de muchos pueblos del mundo que se habian quedado tecnologicamente atrasado (Culturas amerindias, africanas, ) tambien toca la decadencia comercial del Mediterráneo y por supuesto el Renacimiento que influyo primero en italia, despues en Europa y finalmente en la cultura universal, tres acontecimientos que imponen su sello a la Época Moderna. .

Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).




Características del Edad Moderna

Siglo de las luces

Este hecho ocurrio en la Siglo de las luces algunos datos sobre ese periodo: Siglo XVIII El siglo XVIII d. C. (siglo dieciocho después de Cristo) o siglo XVIII e. c. (siglo dieciocho de la era común) fue el octavo siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1701 y terminó el 31 de diciembre de 1800. En la historia occidental, el siglo XVIII también es llamado el «siglo de las luces», debido al nacimiento del movimiento intelectual conocido como Ilustración.1​ En ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales de esos años han extendido su influencia hasta la actualidad. De hecho, para la historia occidental es el último de los siglos de la Edad Moderna y el primero de la Edad Contemporánea, tomándose convencionalmente como momento de división entre ambas los años 1705 (máquina de vapor), 1751 (L'Encyclopédie), 1776 (Independencia de Estados Unidos) o, más comúnmente, el 1789 (Revolución francesa). Tras el caos político y militar vivido en el siglo XVII, el siglo XVIII, no carente de conflictos, verá un notable desarrollo en las artes y las ciencias europeas de la mano de la Ilustración, un movimiento cultural caracterizado por la reafirmación del poder de la razón humana frente a la fe y la superstición.




Características del Siglo de las luces