¿Cuándo sucedió la Batalla de Cartago?

Batalla de Cartago 15 de Abril del año -149 Este hecho sucedió en Túnez,Imperio Romano, Cartago

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 0-149/04/15 han pasado 2019 años .

¿Cuándo sucedió la Batalla de Cartago?
Historia de Túnez,Imperio Romano, Cartago

Otros acontecimientos en Túnez,Imperio Romano, Cartago


Este hecho sucedió en Túnez,Imperio Romano, Cartago. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Túnez.

Hechos que sucedieron en Imperio Romano.

Hechos que sucedieron en Cartago.


Historia de Túnez,Imperio Romano, Cartago
¿Que sucedió en -149?

Algunos hechos históricos en -149

Otros hechos que sucedieron el año -149:

  1. La batalla de Cartago fue el enfrentamiento final y decisivo de la tercera guerra púnica entre la ciudad púnica de Cartago en África (cercana a la actual Túnez) y la República romana. El asedio de Cartago duró dos años y terminó en la primavera de 146 a. C. con el saqueo y la destrucción total de la ciudad.




Que sucedió en -149?

Siglo -I

Otros eventos en el siglo -I

Otros hechos importantes que que sucedieron en -I

  • 139 a. C.: Viriato muere asesinado tras haber sido traicionado por tres de sus generales.
  • 138 a. C.: en España se funda la aldea Valentia Edetanorum (actual ciudad de Valencia).
  • 132-122 a. C.: los Gracos realizan sus reformas.
  • 154-133 a. C.: en Hispania, guerra de Roma contra celtíberos y vacceos.
  • 129 a. C.: los partos arrebatan Babilonia a los seléucidas.
  • 135-132 a. C.: Primera guerra servil, revuelta de los esclavos sicilianos liderados por Eunoo
  • 140 a. C.: los chinos expulsan a los hunos.
  • 185 a. C.: el sacerdote Pusiamitra Sunga asesina al último emperador Mauria y se convierte en emperador de la dinastía Shunga.
  • 149-146 a. C.: en el norte de África se libra la tercera guerra púnica y la ciudad de Cartago es destruida.
  • Años 110 a. C.: en Judea, hacia fines del siglo, se escriben el Libro de Judit y el Libro de Ester (que actualmente forman parte de la Biblia).

¿Que paso en el siglo -I?

El mundo en el siglo -I

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año -149


Mapa Histórico -I

Características de Abril

Abril es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días. Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis, en latín.

Por la estructura del año tiene unas coincidencias con otros meses Abril se inicia el mismo día de la semana que julio todos los años, y que enero en los años bisiestos.

Abril termina el mismo día de la semana que diciembre cada año.

​Corresponde a los meses Germinal y Floreal del calendario revolucionario.

No se conoce exactamente el origen de la palabra «abril». Se ha querido relacionar con el verbo aperire (‘abrir’), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Germinal (del latín germen, 'semilla'), a partir del 20 o 21 de marzo.

Características de Abril

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..

En Japon, En esta epoca antigua se pasa del Período Jomon practicamente en la edad de piedra al El período Yayoi y que abarca unos 550 años, desde el año 300 a. C. al 250. En esta epoca antigua en japón, se desarrollaron el metal y la cerámica más elaborada con algunos estampados. Tiene lugar el inicio del cultivo de arroz, muy importante para el desarrollo japonés. A finales del período se presentan los primeros signos de la introducción del sintoísmo. .

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

China en este periodo tan temprano ya tenia una gran civilización y se tienen constancia de las siguientes Dinastías por orden de aparición

  • Xia siglo (a partir del XXI a. C )
  • Shang (a partir del 1766 a.C)
  • Zhou del (a partir del 1050 a. C)
  • Reinos Combatientes (a partir del 256 a. C.)
  • Dinastía Qin (a partir del 221 a. C.)
  • Dinastía Han(a partir del 206 a. C. hasta (265)
  • Dinastía Jin ((265-420)
.

Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..




Características del Antiguedad Clásica

Siglo de la Republica Romana

Este hecho ocurrio en la Siglo de la Republica Romana algunos datos sobre ese periodo: Siglo II a. C. El siglo II a. C. comenzó el 1 de enero de 200 a. C. y terminó el 31 de diciembre de 101 a. C. Este siglo verá la decadencia del Egipto Ptolemaico y, en general, de todos los países helenísticos, favoreciendo la política expansionista de Roma por el Mediterráneo, que consiguió conquistar parte de la Galia, Grecia, Asia Menor, los territorios africanos de Cartago y gran parte de Hispania. 'Siglo de la Republica Romana'




Características del Siglo de la Republica Romana