¿Cuándo sucedió que Carlos Alberto Arroyo del Río asumió la presidencia de Ecuador?

Carlos Alberto Arroyo del Río asumió la presidencia de Ecuador .Este acontecimiento le sucedió a este personaje el dia 1 de Septiembre del año 1940 Este hecho sucedió en Ecuador

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1940/09/01 han pasado 79 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 921 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 421 años.
El centenario de este hecho será en 21 años.

¿Cuándo sucedió que Carlos Alberto Arroyo del Río asumió la presidencia de Ecuador?
Historia de Ecuador

Otros acontecimientos en Ecuador


Este hecho sucedió en Ecuador. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Ecuador.

  1. 1940-Carlos Alberto Arroyo del Río asumió la presidencia de Ecuador
  2. 1928-Nacimiento de Renán Flores Jaramillo, escritor ecuatoriano
  3. 1934-José María Velasco Ibarra fue elegido presidente de Ecuador por amplia mayoría
  4. 1977-Defunción de Jorge Icaza, novelista ecuatoriano
  5. 1851-Nacimiento de Walter Reed, probó que los mosquitos transmiten la fiebre amarilla

Historia de Ecuador
¿Que sucedió en 1940?

Algunos hechos históricos en 1940

Otros hechos que sucedieron el año 1940:

  1. Carlos Alberto Arroyo del Río asumió la presidencia de Ecuador
  2. Nacimiento de la actriz Rachel Welch
  3. Los alemanes comenzaron el bombardeo masivo sobre Londres
  4. Defunción en un accidente de aviación el presidente de la República de Paraguay José Félix Estigarribia
  5. Nacimiento de Brian de Palma, cineasta
  6. Comenzaron los ataques aéreos masivos alemanes sobre Londres
  7. Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón




Que sucedió en 1940?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1946: Creación de la UNESCO.
  • 1943: Levantamiento del gueto de Varsovia.
  • 1944: Operaciones Overlord y Anvil: desembarcos aliados en Normandía y Provenza.
  • 1942-1943: Batalla de Stalingrado.
  • 1947: Tratados de paz de París.
  • 1949: Fundación de la República Popular de China tras el triunfo de la Revolución.
  • 1948: Declaración Universal de los Derechos Humanos. Nacimiento del Estado de Israel.
  • 1949: Creación del COMECON y firma del Pacto del Atlántico Norte (OTAN).
  • 1947: Plan Marshall para la reconstrucción de Europa.
  • 1940: Alemania invade Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1940


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 1 de Septiembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 1 de Septiembre

Características de Septiembre

¿A nadie le parece extraño que septiembre que viene de 7 sea el mes 9? Esto es asi ya que Su nombre deriva de haber sido el séptimo mes del calendario romano.

En realidad, en epoca antigua no era el mes 9, esto fue fue modificado a principio de la epoca romana cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días) ya que el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con marzo.

Septiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días.

​Corresponde a los meses Fructidor y Vendimiario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Fructidor (del latín fructus, 'fruta'), a partir del 18 o 19 de agosto.

Características de Septiembre

Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea II Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: La tercera etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la I Guerra Mundial hasta el fin de la II Guerra mundial y se se caracteriza por una epoca de bonanza que fueron los años 20, un avance impresionante de la ciencia y un gran conflicto que cambiaria el mundo.

Tras el final de la Primera Guerra Mundial, se instituyó la Sociedad de Naciones, un timido intento de gobernanza que nació con el fin de evitar que un conflicto de esa magnitud volviese a repetirse sin embargo no pudo evitar la 2º guerra mundial..

Estados Unidos prosiguió su rápido desarrollo económico que, sin embargo, se vio perturbado por la Gran depresión de 1929 que influyo en la crisis europea posterior , el asccenso de hitler y el comienzo de la guerra..

El Imperio ruso se convirtió en la Unión Soviética que, con la ideología marxista de Lenin, fue la primera nación del mundo gobernada por el 'proletariado' tras la sangrienta Guerra civil rusa y Lenin y despues Stalin se convirtieron en los grandes padres de Rusia.

El evento más imporante de este periodo es La Segunda Guerra Mundial, un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, de hecho en el momento de la caída del Reich alemán solo ocho Estados del mundo eran oficialmente neutrales (Afganistán, España, Irlanda, Mongolia, Nepal, Portugal, Suecia y Suiza)1​, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliados de la Segunda Guerra Mundial y las potencias del eje. Fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares..




Características del Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Segunda Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: Años 1940 La Segunda Guerra Mundial marcó como ningún otro acontecimiento los años 1940 y el siglo en general. Al igual que en 1914, la guerra se extendió a diversos continentes, aunque este conflicto fue mucho más sangriento y modificó el mundo de una manera más radical. En 1945, al final de la guerra, Alemania había sufrido enormes pérdidas humanas y materiales, al igual que Japón. Si bien Alemania sufrió la mayor cantidad de bajas militares, fue la Unión Soviética la que sufrió el mayor número de bajas civiles. América no fue escenario de enfrentamientos significativos y los estados latinoamericanos estuvieron al margen de la confrontación, aun cuando de manera oficial apoyaron la causa de los aliados. Estados Unidos y la Unión Soviética se convirtieron en las nuevas y únicas potencias del mundo. Todas las demás antiguas potencias pasaron a un segundo nivel. La Sociedad de Naciones fue reemplazada por la ONU, que a diferencia de la anterior tuvo su sede en Nueva York y no en Europa. En 1948, se estableció formalmente el estado de Israel gracias al respaldo de Gran Bretaña y Estados Unidos. Esta nueva nación estaba conformada netamente de población judía, que en su mayoría era proveniente de Europa, donde había sufrido la persecución por parte de los nazis. Empieza el conflicto árabe-israelí. Las dos fuerzas principales de China que lucharon contra Japón, que fue su enemigo común durante la guerra, se vieron enfrentadas poco después en una guerra civil por el control del territorio. El bando comunista se vio apoyado decididamente por la Unión Soviética y el bando nacionalista, en apariencia respaldado por Estados Unidos, fue derrotado y obligado a recluirse en la isla de Formosa (actual Taiwán). La India consiguió su independencia a través de la revolución pacifista de Majatma Gandhi.




Características del Segunda Guerra Mundial