¿Cuándo sucedió que Gran devaluación del peso mexicano?

El hecho de que Gran devaluación del peso mexicano sucedió el dia 18 de Noviembre del año 1987 Este hecho sucedió en México

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1987/11/18 han pasado 32 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 968 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 468 años.
El centenario de este hecho será en 68 años.
El 50 aniversario de este hecho será en 18 años.

¿Cuándo sucedió que Gran devaluación del peso mexicano?
Historia de México

Otros acontecimientos en México


Este hecho sucedió en México. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en México.

  1. 1911-Francisco Madero asumió la presidencia de México
  2. 1831-Fundación del Museo Nacional de México, por decreto del presidente mexicano, general Anastasio Bustamante
  3. 1910-Estalló en México un movimiento de rebeldía dirigido por Francisco Madero contra el presidente Porfirio Díaz, comienzo de la revolución mexicana
  4. 1813-El Congreso de Chilpancingo declaró formalmente la Independencia de México
  5. 1957-Defunción de Diego Rivera, pintor muralista mexicano

Historia de México
¿Que sucedió en 1987?

Algunos hechos históricos en 1987

Otros hechos que sucedieron el año 1987:

  1. El dólar registra caídas en todos los mercados financieros internacionales, que lo sitúan en las cotizaciones más bajas de su historia frente al marco y al yen
  2. Los ministros de Defensa de la OTAN apoyan una reducción del 50 por ciento de los arsenales nucleares estratégicos
  3. El presidente del Gobierno español, Felipe González, inaugura en Guanajuato (México) el Museo del Quijote
  4. El científico español Federico Mayor Zaragoza fue nombrado director general de la UNESCO
  5. Boris Yeltsin fue destituido de su cargo de jefe del PCUS en Moscú
  6. El piloto brasileño Nelson Piquet conquista su tercer título mundial de Fórmula 1
  7. El Congreso estadounidense responsabiliza al presidente Reagan sobre el Irangate
  8. Gran devaluación del peso mexicano
  9. Defunción del deportista francés Jacques Anquetil, el primer ciclista que consiguió ganar cinco ediciones del Tour de Francia
  10. Detuvieron al narcotraficante José Luis Ochoa, uno de los principales capos del narcotráfico en Colombia
  11. El presidente del Salvador, Napoleón Duarte, publicó el testimonio que implica a Roberto D’Aubuisson, líder de la extrema derecha, en el asesinato de monseñor Romero, arzobispo de San Salvador
  12. El novelista mexicano Carlos Fuentes recibió el premio Cervantes
  13. El Presidente de la URSS Mijail Gorbachov recibió el premio Indira Gandhi de la Paz por sus propuestas de desarme
  14. Se reúnen en Acapulco (México) los presidentes de ocho países de Iberoamérica y quedó institucionalizado el llamado Grupo de los ocho




Que sucedió en 1987?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1982: El disco Thriller de Michael Jackson se convierte en el más vendido de la historia.
  • 1986: Última gira de Queen con Freddie Mercury: Magic Tour
  • 1985: Sale al mercado la NES (Nintendo Entertnaiment System), primera consola de sobremesa de la compañía Nintendo vendida en América.
  • 1981: el Guernica regresa a España.
  • 1989: Brutal ofensiva terrorista del cartel de Medellín en Colombia: Magnicidio del candidato presidencial, Luis Carlos Galán, asesinadas 107 personas en un atentado en un Boeing 727 de Avianca y les fue arrebatada la vida a 60 personas en un ataque terrorista al edificio del DAS en Bogotá.
  • 1985: Se da el concierto de Live Aid, que tuvo lugar en el Estadio de Wembley y en el J.F. Kennedy Stadium de Philadelphia. Reunió a varios exponentes de las décadas de los 60s, 70s, 80s, y es considerado el mayor evento musical de la historia. Con la participación de Queen, Elton John, Bob Dylan, Paul McCartney, Led Zeppelin, U2, David Bowie y Wham!
  • 1981-1989: Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos.
  • 1989: Cambios políticos en la Europa del Este: formación del gobiernos de entente nacional o de coalición en Polonia y en Checoslovaquia. Abolición del papel dirigente del Partido Comunista en Hungría, Polonia, República Democrática de Alemania (RDA) y Checoslovaquia.
  • 1982: Guerra de Malvinas Argentina vs Reino Unido.
  • 1989-1993: George Bush, presidente de los Estados Unidos.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1987


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 18 de Noviembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 18 de Noviembre

Características de Noviembre

¿No es extraño que Noviembre que viene de 9 sea el mes 11? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después. Esto este cambio por el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días.

​Corresponde a los meses Brumario y Frimario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Brumario (Brumaire, del francés brume, 'bruma'), a partir del 22, 23 o 24 de octubre.

Características de Noviembre

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .

El fenomeno más alarmante de esta epoca fue la proliferación núclear y la amenaza de la destrucción total entre rusia y estados unidos.

Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .

En china, Esta epoca se caracteriza por el ascenso al poder de Mao y el partido comunista que llevó a china a una gran cantidad de revoluciones sin mucho control que no tuvieron exito y destrozaron la economia de subsistencia de gran parte de los campesinos y produjeron casi 100 Millones de muertos.

La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Decada del fin de la URSS

Este hecho ocurrio en la Decada del fin de la URSS algunos datos sobre ese periodo: Años 1980 Decada del fin de la URSS El inicio de este decenio está marcado por el aumento de las tensiones de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La amenaza nuclear se hace más patente que nunca, por lo que a mediados de la década se produce un acercamiento entre los dos bloques, que se ve favorecido principalmente por las políticas conocidas en Occidente como Glásnost y Perestroika, del mandatario soviético Mijaíl Gorbachov.
En el plano económico, el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, presenta una serie de medidas económicas de libre mercado, popularmente conocidas como Reaganomics, que sientan las bases de la economía neoliberal de los años venideros. Por otra parte, las diferencias en el desarrollo entre los diferentes pueblos del mundo se evidencian con la hambruna que devasta a varios países de África. En Etiopía la situación se torna particularmente dramática debido a la sequía. Países asiáticos como Corea del Sur, Taiwán y Singapur así como la región de Hong Kong experimentan un rápido desarrollo industrial que no se detendría durante el resto del siglo. La existencia del sida se hace pública por primera vez en junio de 1981 y acabará presentándose ante el mundo como una epidemia de enormes proporciones. Chernóbil, localidad ucraniana al norte de Kiev, se convierte en el símbolo de la incapacidad del hombre para controlar el monstruo que ha creado: el riesgo continuo e inapelable de la técnica nuclear. La catástrofe nuclear contamina toda una región y provoca una lluvia radiactiva en amplias zonas de Europa. México vivió el peor terremoto de su historia, el Terremoto de México de 1985, con una magnitud de 8.1 grados en la Escala Richter que dejó unas 10,000 víctimas.
Otro aspecto importante de esta década fueron las desapariciones forzadas en Latinoamérica que ya habían comenzado en la década anterior. Perú, que salía del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas por 11 años y que retornaba a la democracia de forma dictatorial, se enfrenta a la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso, que inicia su lucha armada en Ayacucho y que poco a poco fue incursionando en la capital. En 1983 Argentina vuelve a la democracia de forma insegura, luego de que el año anterior fuera la Guerra de las Malvinas y resultaran derrotados, y asume Raúl Alfonsín a la presidencia.
En 1985 se condena en un Juicio a las Juntas a los represores militares de la dictadura, siendo Argentina el primer y único país de Latinoamérica en hacerlo. Tras 15 años de dictadura militar los chilenos vuelven a las urnas en 1988 para decidir la continuidad del general Augusto Pinochet en el gobierno. El plebiscito le fue adverso y la democracia vuelve de forma insegura en 1990. El terrorismo internacional que se venía presentando desde la década anterior se intensifica y Estados Unidos bombardea la Libia de Muamar Gadafi, como represalia por ataques terroristas supuestamente patrocinados por ese país. En 1989 la URSS y el bloque soviético en general se encuentran más debilitados que nunca. En noviembre el muro de Berlín que encarnaba la división de dicha ciudad desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, fue demolido por los propios berlineses, dando con ello el golpe de gracia a la era soviética y convirtiéndose en el símbolo de las revoluciones de 1989 en los países de Europa del este. En el ámbito cultural, esta década tiene muchos seguidores de su estilo de vida, como la moda, la música y exhibiciones televisivas y del séptimo arte, exclusivas, en la opinión de muchos admiradores, de este decenio. Los videojuegos se hacen cada vez más populares y comienza a extenderse como una nueva cultura.




Características del Decada del fin de la URSS