¿Cuándo se produjo la Creación de n los Estados Unidos de Colombia bajo el Gobierno de Tomás Cipriano de Mosquera?

Creación de n los Estados Unidos de Colombia bajo el Gobierno de Tomás Cipriano de Mosquera .La creación se produjo 3 de Febrero del año 1863 Este hecho sucedió en Estados Unidos,Colombia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1863/02/03 han pasado 157 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 843 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 343 años.

¿Cuándo se produjo la Creación de n los Estados Unidos de Colombia bajo el Gobierno de Tomás Cipriano de Mosquera?
Historia de Estados Unidos,Colombia

Otros acontecimientos en Estados Unidos,Colombia


Este hecho sucedió en Estados Unidos,Colombia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Estados Unidos.

  1. 1926-Subantan en Nueva York, en 106.000 dólares, un ejemplar de la Biblia de Gutenberg, el primer libro impreso
  2. 1900-Hawaii pasa a ser territorio de los Estados Unidos
  3. 1789-Los electores presidenciales eligen a George Washington como el primer presidente de los EE.UU
  4. 1970-Mohammed Alí (Cassius Clay), ex campeón mundial de pesos pesados, anunció su retirada definitiva del boxeo
  5. 1803-Nacimiento de John Augustus Sutter, descubridor del oro en el oeste estadounidense

Hechos que sucedieron en Colombia.

  1. 1923-Nacimiento de Belisario Betancur, ex presidente de Colombia
  2. 1885-Batalla de Barranquilla entre los sublevados en Colombia contra el presidente de la República, Rafael Núñez, y los rebeldes
  3. 1977-Nacimiento de la cantante colombiana Shakira
  4. 1966-Defunción de Camilo Torres Restrepo, sacerdote y guerrillero colombiano
  5. 1978-El Partido Liberal ganó las elecciones generales de Colombia

Historia de Estados Unidos,Colombia
¿Que sucedió en 1863?

Algunos hechos históricos en 1863

Otros hechos que sucedieron el año 1863:

  1. Apareció el primer artículo de Samuel Langhorne Clemens firmado como Mark Twain
  2. Creación de n los Estados Unidos de Colombia bajo el Gobierno de Tomás Cipriano de Mosquera
  3. Alanson Crane patentó el primer extinguidor de incendios
  4. Nacimiento de Joaquín Sorolla, pintor español




Que sucedió en 1863?

Siglo XIX

Otros eventos en el siglo XIX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XIX

  • Independencia de Uruguay (1811-1830)
  • Guerra de Crimea (1854-1856)
  • Revolución liberal de Oporto
  • Revolución húngara de 1848
  • Guerra Grande (1838-1851)
  • Guerra de los Ducados (1864)
  • Guerra de independencia de Grecia (1821-1831)
  • Tercera guerra de la independencia italiana (1866)
  • Revoluciones de 1848
  • Primera guerra de la independencia italiana (1848)

¿Que paso en el siglo XIX?

El mundo en el siglo XIX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1863


Mapa Histórico XIX

Otros hechos que sucedieron en el dia 3 de Febrero

Otros hechos que sucedieron en el dia 3 de Febrero

Características de Febrero

Febrero es el segundo mes del año en el calendario gregoriano esto fue fue modificado a principio de la epoca romana cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días) ya que el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español.

Febrero Tiene 28 días y 29 en los años bisiestos. En muy raras ocasiones ha habido un 30 de febrero, producido bien en la conversión del calendario juliano al gregoriano, o bien en la adopción de un calendario revolucionario en el que todos los meses tenían 30 días.

Fue llamado así en honor a las februa en las Lupercales, el festival de la purificación en la Antigua Roma: los sabinos celebraban una fiesta anual de purificación que llamaban februa (de februum, una especie de correa), en una fecha que hoy se identifica como el 15 de febrero. Tras la fundación de Roma y el posterior surgimiento del Imperio Romano, la urbe dominante tomó prestado el nombre de las fiestas 'februas' para designar el mes en que estas tenían lugar, que por entonces era el último del año.

​Corresponde a los meses Pluvioso y Ventoso del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Pluvioso (Pluviôse, del latín pluviosus, 'lluvioso'), a partir del 20, 21 o 22 de enero.

Características de Febrero

Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra algunos datos sobre ese periodo: El final de este periodo se señala en El Tratado de Versalles, tratado de paz que se firmó al final de la Primera Guerra Mundial por más de cincuenta países y establecio el periodo de prosperidad que se llamó la belle epoque de los años 20.

La Etapa que comienza en la segunda mitad del siglo XIX y culmina con el fin del la I guerra mundial en 1919 y se denominó en Europa, La paz Armada.

Esta epoca tambien trae un gran cambio de pensamiento con la guerra de secesion que enfrentaba a los estados sureños de estados unidos con una economia agricola-esclavista contra la union, los poderosos estados del norte más industriales con victoria de la Unión el 9 de abril de 1865, se añadieron tres enmiendas a la constitución para garantizar la libertad de los casi cuatro millones de afroamericanos que habían sido esclavos y poniendo fin al esclavismo como sistema economico.

La segunda etapa del La edad Contemporanea tiene cinco grandes etapas( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra fria y la globalización) se caracteriza por la aparición de los estados nacionales, el imperialismo y la colonizacion africana, las nuevas formas de pensamiento politico con las luchas sociales reivindicativas y la Paz Armada, todo este gran coctel que desebocan en la gran guerra de 1914.




Características del Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra

Siglo de la industrialización

Este hecho ocurrio en la Siglo de la industrialización algunos datos sobre ese periodo: Siglo XIX El siglo XIX d. C. (siglo diecinueve después de Cristo) o siglo XIX e. c. (siglo diecinueve de la era común) fue el noveno siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero del año 1801 y terminó el 31 de diciembre de 1900. Es llamado el «siglo de la industrialización». La característica fundamental de este siglo es la de ser un período de grandes cambios. La ciencia y la economía se retroalimentarían, el término ‘científico’, acuñado en 1833 por William Whewell, sería parte fundamental del lenguaje de la época; la economía sufriría dos fuertes revoluciones industriales, la primera acaecida entre 1750 y 1840, y la segunda entre 1880 y 1914. En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal; en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes como el idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo; el arte demoraría en iniciar el proceso de vanguardia pero quedaría cimentado en movimientos como el impresionismo. A finales de este siglo surgieron la cinematografía y la animación gracias a los grandes avances tecnológicos de la época.




Características del Siglo de la industrialización