¿Cuándo sucedió que Las tres partes en conflicto en Bosnia-Herzegovina se reúnen en Ginebra?

El hecho de que Las tres partes en conflicto en Bosnia-Herzegovina se reúnen en Ginebra sucedió el dia 2 de Enero del año 1993 Este hecho sucedió en Bosnia-Herzegovina

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1993/01/02 han pasado 27 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 973 años.
El 50 aniversario de este hecho será en 23 años.
El centenario de este hecho será en 73 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 473 años.

¿Cuándo sucedió que Las tres partes en conflicto en Bosnia-Herzegovina se reúnen en Ginebra?
Historia de Bosnia-Herzegovina

Otros acontecimientos en Bosnia-Herzegovina


Este hecho sucedió en Bosnia-Herzegovina. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Bosnia-Herzegovina.

  1. 1993-Las tres partes en conflicto en Bosnia-Herzegovina se reúnen en Ginebra

Historia de Bosnia-Herzegovina
¿Que sucedió en 1993?

Algunos hechos históricos en 1993

Otros hechos que sucedieron el año 1993:

  1. Europa crea el Mercado único
  2. Las tres partes en conflicto en Bosnia-Herzegovina se reúnen en Ginebra
  3. Bush y Yeltsin firmaron el acuerdo de desarme nuclear Start II, para reducir los arsenales nucleares
  4. Defunción de John Birks Dizzy Gillespie, trompetista estadounidense
  5. Defunción de Rudolf Nureyev, bailarín y coreógrafo ruso
  6. Defunción de Italo Mancini, filósofo, pensador italiano
  7. Acuerdo en París para la prohibición de armas químicas
  8. Bombardeo norteamericano contra objetivos iraquíes
  9. Falleció la actriz Audrey Hepburn
  10. Slobodan Milosevic juró como presidente de Serbia ante el nuevo Parlamento, tras su victoria en las elecciones




Que sucedió en 1993?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1991: Los doce Estados miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE) firman el tratado de Maastricht y crean la Unión Europea.
  • 1991: Disolución de la Unión Soviética
  • 1993: El líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, es dado de baja por el Bloque de búsqueda.
  • 1991: Fallece Freddie Mercury, debido al SIDA.
  • 2000: se extiende la psicosis en Europa por el mal de las vacas locas.
  • 1995: Entrada en vigor del Mercosur (Mercado Común de América del Sur).
  • 1999-2013: Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
  • 2000: Celebración de la mayor fiesta global de la historia por la entrada del III Milenio y del nuevo Siglo.
  • 1997: Conmoción mundial por el fallecimiento en un siniestro de tráfico, en París, de Diana Spencer, princesa de Gales.
  • 1997: Nacimiento en España del movimiento «Espíritu de Ermua» tras el asesinato del concejal del PP en la localidad de Ermua, Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1993


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 2 de Enero

Otros hechos que sucedieron en el dia 2 de Enero

Características de Enero

Enero toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final. Es el primer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

En realidad, en epoca antigua no era el primer mes, esto fue fue modificado a principio de la epoca romana cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días) ya que el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español.

​Corresponde a los meses Nivoso y Pluvioso del calendario revolucionario.
Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Nivoso (Nivôse, del latín nivosus, 'nevado'), a partir del 21, 22 o 23 de diciembre.

Características de Enero

Globalización

Este hecho ocurrio en la Globalización algunos datos sobre ese periodo: La quinta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial, la guerra fria y la globalización) va desde el fin de la union sovietica en 1990 hasta nuestros dias y se caracteriza por el proceso llamado globalización , con el predominio de una superpotencia: Estados Unidos y la aparición de otro gran gigante: China. .

El 11 de septiembre de 2001, los atentados de las torres gemelas en los Estados Unidos , dieron lugar a una batalla contra el terrorismo islamista en la figura de osama bin laden, Un conflicto que ha cambiado el mapa de oriente medio.

Esta es una epoca de bonanza económica en general en la parte norte del planeta con terribles sucesos de hambrunas y guerras en el llamado tercer mundo.

Otro evento muy influyente en esta epoca ha sido el amanecer de las primaveras arabes a partir del 2010 que lejos de conseguir la democracia en las antiguas dictaduras o dictablandas ha causado varias guerras civiles y un empobrecimiento de todo oriente próximo.

El elemento más importante de esta epoca es el ascenso de las tecnologias de la información, con los ordenadores y a partir del 2000 con la proliferación de internet y las redes sociales que han cambiando la forma de comunicarse de la sociedad.

El gran beneficiado de este periodo de la globalización, sobre todo a partir de siglo XXI ha sido China que ha pasado de ser un pais eminentemente agricola a la gran fabrica del mundo.

Las guerras en esta epoca han tenido lugar en zonas por el control de recursos o en paises con diferentes poblaciones etnicas en las que una tenia poder sobre otra , entre otras podemos destacar

  • 1989-1996 Primera guerra civil liberiana
  • 1990-1991 Guerra del Golfo en Irak
  • 1991-2002 Guerra civil de Sierra Leona
  • 1991-1995 Guerra de Croacia
  • 1992 Guerra Civil de Transnistria
  • 1992-1995 Guerra de Bosnia
  • 1992-1997 Guerra Civil Tayika
  • 1994 Guerra civil entre Tutsis y Hutus en Ruanda
  • 1994-1996 Primera Guerra Chechena
  • 1995 Guerra del Cenepa (Guerra peruano-ecuatoriana)
  • 1996-1997 Primera Guerra del Congo
  • 1998-2003 Segunda Guerra del Congo
  • 1998-2000 Guerra entre Etiopía y Eritrea
  • 1999 Guerra de Kosovo
  • 1999-2003 Segunda Guerra Civil de Liberia
  • 1990-1991 Guerra del Golfo en Irak
.




Características del Globalización

Decada de la Super Potencia EEUU

Este hecho ocurrio en la Decada de la Super Potencia EEUU algunos datos sobre ese periodo: Años 1990 Decada de la Super Potencia EEUU La caída del muro de Berlín y el derrumbamiento de la Unión Soviética abrieron una época conocida como la Post Guerra Fría. El colapso soviético liquidó la antigua política de bloques, nacida tras el final de la Segunda Guerra Mundial y dio paso a un nuevo cuadro internacional con los Estados Unidos como única superpotencia. Algunos hablaban del fin de la historia, en la que las democracias liberales han ganado al comunismo y finaliza la lucha de ideologías iniciada en el siglo xix.
En Europa la década se inicia pocos meses después de la caída del muro de Berlín en 1989 y el fin de la Guerra Fría. Gran cantidad de los países del este europeos se encontraban en un doble proceso de transición: de dictadura a democracia, y de economía planificada a economía de mercado. Algunos países como Checoslovaquia, Yugoslavia y la propia URSS se desintegraron. En el caso yugoslavo se produjeron enfrentamientos violentos debido a los nacionalismos que provocaron las llamadas «guerras yugoslavas» durante toda la década. Otros países que estaban ligados económicamente a la URSS sufrieron una fuerte caída económica como Cuba, Corea del Norte o Finlandia.
Por otro lado, se acelera la integración de la Unión Europea, con acuerdos como el Tratado de Maastricht o el Tratado de Ámsterdam. En Asia, China recupera la colonia británica de Hong Kong en 1997 y la portuguesa de Macao en 1999. La crisis financiera asiática iniciada en 1997 provocó el aumento de la pobreza generalizada en los países del Sudeste Asiático. En África la Segunda Guerra del Congo involucra a varios países africanos y provoca millones de muertos.
En 1994 en Ruanda ocurrió el genocidio más sanguinario de la historia en proporción a su duración.Culturalmente, la década de 1990 se caracterizó por el auge del multiculturalismo y de los medios alternativos, que continuó en el siguiente siglo. Se produjo el auge de nuevas tecnologías, como la televisión por cable y de internet. En la TV aparecen los primeros realities televisivos. El fin de la década coincide con la explosión de la burbuja de las punto-com, que se infló entre los años 1997-2000 y estalló en el año 2000, llevando a la quiebra a numerosas empresas tecnológicas en los países más desarrollados.




Características del Decada de la Super Potencia EEUU