¿Cuándo nació Karl Heinrich Marx, filósofo, pensador alemán, creador junto con Friedrich Engels del comunismo moderno, uno de los pensadores más influyentes de la historia contemporánea?

Nacimiento de Karl Heinrich Marx, filósofo, pensador alemán, creador junto con Friedrich Engels del comunismo moderno, uno de los pensadores más influyentes de la historia contemporánea .El feliz acontecimiento ocurrió en 5 de Mayo del año 1818 Este hecho sucedió en Alemania

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1818/05/05 han pasado 201 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 799 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 299 años.

¿Cuándo nació Karl Heinrich Marx, filósofo, pensador alemán, creador junto con Friedrich Engels del comunismo moderno, uno de los pensadores más influyentes de la historia contemporánea?
Historia de Alemania

Otros acontecimientos en Alemania


Este hecho sucedió en Alemania. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Alemania.

  1. 1803-Nacimiento del químico Justus Freiherr von Liebig
  2. 1837-Nacimiento del industrial Adam Opel
  3. 1940-Hitler autorizó la eutanasia
  4. 1772-Nacimiento del poeta, escritor y pensador Novalis
  5. 1863-Federación Alemana fundación del primer partido obrero alemán

Historia de Alemania
¿Que sucedió en 1818?

Algunos hechos históricos en 1818

Otros hechos que sucedieron el año 1818:

  1. Nacimiento de Karl Heinrich Marx, filósofo, pensador alemán, creador junto con Friedrich Engels del comunismo moderno, uno de los pensadores más influyentes de la historia contemporánea
  2. Promulgación de la primera Constitución argentina




Que sucedió en 1818?

Siglo XIX

Otros eventos en el siglo XIX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XIX

  • Independencia de Colombia (1810-1819)
  • Independencia de Chile (1810-1818)
  • Comuna de París (1871)
  • Guerras Napoleónicas (1792-1815)
  • Guerra franco-prusiana (1870)
  • Guerra de los Ducados (1864)
  • Guerra hispano-estadounidense (1898)
  • Tercera guerra de la independencia italiana (1866)
  • Independencia de Perú (1821-1824)
  • Revoluciones de 1848

¿Que paso en el siglo XIX?

El mundo en el siglo XIX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1818


Mapa Histórico XIX

Otros hechos que sucedieron en el dia 5 de Mayo

Otros hechos que sucedieron en el dia 5 de Mayo

Características de Mayo

Mayo es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días; pero era el tercer mes en el antiguo calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.

Quintilis fue originalmente el nombre del quinto mes (que después fue cambiado de lugar para ocupar el séptimo) en el calendario romano, estaba ubicado después de junio y antes de sextilis.

Hay muchas opiniones sobre el origen de su nombre algunos expertos piensan que deriva de la diosa romana Maia, también conocida como Bona Dea, cuyo festival los romanos celebraban este mes que llamaban Maius. Otros observan que también podría provenir de la ninfa Maya, hija de Atlas y Pleione y madre de Hermes, por último una tercera opción de su origen podría ser del término Maius Juppiter, una reducción de maximus, el más grande.

En la antigua Grecia su equivalente es el mes de Targelión.

​Corresponde a los meses Floreal y Pradial del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Floreal (Floréal, del latín flos, 'flor'), a partir del 20 o 21 de abril.

Características de Mayo

Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón algunos datos sobre ese periodo: En esta Epoca con la invasión de Napoleon a la peninsula iberica, se consolida la decadencia de la monarquia hispanica y la independencia de las colonias americanas dando lugar al mapa actual de sudamerica.

A nivel político, la monarquía absoluta dejó paso a una monarquía constitucional, y ésta a una república liberal de tipo moderado, salvo el paréntesis radical del gobierno jacobino. A nivel socioeconómico, e impulsado por el cambio político, Francia inició el camino hacia la industrialización moderna y el establecimiento de la sociedad burguesa..

La Revolución Francesa (1789-1799) significó el derribo del Antiguo Régimen dominado por la monarquía absoluta y la aristocracia feudal de la edad media y la implantación del liberalismo dominado por la burguesía..

El fin de los imperios y el absolutismo con la Revolución Francesa hasta mediados del siglo XIX (1848), que se caracteriza por la ruptura del antiguo régimen iniciado en Francia y el cambio por nuevas formas de gobierno.

El fenomeno cultural de esta epoca fue La Ilustración, también conocido como «siglo de las luces» fue un movimiento intelectual europeo surgió en Francia en el siglo XVII y que defendia el uso de la razón sobre el de la fe para entender y solucionar los problemas de la sociedad..

La edad Contemporanea es nuestra época actual y tiene cinco grandes etapas, Desde la revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra fria y nuestra epoca la globalización.




Características del Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón

Siglo de la industrialización

Este hecho ocurrio en la Siglo de la industrialización algunos datos sobre ese periodo: Siglo XIX El siglo XIX d. C. (siglo diecinueve después de Cristo) o siglo XIX e. c. (siglo diecinueve de la era común) fue el noveno siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero del año 1801 y terminó el 31 de diciembre de 1900. Es llamado el «siglo de la industrialización». La característica fundamental de este siglo es la de ser un período de grandes cambios. La ciencia y la economía se retroalimentarían, el término ‘científico’, acuñado en 1833 por William Whewell, sería parte fundamental del lenguaje de la época; la economía sufriría dos fuertes revoluciones industriales, la primera acaecida entre 1750 y 1840, y la segunda entre 1880 y 1914. En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal; en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes como el idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo; el arte demoraría en iniciar el proceso de vanguardia pero quedaría cimentado en movimientos como el impresionismo. A finales de este siglo surgieron la cinematografía y la animación gracias a los grandes avances tecnológicos de la época.




Características del Siglo de la industrialización