¿Cuándo sucedió que los futbolistas Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau jugaron juntos por última vez se termina La Máquina (exitosa delantera del equipo de River)?

El hecho de que los futbolistas Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau jugaron juntos por última vez se termina La Máquina (exitosa delantera del equipo de River) sucedió el dia 17 de Noviembre del año 1946 Este hecho sucedió en

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1946/11/17 han pasado 73 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 927 años.
El centenario de este hecho será en 27 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 427 años.

¿Cuándo sucedió que los futbolistas Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau jugaron juntos por última vez se termina La Máquina (exitosa delantera del equipo de River)?
Historia de

Tipo de hecho General


Los futbolistas Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau jugaron juntos por última vez se termina La Máquina (exitosa delantera del equipo de River) es un hecho de tipo General.

¿Que sucedió en 1946?

Algunos hechos históricos en 1946

Otros hechos que sucedieron el año 1946:

  1. Nacimiento de Manuel Patarroyo, médico colombiano, investigador de epidemiología e inmunología
  2. Se constituyó la UNESCO, organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura
  3. Defunción de Manuel de Falla, compositor español
  4. Los futbolistas Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau jugaron juntos por última vez se termina La Máquina (exitosa delantera del equipo de River)
  5. Vietnam buques franceses disparan contra la multitud y causan 6.000 muertos
  6. Nacimiento de Silvio Rodríguez Cárdenas, cantautor cubano




Que sucedió en 1946?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1940: Alemania invade Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
  • 1944: Operaciones Overlord y Anvil: desembarcos aliados en Normandía y Provenza.
  • 1949: Proclamaciones de la República Federal Alemana y de la República Democrática Alemana.
  • 1940-1945: Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido.
  • 1942: Solución final: decisión nazi de deportar y exterminar a los judíos de Europa (Holocausto).
  • 1949: Creación del COMECON y firma del Pacto del Atlántico Norte (OTAN).
  • 1943: Levantamiento del gueto de Varsovia.
  • 1942-1943: Batalla de Stalingrado.
  • 1941: Alemania invade la Unión Soviética. Batalla de Moscú.
  • 1946: Creación de la UNESCO.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1946


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 17 de Noviembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 17 de Noviembre

Características de Noviembre

¿No es extraño que Noviembre que viene de 9 sea el mes 11? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después. Esto este cambio por el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días.

​Corresponde a los meses Brumario y Frimario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Brumario (Brumaire, del francés brume, 'bruma'), a partir del 22, 23 o 24 de octubre.

Características de Noviembre

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: En lo cultural esta es la epoca dorada del cine con gigantescos presupuestos para las peliculas de hollywood y la irrupcion de la televisión. En la musica hay dos grandes movimientos en esta epoca, el pop y el rock con la aparición de los Beetles y los Rolling stones como representantes más visibles de las dos corrientes.

La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .

Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .

En china, Esta epoca se caracteriza por el ascenso al poder de Mao y el partido comunista que llevó a china a una gran cantidad de revoluciones sin mucho control que no tuvieron exito y destrozaron la economia de subsistencia de gran parte de los campesinos y produjeron casi 100 Millones de muertos.

El fenomeno más alarmante de esta epoca fue la proliferación núclear y la amenaza de la destrucción total entre rusia y estados unidos.




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Segunda Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Segunda Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: Años 1940 La Segunda Guerra Mundial marcó como ningún otro acontecimiento los años 1940 y el siglo en general. Al igual que en 1914, la guerra se extendió a diversos continentes, aunque este conflicto fue mucho más sangriento y modificó el mundo de una manera más radical. En 1945, al final de la guerra, Alemania había sufrido enormes pérdidas humanas y materiales, al igual que Japón. Si bien Alemania sufrió la mayor cantidad de bajas militares, fue la Unión Soviética la que sufrió el mayor número de bajas civiles. América no fue escenario de enfrentamientos significativos y los estados latinoamericanos estuvieron al margen de la confrontación, aun cuando de manera oficial apoyaron la causa de los aliados. Estados Unidos y la Unión Soviética se convirtieron en las nuevas y únicas potencias del mundo. Todas las demás antiguas potencias pasaron a un segundo nivel. La Sociedad de Naciones fue reemplazada por la ONU, que a diferencia de la anterior tuvo su sede en Nueva York y no en Europa. En 1948, se estableció formalmente el estado de Israel gracias al respaldo de Gran Bretaña y Estados Unidos. Esta nueva nación estaba conformada netamente de población judía, que en su mayoría era proveniente de Europa, donde había sufrido la persecución por parte de los nazis. Empieza el conflicto árabe-israelí. Las dos fuerzas principales de China que lucharon contra Japón, que fue su enemigo común durante la guerra, se vieron enfrentadas poco después en una guerra civil por el control del territorio. El bando comunista se vio apoyado decididamente por la Unión Soviética y el bando nacionalista, en apariencia respaldado por Estados Unidos, fue derrotado y obligado a recluirse en la isla de Formosa (actual Taiwán). La India consiguió su independencia a través de la revolución pacifista de Majatma Gandhi.




Características del Segunda Guerra Mundial