¿Cuándo sucedió que Bernal Díaz del Castillo termina su Historia de la Nueva España?

El hecho de que Bernal Díaz del Castillo termina su Historia de la Nueva España sucedió el dia 17 de Febrero del año 1580 Este hecho sucedió en España

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1580/02/17 han pasado 440 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 560 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 60 años.

¿Cuándo sucedió que Bernal Díaz del Castillo termina su Historia de la Nueva España?
Historia de España

Otros acontecimientos en España


Este hecho sucedió en España. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en España.

  1. 1978-Ingresa en la Real Academia Española de la Lengua Carmen Conde, primera mujer miembro de esta institución
  2. 1881-Nacimiento de Pedro Muñoz Seca, dramaturgo español
  3. 1897-Benito Pérez Galdós ingresa en la Real Academia Española
  4. 1873-Amadeo de Saboya abdicó del trono español. Nacimiento de la I República Española
  5. 1767-Sanción de Carlos III por la que se expulsó a los jesuitas de todos los dominios de la Monarquía española

Historia de España
¿Que sucedió en 1580?

Algunos hechos históricos en 1580

Otros hechos que sucedieron el año 1580:

  1. Bernal Díaz del Castillo termina su Historia de la Nueva España




Que sucedió en 1580?

Siglo XVI

Otros eventos en el siglo XVI

Otros hechos importantes que que sucedieron en XVI

  • 1519-1521: Hernán Cortés conquista el Imperio azteca.
  • 1538: una flota otomana derrota a una flota hispano-veneciana en la batalla de Preveza.
  • 1541: en Argelia fracasa una invasión militar del rey español Carlos V.
  • 1512: el reino de Navarra peninsular es ocupado por los reinos de Castilla y Aragón.
  • Batalla de Ceriñola El Gran Capitán encuentra corpso de Louis d'Armagnac, Duque de Nemours.
  • 1547: es coronado Iván IV de Rusia, siendo el primer zar de la historia de Rusia.
  • 1521: Belgrado es capturada por los otomanos.
  • 1536: se inicia la Guerra de Arauco.
  • 1580: la corona española y portuguesa se unifican en Felipe II.
  • 1573: finaliza el asedio de Haarlem con victoria española.

¿Que paso en el siglo XVI?

El mundo en el siglo XVI

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1580


Mapa Histórico XVI

Otros hechos que sucedieron en el dia 17 de Febrero

Otros hechos que sucedieron en el dia 17 de Febrero

Características de Febrero

Febrero es el segundo mes del año en el calendario gregoriano esto fue fue modificado a principio de la epoca romana cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días) ya que el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español.

Febrero Tiene 28 días y 29 en los años bisiestos. En muy raras ocasiones ha habido un 30 de febrero, producido bien en la conversión del calendario juliano al gregoriano, o bien en la adopción de un calendario revolucionario en el que todos los meses tenían 30 días.

Fue llamado así en honor a las februa en las Lupercales, el festival de la purificación en la Antigua Roma: los sabinos celebraban una fiesta anual de purificación que llamaban februa (de februum, una especie de correa), en una fecha que hoy se identifica como el 15 de febrero. Tras la fundación de Roma y el posterior surgimiento del Imperio Romano, la urbe dominante tomó prestado el nombre de las fiestas 'februas' para designar el mes en que estas tenían lugar, que por entonces era el último del año.

​Corresponde a los meses Pluvioso y Ventoso del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Pluvioso (Pluviôse, del latín pluviosus, 'lluvioso'), a partir del 20, 21 o 22 de enero.

Características de Febrero

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..

Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).

Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..




Características del Edad Moderna

Siglo de los genios

Este hecho ocurrio en la Siglo de los genios algunos datos sobre ese periodo: Siglo XVI El siglo XVI comenzó el 1 de enero de 1501 y terminó el 31 de diciembre de 1600. A este período se le llama 'siglo de los genios', por aparecer los tres grandes artistas: Leonardo da Vinci, Rafael y Miguel Ángel. . Comenzó con el año juliano de 1501 y finalizó tanto en el calendario juliano o del gregoriano 1600 (dependiendo del cómputo utilizado; el calendario gregoriano introdujo un lapso de 10 días en octubre de 1582). Vio a España y Portugal explorar el denominado 'Nuevo mundo'. Con la conquista y sometimiento de los imperios azteca, maya e inca, el Imperio español extendió sus dominios desde la actual California hasta el río Biobío en Chile, siendo el imperio global más extenso durante 300 años. En general, el siglo XVI fue un período de auge económico para Europa. España se erigió como la superpotencia de ese siglo y reunió un imperio gigantesco, con posesiones por todo el mundo. Alcanzó su apogeo al anexionar el Imperio portugués. Dominó extensísimos territorios americanos, desde los actuales Estados Unidos hasta la zona de Chile y Argentina, posesiones alrededor de África, numerosas colonias en Asia fruto de la conquista de Portugal. Además de media Italia, los Países Bajos, la Borgoña, etc. A raíz del descubrimiento de América a finales del siglo XV, el siglo XVI prosiguió con las grandes exploraciones, principalmente españolas y portuguesas, por el Nuevo Mundo, el Pacífico, Asia, etc. España completó la primera vuelta al mundo de la Historia. La economía se globalizó, creándose un primitivo capitalismo. En Europa, la reformas protestantes discutían la autoridad del papado y de la Iglesia católica. En Inglaterra, el autoritario Enrique VIII separó la autoridad papal de su reino, y se estableció como cabeza de la Iglesia anglicana para poder divorciarse. Estas guerras religiosas provocaron más adelante, en el siglo XVII, la guerra de los Treinta Años, que acabó con la supremacía de la Casa de Habsburgo en Europa. Mientras, en Oriente Próximo, el Imperio otomano bajo Suleimán el Magnífico.




Características del Siglo de los genios