¿Cuándo sucedió que Fue depuesto el presidente de Paraguay, Raimundo Rolón?

El hecho de que Fue depuesto el presidente de Paraguay, Raimundo Rolón sucedió el dia 28 de Febrero del año 1949 Este hecho sucedió en Paraguay

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1949/02/28 han pasado 71 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 929 años.
El centenario de este hecho será en 29 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 429 años.

¿Cuándo sucedió que Fue depuesto el presidente de Paraguay, Raimundo Rolón?
Historia de Paraguay

Otros acontecimientos en Paraguay


Este hecho sucedió en Paraguay. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Paraguay.

  1. 1828-Se reconoció la independencia de Paraguay
  2. 1732-Revuelta de los paraguayos contra los jesuitas
  3. 1935-Paraguay se retiró de la Sociedad de Naciones por no estar de acuerdo con las propuestas para terminar la guerra del Chaco
  4. 1989-Fue derrocado en Paraguay el gobierno del general Alfredo Stroessner
  5. 1977-Referéndum en Paraguay que ratifica como presidente vitalicio al general Stroessner

Historia de Paraguay
¿Que sucedió en 1949?

Algunos hechos históricos en 1949

Otros hechos que sucedieron el año 1949:

  1. El piloto Oscar Gálvez derrotó a los europeos por primera vez, en Palermo (Buenos Aires Argentina)
  2. Fue condenado a cadena perpetua el cardenal primado de Hungría, José Mindszenty
  3. Nacimiento de Joaquín Sabina, cantautor español
  4. Nacimiento de Rafael A. Calderón, ex presidente de Costa Rica
  5. Se abrieron la primera sesión del Parlamento Israelí en Jerusalén
  6. Nacimiento de Ivana Trump, ex esposa de Donald Trump
  7. Una emisora de Quito transmite La guerra de los mundos, de Wells, y causó el mismo pánico que en Nueva York diez años antes
  8. Nacimiento de Nikolaus-Andreas Nikki Lauda, piloto automovilístico
  9. Un movimiento cívico-militar derroca al presidente de Paraguay, general Raimundo Rolón
  10. Fue depuesto el presidente de Paraguay, Raimundo Rolón




Que sucedió en 1949?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1947: Plan Marshall para la reconstrucción de Europa.
  • 1949: Fundación de la República Popular de China tras el triunfo de la Revolución.
  • 1945: Conferencia de Yalta. Ejecución de Mussolini y suicidio de Hitler. Rendición incondicional de Alemania; final de la guerra en Europa. Firma de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas ONU (24 de octubre). Se inicia el Proceso de Núremberg, contra los principales jerarcas del nazismo. Nacimiento del Fondo Monetario Internacional. Formación de la Liga Árabe. Detonación de las bombas Little Boy sobre Hiroshima y Fat Man sobre Nagasaki, Japón se Rinde ante los Aliados.
  • 1949: Creación del COMECON y firma del Pacto del Atlántico Norte (OTAN).
  • 1948: Declaración Universal de los Derechos Humanos. Nacimiento del Estado de Israel.
  • 1944: Operaciones Overlord y Anvil: desembarcos aliados en Normandía y Provenza.
  • 1949: Proclamaciones de la República Federal Alemana y de la República Democrática Alemana.
  • 1942: Solución final: decisión nazi de deportar y exterminar a los judíos de Europa (Holocausto).
  • 1941: Alemania invade la Unión Soviética. Batalla de Moscú.
  • 1940-1945: Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1949


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 28 de Febrero

Otros hechos que sucedieron en el dia 28 de Febrero

Características de Febrero

Febrero es el segundo mes del año en el calendario gregoriano esto fue fue modificado a principio de la epoca romana cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días) ya que el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español.

Febrero Tiene 28 días y 29 en los años bisiestos. En muy raras ocasiones ha habido un 30 de febrero, producido bien en la conversión del calendario juliano al gregoriano, o bien en la adopción de un calendario revolucionario en el que todos los meses tenían 30 días.

Fue llamado así en honor a las februa en las Lupercales, el festival de la purificación en la Antigua Roma: los sabinos celebraban una fiesta anual de purificación que llamaban februa (de februum, una especie de correa), en una fecha que hoy se identifica como el 15 de febrero. Tras la fundación de Roma y el posterior surgimiento del Imperio Romano, la urbe dominante tomó prestado el nombre de las fiestas 'februas' para designar el mes en que estas tenían lugar, que por entonces era el último del año.

​Corresponde a los meses Pluvioso y Ventoso del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Ventoso (Ventôse, del latín ventosus, 'ventoso'), a partir del 19, 20 o 21 de febrero.

Características de Febrero

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .

Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..

Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Segunda Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Segunda Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: Años 1940 La Segunda Guerra Mundial marcó como ningún otro acontecimiento los años 1940 y el siglo en general. Al igual que en 1914, la guerra se extendió a diversos continentes, aunque este conflicto fue mucho más sangriento y modificó el mundo de una manera más radical. En 1945, al final de la guerra, Alemania había sufrido enormes pérdidas humanas y materiales, al igual que Japón. Si bien Alemania sufrió la mayor cantidad de bajas militares, fue la Unión Soviética la que sufrió el mayor número de bajas civiles. América no fue escenario de enfrentamientos significativos y los estados latinoamericanos estuvieron al margen de la confrontación, aun cuando de manera oficial apoyaron la causa de los aliados. Estados Unidos y la Unión Soviética se convirtieron en las nuevas y únicas potencias del mundo. Todas las demás antiguas potencias pasaron a un segundo nivel. La Sociedad de Naciones fue reemplazada por la ONU, que a diferencia de la anterior tuvo su sede en Nueva York y no en Europa. En 1948, se estableció formalmente el estado de Israel gracias al respaldo de Gran Bretaña y Estados Unidos. Esta nueva nación estaba conformada netamente de población judía, que en su mayoría era proveniente de Europa, donde había sufrido la persecución por parte de los nazis. Empieza el conflicto árabe-israelí. Las dos fuerzas principales de China que lucharon contra Japón, que fue su enemigo común durante la guerra, se vieron enfrentadas poco después en una guerra civil por el control del territorio. El bando comunista se vio apoyado decididamente por la Unión Soviética y el bando nacionalista, en apariencia respaldado por Estados Unidos, fue derrotado y obligado a recluirse en la isla de Formosa (actual Taiwán). La India consiguió su independencia a través de la revolución pacifista de Majatma Gandhi.




Características del Segunda Guerra Mundial