¿Cuándo se inauguró la primera línea del metropolitano de París?

se inauguró la primera línea del metropolitano de París .La inauguración se realizó el dia 19 de Julio del año 1900 Este hecho sucedió en Francia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1900/07/19 han pasado 119 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 381 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 881 años.

¿Cuándo se inauguró la primera línea del metropolitano de París?
Historia de Francia

Otros acontecimientos en Francia


Este hecho sucedió en Francia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Francia.

  1. 1880-El gobierno francés declaró el 14 de julio como fiesta nacional y la Marsellesa como himno
  2. 1794-Defunción en la guillotina el poeta francés Andre Chénier
  3. 1655-Defunción de Savinien Cyrano de Bergerac, inspirador de la novela del mismo nombre, novelista francés
  4. 1955-Nacimiento de Jean-Luc Ettori, arquero del fútbol francés
  5. 1566-Defunción del matemático y astrólogo Nostradamus

Historia de Francia
¿Que sucedió en 1900?

Algunos hechos históricos en 1900

Otros hechos que sucedieron el año 1900:

  1. China Sublevaciones de los bóxers en Tientsin, Taku y Pekín
  2. Nacimiento de Louis Armstrong
  3. Se inauguró la primera línea del metropolitano de París
  4. El conde Ferdinand Zeppelin realiza el primer vuelo a bordo del globo de su mismo nombre
  5. Se estrenó la nueva versión del himno nacional de Perú, de Claudio Rebagliati
  6. Louis Lassing crea la hamburguesa, en Connecticut, EE.UU
  7. El anarquista Breci asesina en Monza al rey de Italia, Humberto I, a quien suceen el trono Víctor Manuel III
  8. Comenzó en Colombia el segundo mandato de José Manuel Marroquín




Que sucedió en 1900?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1905: Albert Einstein realiza su famosa Teoría de la Relatividad.
  • 1908: Revolución de los jóvenes turcos.
  • 1906: Conferencia de Algeciras sobre Marruecos.
  • 1902-1931: Alfonso XIII, rey de España.
  • 1907: Formación de la Triple Entente, que englobaba Gran Bretaña, Francia y Rusia.
  • 1904-1905: Guerra ruso-japonesa.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1900


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 19 de Julio

Otros hechos que sucedieron en el dia 19 de Julio

Características de Julio

El mes de julio es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

Es uno de los dos meses cuyo nombre esta dedicado a una persona Real. Originalmente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En un principio, comprendía 36 días pero fue cambiado a 31 por Rómulo y reducido a 30 por Numa, señalándose finalmente los 31 que tiene ahora por Julio César. En honor del mismo (Iulius Caesar, en latín) que había nacido el día 13 del mes, fue renombrado a julius.

En iconografía se le representaba bajo la figura de un joven de carnes bronceadas por el sol y con los cabellos coronados de espigas.1 ​Corresponde a los meses Mesidor y Termidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Termidor (Thermidor, del griego thermos, 'calor'), a partir del 19 o 20 de julio.

Características de Julio

Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra algunos datos sobre ese periodo: Nuevos estados nacionales y antiguos imperios se enfrentaron en la I guerra mundial que cambio todo el mapa mundial.

El final de este periodo se señala en El Tratado de Versalles, tratado de paz que se firmó al final de la Primera Guerra Mundial por más de cincuenta países y establecio el periodo de prosperidad que se llamó la belle epoque de los años 20.

La segunda etapa del La edad Contemporanea tiene cinco grandes etapas( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra fria y la globalización) se caracteriza por la aparición de los estados nacionales, el imperialismo y la colonizacion africana, las nuevas formas de pensamiento politico con las luchas sociales reivindicativas y la Paz Armada, todo este gran coctel que desebocan en la gran guerra de 1914.

La Primera Guerra Mundial,( 1914 - 1918) recibió el calificativo de mundial porque se vieron involucradas todas las grandes potencias industriales y militares, divididas en dos alianzas. Por un lado, la Triple Alianza formada por las Potencias Centrales: el Imperio alemán, Austria-Hungría y el imperio otomano contra la Triple Entente, formada por el Reino Unido, Francia y el Imperio ruso. Supuso el fin de 4 imperios Aleman, AustroHungaro, Ruso y otomano.

La Etapa que comienza en la segunda mitad del siglo XIX y culmina con el fin del la I guerra mundial en 1919 y se denominó en Europa, La paz Armada.

El estilo artístico más caracteristico de esta segunda parte de la edad Contemporanea fue el impresionismo , que se fijaba más en la atmosfera y el ambiente de las obras que el propias formas como reaccion al realismo que caracterizo estilos anteriores. Otros Estilos fueron Modernismo , Fauvismo , Cubismo , Futurismo , Expresionismo , Constructivismo Ruso , Dadaísmo O Bauhaus..

Esta epoca tambien trae un gran cambio de pensamiento con la guerra de secesion que enfrentaba a los estados sureños de estados unidos con una economia agricola-esclavista contra la union, los poderosos estados del norte más industriales con victoria de la Unión el 9 de abril de 1865, se añadieron tres enmiendas a la constitución para garantizar la libertad de los casi cuatro millones de afroamericanos que habían sido esclavos y poniendo fin al esclavismo como sistema economico.




Características del Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra

Decada de la Relatividad

Este hecho ocurrio en la Decada de la Relatividad algunos datos sobre ese periodo: Años 1900 Aunque está es una de las decadas más complejas, para mi el hecho más importante fue que en 1905 el científico alemán Albert Einstein formula la Teoría de la relatividad, que cambiará el resto del siglo cuando se le hallen las aplicaciones prácticas.
El siglo xx se inicia en medio de grandes adelantos tecnológicos, entre los cuales el automóvil ocupa un lugar destacado. En América Henry Ford adelantó una verdadera revolución en el sistema de producción en cadena industrial que puso a prueba con la fabricación de su Modelo T. <
El 17 de diciembre de 1903 los hermanos Wright se convirtieron en los primeros en realizar un vuelo en un avión controlado,​ no obstante algunos afirman que ese honor le corresponde a Alberto Santos Dumont, que realizó su vuelo el 13 de septiembre de 1906.​ El avión se convertiría en uno de los más importantes inventos no solo de este siglo sino de la historia en general.
En 1905, la guerra ruso-japonesa enfrentó al Imperio del Japón con el imperio de los zares de Rusia. El fin de la guerra dio como vencedor a Japón para la sorpresa del mundo occidental. La nación asiática se convirtió de facto en una nueva potencia mundial.
En Rusia surge la revolución rusa de 1905, que se convertiría en la precursora de la que sucedió en 1917 y acabó provocando la caída del imperio ruso. El Imperio alemán o Segundo Reich comenzó a forjarse en torno a Prusia de una manera clara desde el reinado de Federico II el Grande y se consolidó de manera definitiva en las últimas décadas del siglo xix, gracias al impulso dado por Otto von Bismarck.
En los primeros años del siglo xx, la situación de Alemania dentro de Europa había alcanzado una posición demasiado crucial para los intereses de las demás potencias. Especialmente, Gran Bretaña y Francia veían amenazados muchos de sus intereses, lo que las llevó a suscribir la llamada Entente cordiale, ya que el desarrollo industrial y militar de Alemania se presentaba difícil de igualar por el conjunto de las naciones europeas.
Además, este ímpetu de Prusia condujo a la Casa de Austria (Imperio austrohúngaro) a perder progresivamente su condición de potencia continental.La Conferencia de Algeciras consigue evitar que estalle una gran guerra entre las potencias europeas.
En 1902 finaliza la segunda Guerra de los Bóer con la victoria inglesa y con la utilización masiva de campos de concentración por parte de estos. También ese año finaliza la Guerra filipino-estadounidense con la victoria estadounidense, provocando la muerte del 10 % de la población filipina de la época (se habla de genocidio filipino) y convirtiéndose en la primera guerra de liberación nacional del siglo xx.
Algunos países obtienen la independencia como Australia (del Imperio británico, 1901), Cuba (de EEUU, 1902), Panamá (de Colombia, 1903), Noruega (de Suecia, 1905) y Bulgaria (del Imperio Otomano, 1908).




Características del Decada de la Relatividad