¿Cuándo se produjo el Nacimiento del poeta Quinto Horacio Flaco?

El Nacimiento del poeta Quinto Horacio Flaco sucedió el dia 8 de Diciembre del año -65 Este hecho sucedió en Imperio Romano,Italia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 0-65/12/08 han pasado 2019 años .

¿Cuándo se produjo el Nacimiento del poeta Quinto Horacio Flaco?
Historia de Imperio Romano,Italia

Otros acontecimientos en Imperio Romano,Italia


Este hecho sucedió en Imperio Romano,Italia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Imperio Romano.

Hechos que sucedieron en Italia.

  1. 1861-Nacimiento en Trieste, Italia, el novelista Italo Svevo, pionero de la novela psicológica, y uno de los primeros escritores que utilizó las teorías psicoanalistas de Sigmund Freud
  2. 1877-Estreno de la Opera Sansón y Dalila
  3. 1969-Italia los atentados neofascistas causan 13 muertos
  4. 1223-San Francisco de Asís construye el primer pesebre navideño
  5. 1563-Se clausura el Concilio de Trento

Historia de Imperio Romano,Italia
¿Que sucedió en -65?

Algunos hechos históricos en -65

Otros hechos que sucedieron el año -65:

  1. AC Nacimiento del poeta Quinto Horacio Flaco




Que sucedió en -65?

Siglo

Otros eventos en el siglo

Otros hechos importantes que que sucedieron en

  • 44: Muere Herodes Agripa, rey de los judíos y amigo del emperador Claudio.
  • 8-23: Wang Mang instaura la efímera dinastía Xin.
  • 34: Según la tradición Saulo de Tarso escribe sus cartas.
  • Aparece el códice, por primera vez en el Imperio romano.
  • 33: Según la tradición Jesús de Nazaret es crucificado en Jerusalén.
  • 0: Se construye el Santuario Shinto de Ise en Japón.
  • 80: Se finaliza la construcción del Coliseo de Roma, bajo el reinado del emperador Tito.
  • 20: Se construye la famosa estatua de Augusto de Prima Porta.
  • 52: Según la tradición Tomás el Apóstol llega a la India.
  • 14: Muere Octavio Augusto, primer emperador de Roma, es sucedido por su hijastro, Tiberio.

¿Que paso en el siglo ?

El mundo en el siglo

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año -65


Mapa Histórico

Otros hechos que sucedieron en el dia 8 de Diciembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 8 de Diciembre

Características de Diciembre

Diciembre es el duodécimo y último mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano.

En este més se celebran muchas de las fiestas cristianas que son una herencia de las fiestas romanas de las Saturnales (o Saturnalia) que se adaptaron a los cultos En ellas se celebraba poner fin al período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, 25 de diciembre.

A dia de hoy celebramos el nacimiento de Jesus. La fiesta se celebraba con un sacrificio en el Templo de Saturno, en el Foro Romano, y un banquete público, seguido por el intercambio de regalos, continuo festejo, y un ambiente de carnaval en el que se producía una relajación de las normas sociales.​ El poeta Catulo la llamó 'el mejor de los días'.

​Corresponde a los meses Frimario y Nevario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Frimario (Frimaire, del francés frimas, 'escarcha'), a partir del 21, 22 o 23 de noviembre.

Características de Diciembre

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..

El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

En Japon, En esta epoca antigua se pasa del Período Jomon practicamente en la edad de piedra al El período Yayoi y que abarca unos 550 años, desde el año 300 a. C. al 250. En esta epoca antigua en japón, se desarrollaron el metal y la cerámica más elaborada con algunos estampados. Tiene lugar el inicio del cultivo de arroz, muy importante para el desarrollo japonés. A finales del período se presentan los primeros signos de la introducción del sintoísmo. .

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..

En el primer mileno ac de la antiguedad en Corea se gestó un reino con un poder emergente llammdo Joseon Antiguo, ante esta amenaza El emperador chino Han Wuti lanzó una invasión en el 109 a. C. y Destruyó el reino. Sin embargo, después de un siglo, emergieron tres reinos Goguryeo, (37 a. C.-668 d. C.) en la parte norteña de la península, Baekje (18 a.C .-660 d. C.) al sur del río Hanggang (parte del Seúl actual), y Silla (57 a. C.-668 d. C.), al sur el más debil. A mediados del siglo VII, El reino Silla formó una alianza militar con T'ang de China para someter Goguryeo y Baekje. Las fuerzas aliadas de Silla y T'ang tuvieron éxito, y la península fue unificada por primera vez en el año 668. .

China en este periodo tan temprano ya tenia una gran civilización y se tienen constancia de las siguientes Dinastías por orden de aparición

  • Xia siglo (a partir del XXI a. C )
  • Shang (a partir del 1766 a.C)
  • Zhou del (a partir del 1050 a. C)
  • Reinos Combatientes (a partir del 256 a. C.)
  • Dinastía Qin (a partir del 221 a. C.)
  • Dinastía Han(a partir del 206 a. C. hasta (265)
  • Dinastía Jin ((265-420)
.




Características del Antiguedad Clásica

Siglo del Imperio Romano

Este hecho ocurrio en la Siglo del Imperio Romano algunos datos sobre ese periodo: siglo I a. C El siglo I a. C. comenzó el 1 de enero del año 100 a. C. y terminó el 31 de diciembre del año 1 a. C. Se encuentra dentro del periodo histórico de la Edad Antigua. Es llamado el «Siglo Imperial» En el transcurso de este siglo, todos los territorios circundantes al mar Mediterráneo quedaron bajo el control de Roma, siendo dirigidos directamente por gobernadores romanos, o a través de reyes vasallos nombrados por Roma. El Estado romano atravesó una época de crueles guerras civiles, que finalizaron con un retroceso político: la disolución de la Antigua república romana, tras unos 500 años de existencia, y la concentración de todo el poder del Estado en un solo hombre, el emperador, originándose así el Imperio romano. La turbulencia interna que asoló Roma en este tiempo puede ser vista como las últimas convulsiones antes de la final muerte de la Antigua república romana, que finalmente tomó el camino del gobierno autocrático de hombres poderosos como Julio César, Marco Antonio y Octavio. A finales de este siglo se estima que habría nacido Jesús de Nazaret, la figura central del cristianismo.




Características del Siglo del Imperio Romano