¿Cuándo sucedió que Carlos Martel vencío a los árabes en Poitiers?

Carlos Martel vencío a los árabes en Poitiers .Este acontecimiento le sucedió a este personaje el dia 8 de Octubre del año 732 Este hecho sucedió en Francia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 0732/10/08 han pasado 1287 años .

¿Cuándo sucedió que Carlos Martel vencío a los árabes en Poitiers?
Historia de Francia

Otros acontecimientos en Francia


Este hecho sucedió en Francia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Francia.

  1. 1503-Nacimiento del matemático y astrólogo Nostradamus
  2. 1815-Napoleón Bonaparte llega a la isla de Santa Elena, lugar de su destierro hasta su muerte
  3. 1906-Defunción de Paul Cezanne, pintor francés
  4. 1789-Francia la Asamblea Constituyente estableció su seen las Tullerías
  5. 1871-Nacimiento de Paul Valery, escritor francés

Historia de Francia
¿Que sucedió en 732?

Algunos hechos históricos en 732

Otros hechos que sucedieron el año 732:

  1. Carlos Martel vencío a los árabes en Poitiers




Que sucedió en 732?

Siglo VIII

Otros eventos en el siglo VIII

Otros hechos importantes que que sucedieron en VIII

  • 794: Comienza el Período Heian en Japón y su capital Kioto.
  • 711: Táriq ibn Ziyad desembarca cerca de Gibraltar, derrotando a los visigodos en la batalla de Guadalete y poniendo fin al reino visigodo de Toledo.
  • 717-718: los árabes inician el asedio sobre Constantinopla, la ciudad es liberada gracias a la ayuda de los búlgaros.
  • 755-763: La Rebelión de An Lushan devasta los territorios de China durante el período de gobierno de la dinastía Tang.
  • 756: Abderramán I el último miembro de los Omeyas toma Córdoba fundando el emirato de Córdoba separándose del califato de Bagdad.
  • 751: En la batalla del Talas, un ejército árabe-turco derrota a un ejército chino de la dinastía Tang en el actual Kirguistán.
  • 732: Carlos Martel derrota a los musulmanes en la batalla de Poitiers, frenando el avance musulmán de manera definitiva.
  • 726: León III el Isaurio instaura la iconoclasia como política religiosa.
  • 792: Los búlgaros derrotan a los bizantinos en la Batalla de Marcelae, dirigidos por el emperador Constantino VI.
  • 772-804: Carlomagno invade el noroeste de Alemania, anexionando el Ducado de Sajonia al Imperio Carolingio tras 30 años de luchas.

¿Que paso en el siglo VIII?

El mundo en el siglo VIII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 732


Mapa Histórico VIII

Otros hechos que sucedieron en el dia 8 de Octubre

Otros hechos que sucedieron en el dia 8 de Octubre

Características de Octubre

¿A nadie le parece extraño que Octubre que viene de 8 sea el mes 10? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

Según la Real Academia, «octubre» es la forma preferida en el uso culto, mientras que «otubre» está en desuso, aunque no se considera incorrecto.

Octubre es una palabra procedente del latín que significa ocho meses. A pesar de ser el décimo mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el octavo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último.

​Corresponde a los meses Vendimiario y Brumario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Vendimiario (Vendémiaire, del latín vindemia, 'vendimia'), a partir del 22, 23 o 24 de septiembre.

Características de Octubre

Alta Edad Media

Este hecho ocurrio en la Alta Edad Media algunos datos sobre ese periodo: La parte occidental del imperio romano que esa epoca era la fuente de poder fue barrida en muchos casos por pueblos altamente especializados en la guerra como los barbaros, hunos, visigodos, ostrogodos, lombardos, suevos y un poco más adelante por los imperios nacidos al calor del islam ... .

El final de esta época suele ser colocado en el año 1000, pero tal fecha ha dejado de ser significativa para la historiografía y se prefiere el final del siglo IX, con el comienzo de las instituciones feudales, las incursiones vikingas y magiares, la renovación del poder imperial en Oriente con la dinastía macedonia y la decadencia del califato abasida.

Este periodo de la historia es conocido como una época de cambio hacia la violencia, (no es que la edad clásica no fuese violenta, lo fue y mucho) pero habia una serie de estructuras de poder que aseguraban cierta civilización..

La Alta Edad Media se refiere principalmente a Europa y Oriente Medio y comienza con la caida del ultimo emperador romano en el imperio occidental (ya que constantinopla siguió durante 1000 años más) comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X, distinguiéndose así este periodo del siguiente, conocido como Baja Edad Media..

El hecho que marca el inicio de La Alta Edad Media es la deposición del último emperador romano de Occidente; Rómulo Augústulo, el año 476 si bien hoy se opta por indicar simplememente al siglo V, en sus últimas décadas. .

Al principio de la Alta Edad Media con el Edicto de tesalonica en el 28 de febrero de 380 que el cristianismo paso a ser religion unica del estado romano, se consolidó en Europa y llegó a pueblos situados fuera del ámbito romano (eslavos, magiares, germanos), unos siglos después la aparición del Islam, toda la orilla sur del mediterraneo hasta la Peninsula iberica pasaron al poder de los musulmanes. .




Características del Alta Edad Media

Siglo de los Sarracenos

Este hecho ocurrio en la Siglo de los Sarracenos algunos datos sobre ese periodo: Siglo VIII El siglo VIII d. C. (siglo octavo después de Cristo) o siglo VIII EC (siglo octavo de la era común) comenzó el 1 de enero del año 701 y terminó el 31 de diciembre del año 800. Es llamado el «Siglo de los Sarracenos». Este siglo destaca por la expansión musulmana, los árabes conquistan definitivamente el norte de África e invaden la península ibérica, los árabes derrotan a los visigodos en la batalla de Guadalete donde el propio rey Rodrigo fallece en la batalla. Debido a las disputas internas y a la falta de resistencia efectiva, el Reino visigodo de Toledo desaparece asimilado por el Califato omeya. Estos sarracenos cruzan los Pirineos e invaden territorio franco, siendo detenidos por Carlos Martel en la decisiva batalla de Poitiers, frenando de manera definitiva a los musulmanes. Décadas después, el rey de los francos, Carlomagno, funda el Imperio carolingio, y es reconocido emperador por el propio papa, el imperio apenas sobrevivirá al propio Carlomagno, ya que tras la muerte de su débil hijo, sus nietos se repartirán su imperio. Mientras, en oriente, los musulmanes expanden sus fronteras hasta el río Indo, en la frontera con la India, llegando a su máxima expansión en oriente, en el Indo, y en occidente, en la provincia de la Septimania. Por su parte, el Imperio bizantino, sufre el asedio de Constantinopla en los años 717 y 718 a manos de los árabes, asedio que logra ser roto gracias a la ayuda de los búlgaros y a las casi inexpugnables defensas de la ciudad.




Características del Siglo de los Sarracenos