¿Cuándo nació Harald Anton Schumacher, futbolista alemán?

Nacimiento de Harald Anton Schumacher, futbolista alemán .El feliz acontecimiento ocurrió en 3 de Marzo del año 1954 Este hecho sucedió en Alemania

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1954/03/03 han pasado 66 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 934 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 434 años.
El centenario de este hecho será en 34 años.

¿Cuándo nació Harald Anton Schumacher, futbolista alemán?
Historia de Alemania

Otros acontecimientos en Alemania


Este hecho sucedió en Alemania. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Alemania.

  1. 1932-El dirigible alemán Graf Zeppelin inaugura vuelos regulares a América del Sur
  2. 1559-Defunción del matemático Adam Ries, o Riese
  3. 1899-El arqueólogo alemán Robert Koldewey descubrió las murallas de la antigua Babilonia
  4. 1980-Defunción de Erich Fromm, psicoanalista de origen alemán
  5. 1913-Alemania crea impuestos nuevos para financiar el rearme

Historia de Alemania
¿Que sucedió en 1954?

Algunos hechos históricos en 1954

Otros hechos que sucedieron el año 1954:

  1. Estados Unidos hizo estallar la bomba de hidrógeno más potente fabricada hasta la fecha en el atolón eniwetock, archipiélago de las Marshall, en el Pacífico
  2. Nacimiento de Harald Anton Schumacher, futbolista alemán
  3. Se inauguró el Festival Cinematográfico de Mar del Plata
  4. RCA fabrica el primer televisor color




Que sucedió en 1954?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1950: En la Ciudad del Vaticano, el Papa Pío XII declaró el dogma de la asunción de María.
  • 1955: Inicio de la Guerra de Vietnam.
  • 1950: Libia se independiza de Italia.
  • 1958: Creación de la NASA.
  • 1953: Hillary y Tenzing alcanzan la cima del Everest.
  • 1950: Gustavo VI Adolfo de Suecia sube al trono.
  • 1955: Se firma el Pacto de Varsovia, donde la URSS y siete estados más del bloque comunista se unen política y militarmente en contraposición a la OTAN.
  • 1952: Fallece el rey Jorge VI, tras 15 años de reinado. Lo sucede su hija Isabel II.
  • 1952: Inicio de una dictadura militar en Venezuela presidida por Marcos Pérez Jiménez, significó un atraso en Derechos Humanos, y un avance en la tecnología y economía de dicho país.
  • 1957: Tratados de Roma: nacimiento de la Comunidad Económica Europea (CEE).

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1954


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 3 de Marzo

Otros hechos que sucedieron en el dia 3 de Marzo

Características de Marzo

Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano.​ Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.

​Corresponde a los meses Ventoso y Germinal del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Ventoso (Ventôse, del latín ventosus, 'ventoso'), a partir del 19, 20 o 21 de febrero.

Características de Marzo

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: El fenomeno más alarmante de esta epoca fue la proliferación núclear y la amenaza de la destrucción total entre rusia y estados unidos.

Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..

En lo cultural esta es la epoca dorada del cine con gigantescos presupuestos para las peliculas de hollywood y la irrupcion de la televisión. En la musica hay dos grandes movimientos en esta epoca, el pop y el rock con la aparición de los Beetles y los Rolling stones como representantes más visibles de las dos corrientes.

En china, Esta epoca se caracteriza por el ascenso al poder de Mao y el partido comunista que llevó a china a una gran cantidad de revoluciones sin mucho control que no tuvieron exito y destrozaron la economia de subsistencia de gran parte de los campesinos y produjeron casi 100 Millones de muertos.

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .

La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Decada de la Descolonizacion

Este hecho ocurrio en la Decada de la Descolonizacion algunos datos sobre ese periodo: Años 1950 Decada de la Descolonizacion Durante esta década, las dos superpotencias vencedoras de la segunda guerra mundial, Estados Unidos y la Unión Soviética, rompieron su alianza durante la guerra y se enemistaron convirtiéndose en líderes de dos bloques: el bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética y el mundo vio formarse lo que se conoció como Guerra Fría.
Poco después del fin del conflicto mundial, la guerra civil en China, dio el triunfo de Mao Zedong quien instauró en la parte continental de su nación un régimen totalitario de base comunista que revolucionó al país, reconocido como República Popular China. En la década de 1950, la disputa entre los dos nuevos ejes mundiales, se intensificó notablemente con la guerra de Corea y la posterior división del país en dos estados diferentes. Se inició una carrera armamentista sin precedentes que se extendería en las siguientes décadas, así la URSS y EE. UU. se iniciaron a la carrera de un arsenal nuclear capaz de destruir todo el planeta. El proceso de descolonización iniciado después de la segunda guerra mundial se intensifica y marcará esta década y las dos siguientes. Imperios como el francés o el británico se desprenden de numerosas posesiones en África, Oriente Medio y Asia.
Estados Unidos vio una revolución cultural impulsada por el rápido desarrollo industrial y el consecuente fenómeno de consumismo. Alemania y Japón experimentaron una sorprendente recuperación económica en menos de dos décadas después del final de la guerra, había transformado a ambos países en potencias económicas, si bien no políticas ni militares.
Por lo tanto, aunque Francia y Gran Bretaña tenían un mayor peso político, Japón y Alemania superaban a los dos países que obtuvieron la victoria en la segunda guerra e incluso su presencia en el comercio internacional superaba a la de la URSS. Un proceso de importancia capital para el futuro de Europa y el mundo se inició cuando Robert Schuman pronunció la célebre declaración homónima y que constituye el embrión de la actual Unión Europea.




Características del Decada de la Descolonizacion