¿Cuándo sucedió que Ricardo Corazón de León fue coronado rey de Inglaterra en la abadía de Westminster?

Ricardo Corazón de León fue coronado rey de Inglaterra en la abadía de Westminster .Este evento sucedió el dia 3 de Septiembre del año 1189 Este hecho sucedió en Reino Unido

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1189/09/03 han pasado 830 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 170 años.

¿Cuándo sucedió que Ricardo Corazón de León fue coronado rey de Inglaterra en la abadía de Westminster?
Historia de Reino Unido

Otros acontecimientos en Reino Unido


Este hecho sucedió en Reino Unido. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Reino Unido.

  1. 1729-Defunción de Richard Steele, ensayista, dramaturgo y estadista inglés
  2. 1989-Llegarón al país los restos del Brigada General Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra
  3. 1925-Nacimiento de Peter Sellers, actor británico
  4. 1666-Un gran incendio destruyó gran partio de Londres
  5. 1717-Jorge I de Inglaterra proclamó el perdón a los piratas, contrabandistas y aventureros que se rindieran en el plazo de un año

Historia de Reino Unido
¿Que sucedió en 1189?

Algunos hechos históricos en 1189

Otros hechos que sucedieron el año 1189:

  1. Ricardo Corazón de León fue coronado rey de Inglaterra en la abadía de Westminster




Que sucedió en 1189?

Siglo XII

Otros eventos en el siglo XII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XII

  • 1169: los normandos invaden Irlanda.
  • 1135: el rey Alfonso VII de León se hace coronar Imperator totius Hispaniae (Emperador de toda España).
  • 1122: en la batalla de Beroia, el emperador Juan II Comneno aplasta a los pechenegos y estos quedan borrados del mapa.
  • 1125: los cruzados derrotan a los selyúcidas en la batalla de Azaz.
  • 1192: los cruzados del rey Ricardo I toman la ciudad de Jaffa.
  • 1118: el rey Alfonso I de Aragón, llamado el Batallador, reconquista la ciudad y reino taifa de Zaragoza a los invasores musulmanes establecidos en la Península Ibérica.
  • 1179: se firma el Tratado de Cazola entre los reyes Alfonso II de Aragón y Alfonso VIII de Castilla.
  • 1154: es coronado rey Enrique II de Inglaterra, se inicia la dinastía Plantagenet.
  • 1183: se establece la Paz de Constanza entre el emperador alemán Federico I Barbarroja y la Liga Lombarda.
  • 1191: Ricardo Corazón de León vence a Saladino en la batalla de Arsuf.

¿Que paso en el siglo XII?

El mundo en el siglo XII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1189


Mapa Histórico XII

Otros hechos que sucedieron en el dia 3 de Septiembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 3 de Septiembre

Características de Septiembre

¿A nadie le parece extraño que septiembre que viene de 7 sea el mes 9? Esto es asi ya que Su nombre deriva de haber sido el séptimo mes del calendario romano.

En realidad, en epoca antigua no era el mes 9, esto fue fue modificado a principio de la epoca romana cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días) ya que el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con marzo.

Septiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días.

​Corresponde a los meses Fructidor y Vendimiario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Fructidor (del latín fructus, 'fruta'), a partir del 18 o 19 de agosto.

Características de Septiembre

Baja Edad Media

Este hecho ocurrio en la Baja Edad Media algunos datos sobre ese periodo: Edad Media fue El nombre usado por los humanistas del Renacimiento como término despectivo, ya que la consideraban una la época oscura comprendida entre dos momentos de esplendor cultural como una etapa oscura entre la Edad Antigua, reconocida por el arte, cultura y civilización grecorromana de la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna.

En lo religioso, Fue la época en que se produjo el cisma de occidente dividiendo la iglesia ortodoxa y la catolica romana dividiendo europa en dos partes. No es muy reconocido pero el imperio bizantino fue el escudo de Europa durante toda la edad media y ha sido muy poco considerado.

Las cruzadas fueron guerras santas que buscaban, la defensa de los santos lugares en Palestina, La superpoblación que sufria Europa permitio que grandes grupos de buscavidas y nobles de baja categoria buscaran gloria y fortuna en estas guerras promovidas por la iglesia catolica. Sin embargo todo fue en vano ya que tras la caida del reino de jerusalen finalmente en 1291 quedaron en poder de los musulmanes. Estas cruzadas en suelo de proximo oriente, fueron 9 en total, pero muchas guerras en territorio europeo contra los arabes también como la reconquista iberica tuvieron esa calificación. .

La Baja Edad Media es Un período histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna, por lo tanto, una edad intermedia, que quedaba en el medio por eso nació el concepto de Edad media..

la Baja Edad Media tiene inicio el siglo IX con el cambio de milenio y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino o bien coincide con el descubrimiento de América en 1492..

No hay consenso del comienzo de La baja edad media ya que algunos autores señalan que comienza desde el siglo XII al XV, y otros con los cambios que se produjeron en el año 1000, de todas formas es una etapa muchos cambios tanto políticos como económicos y culturales..




Características del Baja Edad Media

Siglo del Feudalismo

Este hecho ocurrio en la Siglo del Feudalismo algunos datos sobre ese periodo: Siglo XII El siglo XII a. C. (siglo duodécimo después de Cristo) o siglo XII EC (siglo decimosegundo de la era común) comenzó el 1 de enero de 1101 y terminó el 31 de diciembre de 1200. Es llamado el «Siglo del Feudalismo». En el siglo XII la religión fue el eje sobre el que giraron los acontecimientos más importantes en Europa. Tuvieron lugar la Segunda Cruzada, la Tercera Cruzada. La segunda de las cruzadas fue un fracaso y la tercera tuvo un relativo éxito al tomar bajo poder cruzado las ciudades de San Juan de Acre o Jaffa y la isla de Chipre. La tercera destaca también por ser el enfrentamiento de tres de los mayores genios militares de la Edad Media, Ricardo I, conocido como Ricardo Corazón de León, Federico Barbarroja, fundador del Sacro Imperio Romano Germánico y Saladino, gran caudillo sarraceno. La paz llegó en 1192, cuando Ricardo y Saladino pactaron que Jerusalén seguiría bajo control musulmán aunque se permitiría el libre acceso de peregrinos cristianos.




Características del Siglo del Feudalismo