¿Cuándo se celebra el día de San Gibriano?

San Gibriano fue una persona muy importante en la iglesia catolica que se le recuerda todos los años el dia 8 de Mayo . Si te llamas así, puedes honrarlo visitando tu templo más cercano y orando.Un santo es una distinción para una persona que destacó en la fé y que es nombrado por la iglesia por el papa. Para que se pueda nombrar Santo debe haber pasado por el nombramiento de beato y que se debe probar un milagro por su interseciónSi deseas saber más sobre San Gibriano puedes visitar esta web Dia de San Gibriano. 8 de Mayo del año Todos Este hecho sucedió en Santoral

Aniversarios de este hecho

Faltan +39 dias hasta esta celebración

¿Cuándo se celebra el día de San Gibriano?
Historia de Santoral

Otros acontecimientos en Santoral


Este hecho sucedió en Santoral. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Santoral.

  1. Todos-San Eulogio obispo fue una persona muy importante en la iglesia catolica que se le recuerda todos los años el dia 5 de Mayo . Si te llamas así, puedes honrarlo visitando tu templo más cercano y orando.Un santo es una distinción para una persona que destacó en la fé y que es nombrado por la iglesia por el papa. Para que se pueda nombrar Santo debe haber pasado por el nombramiento de beato y que se debe probar un milagro por su interseciónSi deseas saber más sobre San Eulogio obispo puedes visitar esta web Dia de San Eulogio obispo.
  2. Todos-San Mayolo de Cluny fue una persona muy importante en la iglesia catolica que se le recuerda todos los años el dia 11 de Mayo . Si te llamas así, puedes honrarlo visitando tu templo más cercano y orando.Un santo es una distinción para una persona que destacó en la fé y que es nombrado por la iglesia por el papa. Para que se pueda nombrar Santo debe haber pasado por el nombramiento de beato y que se debe probar un milagro por su interseciónSi deseas saber más sobre San Mayolo de Cluny puedes visitar esta web Dia de San Mayolo de Cluny.
  3. Todos-Beata Blandina Merten fue una persona muy importante en la iglesia catolica que se le recuerda todos los años el dia 18 de Mayo . Si te llamas así, puedes honrarlo visitando tu templo más cercano y orando.Nombrar una religiosa como beata es una de las distinciones más importantes de la iglesia, aunque es superada por la de santa. Una Beata es nombrada por el papa y debe tener probado un milagro por su fé y por sus buenas obras.Si deseas saber más sobre Beata Blandina Merten puedes visitar esta web Dia de Beata Blandina Merten.
  4. Todos-Beata Bautista Varano fue una persona muy importante en la iglesia catolica que se le recuerda todos los años el dia 31 de Mayo . Si te llamas así, puedes honrarlo visitando tu templo más cercano y orando.Nombrar una religiosa como beata es una de las distinciones más importantes de la iglesia, aunque es superada por la de santa. Una Beata es nombrada por el papa y debe tener probado un milagro por su fé y por sus buenas obras.Si deseas saber más sobre Beata Bautista Varano puedes visitar esta web Dia de Beata Bautista Varano.
  5. Todos-Santa Joaquina de Vedruna fue una persona muy importante en la iglesia catolica que se le recuerda todos los años el dia 22 de Mayo . Si te llamas así, puedes honrarlo visitando tu templo más cercano y orando.Designar una fiel como santa como dotarla de título muy importante para la iglesia que destaco en la fé y en sus buenas obras. Para ser santa debe ser nombrada por la iglesia por el papa pero antes debe haber pasado por el nombramiento de beata y que le se debe probar un milagro por su interseciónSi deseas saber más sobre Santa Joaquina de Vedruna puedes visitar esta web Dia de Santa Joaquina de Vedruna.

Historia de Santoral
¿Que sucedió en Todos?

Algunos hechos históricos en Todos

Otros hechos que sucedieron el año Todos:

    Este es un hecho que ocurre todos los años como por ejemplo:

    • Celebraciones de la iglesia
    • Celebraciones establecidas por la Onu
    • Celebraciones de los paises y las regiones




Que sucedió en Todos?

Siglo XXI

Otros eventos en el siglo XXI

Otros hechos importantes que que sucedieron en XXI

  • 2015: crisis de los refugiados. La guerra civil siria provoca una avalancha de refugiados en las fronteras europeas.
  • Grecia e Irlanda (en 2010) y Portugal (en 2011) solicitan un rescate europeo para evitar la bancarrota.
  • 2019: Crisis presidencial de Venezuela de 2019 Juan Guaidó Levantamiento contra Nicolás Maduro
  • 2017: Emmanuel Macron, presidente de Francia.
  • 2018: acuerdo entre los gobiernos macedonio y griego para que el país pase a llamarse República de Macedonia del Norte.
  • 2017: el presidente estadounidense Donald Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel.
  • 2011: la organización terrorista ETA abandona la lucha armada.
  • 2011: movimiento 15-M o de «los Indignados» en España.
  • 2016: se firma acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, terminando así medio siglo de conflicto armado.
  • 2014: adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia.

¿Que paso en el siglo XXI?

El mundo en el siglo XXI

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año Todos


Mapa Histórico XXI

Otros hechos que sucedieron en el dia 8 de Mayo

Otros hechos que sucedieron en el dia 8 de Mayo

Características de Mayo

Mayo es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días; pero era el tercer mes en el antiguo calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.

Quintilis fue originalmente el nombre del quinto mes (que después fue cambiado de lugar para ocupar el séptimo) en el calendario romano, estaba ubicado después de junio y antes de sextilis.

Hay muchas opiniones sobre el origen de su nombre algunos expertos piensan que deriva de la diosa romana Maia, también conocida como Bona Dea, cuyo festival los romanos celebraban este mes que llamaban Maius. Otros observan que también podría provenir de la ninfa Maya, hija de Atlas y Pleione y madre de Hermes, por último una tercera opción de su origen podría ser del término Maius Juppiter, una reducción de maximus, el más grande.

En la antigua Grecia su equivalente es el mes de Targelión.

​Corresponde a los meses Floreal y Pradial del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Floreal (Floréal, del latín flos, 'flor'), a partir del 20 o 21 de abril.

Características de Mayo

Globalización

Este hecho ocurrio en la Globalización algunos datos sobre ese periodo: La quinta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial, la guerra fria y la globalización) va desde el fin de la union sovietica en 1990 hasta nuestros dias y se caracteriza por el proceso llamado globalización , con el predominio de una superpotencia: Estados Unidos y la aparición de otro gran gigante: China. .

El elemento más importante de esta epoca es el ascenso de las tecnologias de la información, con los ordenadores y a partir del 2000 con la proliferación de internet y las redes sociales que han cambiando la forma de comunicarse de la sociedad.

El 11 de septiembre de 2001, los atentados de las torres gemelas en los Estados Unidos , dieron lugar a una batalla contra el terrorismo islamista en la figura de osama bin laden, Un conflicto que ha cambiado el mapa de oriente medio.

Esta es una epoca de bonanza económica en general en la parte norte del planeta con terribles sucesos de hambrunas y guerras en el llamado tercer mundo.

Las guerras en esta epoca han tenido lugar en zonas por el control de recursos o en paises con diferentes poblaciones etnicas en las que una tenia poder sobre otra , entre otras podemos destacar

  • 1989-1996 Primera guerra civil liberiana
  • 1990-1991 Guerra del Golfo en Irak
  • 1991-2002 Guerra civil de Sierra Leona
  • 1991-1995 Guerra de Croacia
  • 1992 Guerra Civil de Transnistria
  • 1992-1995 Guerra de Bosnia
  • 1992-1997 Guerra Civil Tayika
  • 1994 Guerra civil entre Tutsis y Hutus en Ruanda
  • 1994-1996 Primera Guerra Chechena
  • 1995 Guerra del Cenepa (Guerra peruano-ecuatoriana)
  • 1996-1997 Primera Guerra del Congo
  • 1998-2003 Segunda Guerra del Congo
  • 1998-2000 Guerra entre Etiopía y Eritrea
  • 1999 Guerra de Kosovo
  • 1999-2003 Segunda Guerra Civil de Liberia
  • 1990-1991 Guerra del Golfo en Irak
.

Otro evento muy influyente en esta epoca ha sido el amanecer de las primaveras arabes a partir del 2010 que lejos de conseguir la democracia en las antiguas dictaduras o dictablandas ha causado varias guerras civiles y un empobrecimiento de todo oriente próximo.




Características del Globalización

Decada de las Redes Sociales

Este hecho ocurrio en la Decada de las Redes Sociales algunos datos sobre ese periodo: Años 2010 Decada de las Redes Sociales El siglo XXI se caracteriza por el avance y expansión de la digitalización y el control de la información a nivel global. También a esta época se le conoce como la era de la información (quien la controla y quien accede a ella tendrá las mejores oportunidades). La era industrial y la era espacial se caracteriza por modelos lineales poco cambiantes. Las llamadas redes sociales reflejan el intercambiante mundo de información, conectividad a bajo costo. Este progreso ya se había iniciado a partir de los años setenta del siglo XX con la tercera revolución industrial. Sin embargo, a comienzos del siglo XXI, la digitalización experimentó un enorme cambio que dio lugar a nuevos dispositivos de almacenamiento de datos (memorias flash) y una mayor intensidad en la expansión de la telefonía móvil (iniciada en los años 1980 del siglo XX en Europa y Estados Unidos). En el campo de la tecnología, también destacó el conocido como apagón analógico, dada la aparición en 2005 de la televisión digital terrestre, la masificación de dispositivos móviles y el bajo coste de acceder a internet; así como el posdesarrollo del Proyecto Genoma Humano. En los albores de este siglo se retoma nuevamente la conciencia del fenómeno conocido como cambio climático, movimiento iniciado en los años 1970 del siglo pasado, que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la comunidad internacional. Pero fue en 2015, cuando las alertas empiezan a ser más fuertes por la alta contaminación, producida en grandes ciudades. Este problema ha motivado numerosas campañas de protesta, mientras, por otra parte los estados, se proponen medidas destinadas a lograr posibles soluciones, como el Protocolo de Kioto, acordado a finales del siglo XX (se concertó el 11 de diciembre de 1997, y se firmó entre el 16 de marzo de 1998 y el 15 de marzo de 1999 en la sede de la ONU). En el campo de la política demográfica, la globalización, de la que ya se habló en las últimas décadas del siglo XX, se ha intensificado notablemente; así como los movimientos de activistas como los indignados en todo el mundo.




Características del Decada de las Redes Sociales