¿Cuándo se fundó la Universidad Nacional de Cuyo (en Argentina)?

Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (en Argentina) .La fundación se realizó el dia 21 de Marzo del año 1939 Este hecho sucedió en Argentina

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1939/03/21 han pasado 81 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 919 años.
El centenario de este hecho será en 19 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 419 años.

¿Cuándo se fundó la Universidad Nacional de Cuyo (en Argentina)?
Historia de Argentina

Otros acontecimientos en Argentina


Este hecho sucedió en Argentina. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Argentina.

  1. 1889-Nacimiento de Arturo Capdevila, poeta e historiador argentino
  2. 1860-Santiago Derqui asumió la presidencia de la Confederación Argentina, al terminar el mandato del presidente Urquiza
  3. 1983-Defunción del pintor, escenógrafo y proyectista argentino Horacio Butler
  4. 1973-El partido peronista obtuvo casi el cincuenta por ciento de los votos en las elecciones argentinas
  5. 1999-Falleció Adolfo Bioy Casares, escritor argentino

Historia de Argentina
¿Que sucedió en 1939?

Algunos hechos históricos en 1939

Otros hechos que sucedieron el año 1939:

  1. Defunción de Howard Carter, arqueólogo británico
  2. El cardenal Eugenio Pacelli fue elegido Papa, con el nombre de Pío XII
  3. Manuel Azaña dimitió como Presidente de la II República española
  4. Estreno en Estados Unidos de la película de John Ford La Diligencia, modelo en el género de filmes del Oeste
  5. Coronación del Papa Pío XII
  6. Nacimiento de Neil Sedaka, cantante
  7. Los alemanes entraron en Praga sin hallar resistencia
  8. Pacto de amistad y no agresión entre la España de Franco y el Portugal de Salazar
  9. Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (en Argentina)
  10. El cardenal Eugenio Pacelli fue elegido Papa con el nombre de Pío XII
  11. Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española




Que sucedió en 1939?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1939: Guerra fino-soviética.
  • 1933-1945: Era Roosevelt en los Estados Unidos.
  • 1939: Se estrena la película Lo que el viento se llevó.
  • 1937: Walt Disney estrena Blancanieves y los siete enanitos, primer largometraje animado a color.
  • 1939: Pacto de no agresión germano-soviético.
  • 1939-1975: Dictadura de Francisco Franco en España.
  • 1937: Picasso pinta el Guernica.
  • 1931: Inauguración del Empire State Building (Nueva York).
  • 1932-1935: Guerra del Chaco.
  • 1936-1939: Guerra Civil Española.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1939


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 21 de Marzo

Otros hechos que sucedieron en el dia 21 de Marzo

Características de Marzo

Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano.​ Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.

​Corresponde a los meses Ventoso y Germinal del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Germinal (del latín germen, 'semilla'), a partir del 20 o 21 de marzo.

Características de Marzo

Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea II Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: Tras el final de la Primera Guerra Mundial, se instituyó la Sociedad de Naciones, un timido intento de gobernanza que nació con el fin de evitar que un conflicto de esa magnitud volviese a repetirse sin embargo no pudo evitar la 2º guerra mundial..

El Imperio ruso se convirtió en la Unión Soviética que, con la ideología marxista de Lenin, fue la primera nación del mundo gobernada por el 'proletariado' tras la sangrienta Guerra civil rusa y Lenin y despues Stalin se convirtieron en los grandes padres de Rusia.

El evento más imporante de este periodo es La Segunda Guerra Mundial, un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, de hecho en el momento de la caída del Reich alemán solo ocho Estados del mundo eran oficialmente neutrales (Afganistán, España, Irlanda, Mongolia, Nepal, Portugal, Suecia y Suiza)1​, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliados de la Segunda Guerra Mundial y las potencias del eje. Fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares..

La tercera etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la I Guerra Mundial hasta el fin de la II Guerra mundial y se se caracteriza por una epoca de bonanza que fueron los años 20, un avance impresionante de la ciencia y un gran conflicto que cambiaria el mundo.




Características del Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Gran Depresión

Este hecho ocurrio en la Gran Depresión algunos datos sobre ese periodo: Años 1930 La década de 1930 está claramente influida por la crisis económica (llamada «Gran Depresión») provocada por el Crac del 29 , que tuvo un alcance mundial y provocó fuertes tensiones sociales y políticas que permitieron la aparición de dictaduras como la de Hitler en Alemania, Franco en España o Metaxas en Grecia. Este surgimiento de totalitarismos acabó desembocando en una nueva guerra mundial. Alemania se desarrolla nuevamente, la economía se relanza con el impulso que le da la industria y la inversión del Estado en infraestructuras. El nuevo régimen nazi obtiene numerosos territorios sin disparar un solo tiro, frente a la cual se opone una política de apaciguamiento liderada por las democracias liberales occidentales que finalmente fracasó. El Imperio japonés se consolidaba en Asia afectando los intereses de Europa y Estados Unidos., especialmente en el Pacífico. Japón crea un «estado títere» en China bajo el nombre de Manchukuo. Por su parte Italia inicia una política de rearme militar y expansiva territorialmente que le lleva a la invasión de Etiopía. En Estados Unidos el presidente Franklin Delano Roosevelt lideró la recuperación económica del país tras la crisis provocada por la Gran Depresión de 1929. Gran Bretaña mantuvo su sistema político prácticamente inalterable, al contrario que Francia, que no logró consolidar una organización político-social fuerte y bordeó la guerra civil. Luego de su transformación en la Unión Soviética, Rusia fue escenario de hambrunas endémicas (como la hambruna ucraniana), represión política y la Gran Purga.




Características del Gran Depresión