¿Cuándo sucedió que Anthony Foss obtuvo la patente para el acordeón?

El hecho de que Anthony Foss obtuvo la patente para el acordeón sucedió el dia 13 de Enero del año 1854 Este hecho sucedió en

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1854/01/13 han pasado 166 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 834 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 334 años.

¿Cuándo sucedió que Anthony Foss obtuvo la patente para el acordeón?
Historia de

Tipo de hecho General


Anthony Foss obtuvo la patente para el acordeón es un hecho de tipo General.

¿Que sucedió en 1854?

Algunos hechos históricos en 1854

Otros hechos que sucedieron el año 1854:

  1. Nacimiento de Sherlock Holmes, según Arthur Conan Doyle
  2. Anthony Foss obtuvo la patente para el acordeón
  3. Nacimiento de José Fructuoso Rivera, militar uruguayo, primer presidente constitucional de su país (1830-1834)
  4. Tratado de Kanagawa EEUU obliga a Japón a abrir sus puertos al comercio norteamericano




Que sucedió en 1854?

Siglo XIX

Otros eventos en el siglo XIX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XIX

  • Independencia de Argentina (1810-1816)
  • Revolución de 1830
  • Independencia de Centroamérica (1821)
  • Independencia de Colombia (1810-1819)
  • Guerra Grande (1838-1851)
  • Tercera guerra de la independencia italiana (1866)
  • Primera guerra de la independencia italiana (1848)
  • Revolución liberal de Oporto
  • Guerras de Independencia Hispanoamericana (1808-1825)
  • Revoluciones de 1848

¿Que paso en el siglo XIX?

El mundo en el siglo XIX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1854


Mapa Histórico XIX

Otros hechos que sucedieron en el dia 13 de Enero

Otros hechos que sucedieron en el dia 13 de Enero

Características de Enero

Enero toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final. Es el primer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

En realidad, en epoca antigua no era el primer mes, esto fue fue modificado a principio de la epoca romana cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días) ya que el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español.

​Corresponde a los meses Nivoso y Pluvioso del calendario revolucionario.
Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Nivoso (Nivôse, del latín nivosus, 'nevado'), a partir del 21, 22 o 23 de diciembre.

Características de Enero

Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón algunos datos sobre ese periodo: La Revolución Francesa (1789-1799) significó el derribo del Antiguo Régimen dominado por la monarquía absoluta y la aristocracia feudal de la edad media y la implantación del liberalismo dominado por la burguesía..

A nivel político, la monarquía absoluta dejó paso a una monarquía constitucional, y ésta a una república liberal de tipo moderado, salvo el paréntesis radical del gobierno jacobino. A nivel socioeconómico, e impulsado por el cambio político, Francia inició el camino hacia la industrialización moderna y el establecimiento de la sociedad burguesa..

La edad Contemporanea es nuestra época actual y tiene cinco grandes etapas, Desde la revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra fria y nuestra epoca la globalización.

En esta Epoca con la invasión de Napoleon a la peninsula iberica, se consolida la decadencia de la monarquia hispanica y la independencia de las colonias americanas dando lugar al mapa actual de sudamerica.




Características del Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón

Siglo de la industrialización

Este hecho ocurrio en la Siglo de la industrialización algunos datos sobre ese periodo: Siglo XIX El siglo XIX d. C. (siglo diecinueve después de Cristo) o siglo XIX e. c. (siglo diecinueve de la era común) fue el noveno siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero del año 1801 y terminó el 31 de diciembre de 1900. Es llamado el «siglo de la industrialización». La característica fundamental de este siglo es la de ser un período de grandes cambios. La ciencia y la economía se retroalimentarían, el término ‘científico’, acuñado en 1833 por William Whewell, sería parte fundamental del lenguaje de la época; la economía sufriría dos fuertes revoluciones industriales, la primera acaecida entre 1750 y 1840, y la segunda entre 1880 y 1914. En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal; en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes como el idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo; el arte demoraría en iniciar el proceso de vanguardia pero quedaría cimentado en movimientos como el impresionismo. A finales de este siglo surgieron la cinematografía y la animación gracias a los grandes avances tecnológicos de la época.




Características del Siglo de la industrialización