¿Cuándo se fundó la U.D. Las Palmas?

Fundación de la U.D. Las Palmas .La fundación se realizó el dia 22 de Agosto del año 1949 Este hecho sucedió en España

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1949/08/22 han pasado 70 años .
El centenario de este hecho será en 30 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 430 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 930 años.

¿Cuándo se fundó la U.D. Las Palmas?
Historia de España

Otros acontecimientos en España


Este hecho sucedió en España. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en España.

  1. 1866-Nacimiento del escritor Jacinto Benavente
  2. 1871-Defunción de José Mármol, poeta
  3. 1969-Falleció Miguel Labordeta, poeta español
  4. 1969-Creación del Parque Nacional de Doñana
  5. 1947-España una explosión en el puerto de Cádiz causó más de 200 muertos

Historia de España
¿Que sucedió en 1949?

Algunos hechos históricos en 1949

Otros hechos que sucedieron el año 1949:

  1. Nacimiento de Keith Carradine, actor estadounidense
  2. India concede la independencia a Bhután
  3. Fundación de la U.D. Las Palmas




Que sucedió en 1949?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1949: Fundación de la República Popular de China tras el triunfo de la Revolución.
  • 1949: Creación del COMECON y firma del Pacto del Atlántico Norte (OTAN).
  • 1947: Tratados de paz de París.
  • 1940-1945: Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido.
  • 1940: Alemania invade Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
  • 1943: Levantamiento del gueto de Varsovia.
  • 1948: Declaración Universal de los Derechos Humanos. Nacimiento del Estado de Israel.
  • 1942: Solución final: decisión nazi de deportar y exterminar a los judíos de Europa (Holocausto).
  • 1947: Plan Marshall para la reconstrucción de Europa.
  • 1942-1943: Batalla de Stalingrado.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1949


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 22 de Agosto

Otros hechos que sucedieron en el dia 22 de Agosto

Características de Agosto

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Es uno de los dos meses cuyo nombre esta dedicado a una persona Real. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al fallecido anteriormente Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse lulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Es curioso como el ego de una persona puede cambiar la historia, A Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria que iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Por eso aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.​ Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Dos nombre curiosos de este mes son Entre los guanches de Tenerife se llamaba Beñesmen, que era también la fiesta de la cosecha celebrada en este mes y en Irlanda, 'Lúnasa' (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh.

​Corresponde a los meses Termidor y Fructidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Fructidor (del latín fructus, 'fruta'), a partir del 18 o 19 de agosto.

Características de Agosto

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..

Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .

En china, Esta epoca se caracteriza por el ascenso al poder de Mao y el partido comunista que llevó a china a una gran cantidad de revoluciones sin mucho control que no tuvieron exito y destrozaron la economia de subsistencia de gran parte de los campesinos y produjeron casi 100 Millones de muertos.

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .

El fenomeno más alarmante de esta epoca fue la proliferación núclear y la amenaza de la destrucción total entre rusia y estados unidos.




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Segunda Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Segunda Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: Años 1940 La Segunda Guerra Mundial marcó como ningún otro acontecimiento los años 1940 y el siglo en general. Al igual que en 1914, la guerra se extendió a diversos continentes, aunque este conflicto fue mucho más sangriento y modificó el mundo de una manera más radical. En 1945, al final de la guerra, Alemania había sufrido enormes pérdidas humanas y materiales, al igual que Japón. Si bien Alemania sufrió la mayor cantidad de bajas militares, fue la Unión Soviética la que sufrió el mayor número de bajas civiles. América no fue escenario de enfrentamientos significativos y los estados latinoamericanos estuvieron al margen de la confrontación, aun cuando de manera oficial apoyaron la causa de los aliados. Estados Unidos y la Unión Soviética se convirtieron en las nuevas y únicas potencias del mundo. Todas las demás antiguas potencias pasaron a un segundo nivel. La Sociedad de Naciones fue reemplazada por la ONU, que a diferencia de la anterior tuvo su sede en Nueva York y no en Europa. En 1948, se estableció formalmente el estado de Israel gracias al respaldo de Gran Bretaña y Estados Unidos. Esta nueva nación estaba conformada netamente de población judía, que en su mayoría era proveniente de Europa, donde había sufrido la persecución por parte de los nazis. Empieza el conflicto árabe-israelí. Las dos fuerzas principales de China que lucharon contra Japón, que fue su enemigo común durante la guerra, se vieron enfrentadas poco después en una guerra civil por el control del territorio. El bando comunista se vio apoyado decididamente por la Unión Soviética y el bando nacionalista, en apariencia respaldado por Estados Unidos, fue derrotado y obligado a recluirse en la isla de Formosa (actual Taiwán). La India consiguió su independencia a través de la revolución pacifista de Majatma Gandhi.




Características del Segunda Guerra Mundial