¿Cuándo Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña. Antecedente de la TV por cable?

Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña. Antecedente de la TV por cable .La primera vez que paso este hecho fue en 23 de Septiembre del año 1952 Este hecho sucedió en

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1952/09/23 han pasado 67 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 933 años.
El centenario de este hecho será en 33 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 433 años.

¿Cuándo Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña. Antecedente de la TV por cable?
Historia de

Tipo de hecho Fundación


Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña. Antecedente de la TV por cable es un hecho de tipo Fundación.

¿Que sucedió en 1952?

Algunos hechos históricos en 1952

Otros hechos que sucedieron el año 1952:

  1. Nacimiento de James Scott Connors, Jimmy, tenista estadounidense
  2. Se publicó El Viejo y el Mar, de Ernest Hemingway
  3. Primera sesión de los 77 diputados de la Asamblea de la Comunidad del Carbón y del Acero, antecesora del Parlamento Europeo
  4. Nacimiento de Dee Dee Ramone (Douglas Colvin), de Ramones
  5. Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña. Antecedente de la TV por cable
  6. Rocky Marciano ganó la corona mundial de todos los pesos al enfrentarse con Jersey Walcott
  7. Nacimiento de Christopher Reeve, actor que hizo de Superman
  8. Defunción del filósofo, pensador Jorge Ruiz de Santayana




Que sucedió en 1952?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1950: Libia se independiza de Italia.
  • 1950: Gustavo VI Adolfo de Suecia sube al trono.
  • 1950: Guerra de Corea.
  • 1958: Creación de la NASA.
  • 1952: Inicio de una dictadura militar en Venezuela presidida por Marcos Pérez Jiménez, significó un atraso en Derechos Humanos, y un avance en la tecnología y economía de dicho país.
  • 1953-1961: Dwight David Eisenhower, presidente de los Estados Unidos.
  • 1950: Se restablece la pena de muerte en la Unión Soviética.
  • 1953: Hillary y Tenzing alcanzan la cima del Everest.
  • 1957: Incidentes raciales en Little Rock —Arkansas— (Estados Unidos).
  • 1955: Se firma el Pacto de Varsovia, donde la URSS y siete estados más del bloque comunista se unen política y militarmente en contraposición a la OTAN.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1952


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 23 de Septiembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 23 de Septiembre

Características de Septiembre

¿A nadie le parece extraño que septiembre que viene de 7 sea el mes 9? Esto es asi ya que Su nombre deriva de haber sido el séptimo mes del calendario romano.

En realidad, en epoca antigua no era el mes 9, esto fue fue modificado a principio de la epoca romana cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días) ya que el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con marzo.

Septiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días.

​Corresponde a los meses Fructidor y Vendimiario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Vendimiario (Vendémiaire, del latín vindemia, 'vendimia'), a partir del 22, 23 o 24 de septiembre.

Características de Septiembre

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .

El fenomeno más alarmante de esta epoca fue la proliferación núclear y la amenaza de la destrucción total entre rusia y estados unidos.

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .

Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..

La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

En china, Esta epoca se caracteriza por el ascenso al poder de Mao y el partido comunista que llevó a china a una gran cantidad de revoluciones sin mucho control que no tuvieron exito y destrozaron la economia de subsistencia de gran parte de los campesinos y produjeron casi 100 Millones de muertos.




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Decada de la Descolonizacion

Este hecho ocurrio en la Decada de la Descolonizacion algunos datos sobre ese periodo: Años 1950 Decada de la Descolonizacion Durante esta década, las dos superpotencias vencedoras de la segunda guerra mundial, Estados Unidos y la Unión Soviética, rompieron su alianza durante la guerra y se enemistaron convirtiéndose en líderes de dos bloques: el bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética y el mundo vio formarse lo que se conoció como Guerra Fría.
Poco después del fin del conflicto mundial, la guerra civil en China, dio el triunfo de Mao Zedong quien instauró en la parte continental de su nación un régimen totalitario de base comunista que revolucionó al país, reconocido como República Popular China. En la década de 1950, la disputa entre los dos nuevos ejes mundiales, se intensificó notablemente con la guerra de Corea y la posterior división del país en dos estados diferentes. Se inició una carrera armamentista sin precedentes que se extendería en las siguientes décadas, así la URSS y EE. UU. se iniciaron a la carrera de un arsenal nuclear capaz de destruir todo el planeta. El proceso de descolonización iniciado después de la segunda guerra mundial se intensifica y marcará esta década y las dos siguientes. Imperios como el francés o el británico se desprenden de numerosas posesiones en África, Oriente Medio y Asia.
Estados Unidos vio una revolución cultural impulsada por el rápido desarrollo industrial y el consecuente fenómeno de consumismo. Alemania y Japón experimentaron una sorprendente recuperación económica en menos de dos décadas después del final de la guerra, había transformado a ambos países en potencias económicas, si bien no políticas ni militares.
Por lo tanto, aunque Francia y Gran Bretaña tenían un mayor peso político, Japón y Alemania superaban a los dos países que obtuvieron la victoria en la segunda guerra e incluso su presencia en el comercio internacional superaba a la de la URSS. Un proceso de importancia capital para el futuro de Europa y el mundo se inició cuando Robert Schuman pronunció la célebre declaración homónima y que constituye el embrión de la actual Unión Europea.




Características del Decada de la Descolonizacion