¿Cuándo se produjo que un grupo de soldados asesina al emperador Heliogábalo?

El hecho de que un grupo de soldados asesina al emperador Heliogábalo sucedió el dia 12 de Marzo del año 222 Este hecho sucedió en Imperio Romano,Italia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 0222/03/12 han pasado 1798 años .

¿Cuándo se produjo que un grupo de soldados asesina al emperador Heliogábalo?
Historia de Imperio Romano,Italia

Otros acontecimientos en Imperio Romano,Italia


Este hecho sucedió en Imperio Romano,Italia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Imperio Romano.

Hechos que sucedieron en Italia.

  1. 1820-Nacimiento de Víctor Emmanuel II
  2. 1902-La Cámara de Italia eleva la edad legal para el trabajo de 9 a 12 años para los niños y de 11 a 15 para las niñas
  3. 1274-Defunción de Tomás de Aquino, santo, teólogo y filósofo, pensador italiano
  4. 1770-Defunción de Juan Bautista Tiépolo, pintor italiano
  5. 1844-Se estrenó la ópera de Verdi Hernani, en Venecia

Historia de Imperio Romano,Italia
¿Que sucedió en 222?

Algunos hechos históricos en 222

Otros hechos que sucedieron el año 222:

  1. Un grupo de soldados asesina al emperador Heliogábalo




Que sucedió en 222?

Siglo III

Otros eventos en el siglo III

Otros hechos importantes que que sucedieron en III

  • 230-232: El Imperio sasánida lanza una campaña para reconquistar los territorios perdidos a manos de los romanos.
  • 251 Los godos se desplazan desde el río Vístula (en la actual Polonia) hacia la costa del mar Negro creando un reino en las tierras de la actual Ucrania. Derrotan a los romanos en la Batalla de Abrito en el año 251.
  • 212 La cultura zapoteca se establece sobre el Monte Albán.
  • 253 - Los francos invaden la Galia.
  • 260 - El emperador Valeriano es capturado, torturado y asesinado por los persas de Sapor I.
  • 212 A comienzos del siglo, el emperador Septimio Severo ordena el cierre de la tumba de Alejandro Magno.
  • 212 - El Edicto de Antonino o Constitutio Antoniana, promulgado por el emperador Caracalla extiende la ciudadanía romana a todos los hombres libres del Imperio.
  • 193-235: dinastía de los Severos en Roma
  • 212-216: Se construyen en Roma las termas de Caracalla, por orden del emperador Caracalla.
  • 235 - 284: Período de anarquía militar en el Imperio romano.

¿Que paso en el siglo III?

El mundo en el siglo III

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 222


Mapa Histórico III

Otros hechos que sucedieron en el dia 12 de Marzo

Otros hechos que sucedieron en el dia 12 de Marzo

Características de Marzo

Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano.​ Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.

​Corresponde a los meses Ventoso y Germinal del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Ventoso (Ventôse, del latín ventosus, 'ventoso'), a partir del 19, 20 o 21 de febrero.

Características de Marzo

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..

El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .




Características del Antiguedad Clásica

Siglo del crisis de roma

Este hecho ocurrio en la Siglo del crisis de roma algunos datos sobre ese periodo: Siglo III El siglo III d. C. (siglo tercero después de Cristo) o siglo III EC (siglo tercero de la era común) comenzó el 1 de enero del año 201 y terminó el 31 de diciembre del 300. En Europa y el Mediterráneo. El siglo III fue un periodo de grandes convulsiones políticas en el seno del Imperio romano. Un total de 28 emperadores se sucedieron en el poder a lo largo de todo el siglo, la mayor parte de las veces mediante conspiraciones y asesinatos. En grandes regiones del Imperio se iniciaron aventuras secesionistas, como en el caso del Imperio Galo o Palmira. A este periodo se le conoce como la Crisis del siglo III, y no fue hasta el año 274 cuando Aureliano puso fin a los separatismos y restauró la unidad del Imperio. Finalmente, Diocleciano trató de descentralizar el Imperio con el establecimiento de la Tetrarquía. Mientras se sucedían todos estos acontecimientos en el seno del Imperio, los pueblos godos penetraban hasta los balcanes, asolando Grecia y estableciendo finalmente un reino en el noreste. En Asia, China también sufrió un periodo de gran agitación. El principio del siglo trajo consigo el fin de la dinastía Han y la división de China en los llamados Tres Reinos, lo que inició un periodo de guerras que se prolongaron a lo largo de todo el siglo no concluyeron hasta el año 280 con la reunificación bajo la dinastía Jin. En América, concluyó el período Preclásico de Mesoamérica, que dio lugar al florecimiento de Teotihuacan como el más importante centro de poder y nodo comercial en la región. En el Imperio romano se produjo una crisis demográfica que obligó al estado y a los terratenientes a asegurar la permanencia de los campesinos en los campos. El pequeño propietario, acosado por impuestos y deudas, se veía obligado en multitud de ocasiones a ceder su propiedad a cambio de la protección de los grandes latifundistas, quedando bajo el gobierno de estos. Se sientan así las bases de la futura sociedad feudal en Europa.




Características del Siglo del crisis de roma