¿Cuándo tuvo lugar la Batalla de Lens el ejército francés, al mandado del príncipe de Conde, derrotó a los tropas alemanes y españoles dirigidas por el archiduque Leopoldo. Después de 30 años llega la paz de Westfalia?

Batalla de Lens el ejército francés, al mandado del príncipe de Conde, derrotó a los tropas alemanes y españoles dirigidas por el archiduque Leopoldo. Después de 30 años llega la paz de Westfalia .Este enfrentamiento militar ocurrió en 21 de Agosto del año 1648 Este hecho sucedió en España,Francia,Alemania

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1648/08/21 han pasado 371 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 129 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 629 años.

¿Cuándo tuvo lugar la Batalla de Lens el ejército francés, al mandado del príncipe de Conde, derrotó a los tropas alemanes y españoles dirigidas por el archiduque Leopoldo. Después de 30 años llega la paz de Westfalia?
Historia de España,Francia,Alemania

Otros acontecimientos en España,Francia,Alemania


Este hecho sucedió en España,Francia,Alemania. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en España.

  1. 1976-Se publicó en España un Real Decreto por el que se concede la amnistía a los condenados por actividades políticas que durante el régimen del recién desaparecido general Franco habían sido considerados delictivas
  2. 1917-Primera gran huelga general revolucionaria en España
  3. 1949-Fundación de la U.D. Las Palmas
  4. 1784-Falleció Fray Junípero Serra
  5. 1824-Batalla de Junín las fuerzas de Bolívar derrotaron a las españolas comandadas por Cantarec

Hechos que sucedieron en Francia.

  1. 1792-Francia fue nombrado ciudadano francés el filósofo, pensador Jeremy Bentham
  2. 1918-Primera Guerra mundial fin de la batalla de Amiens
  3. 1270-Defunción de Luis IX de Francia en la Cruzada
  4. 1884-La Academia de Medicina de París aprobó el método Pasteur de curación de la rabia
  5. 882-Defunción de Luis III de Francia, su hermano Carlomagno quedó como único rey

Hechos que sucedieron en Alemania.

  1. 1237-Fundación de la ciudad de Berlín
  2. 1935-Prohibidos los matrimonios mixtos en Alemania entre arios y no arios
  3. 1915-Defunción de Paul Ehrlich, bacteriólogo y premio Nobel alemán conocido por sus estudios sobre el sistema inmune y por su método para el tratamiento de la sífilis
  4. 1969-Defunción de Theodor Adorno, filósofo, pensador alemán
  5. 1645-Defunción del jurista Hugo Grocio

Historia de España,Francia,Alemania
¿Que sucedió en 1648?

Algunos hechos históricos en 1648

Otros hechos que sucedieron el año 1648:

  1. Batalla de Lens el ejército francés, al mandado del príncipe de Conde, derrotó a los tropas alemanes y españoles dirigidas por el archiduque Leopoldo. Después de 30 años llega la paz de Westfalia
  2. Defunción de José de Calasanz (1556-1648), canonizado como San José de Calasanz, protector de las escuelas primarias y secundarias
  3. El pueblo de París se rebela contra Ana de Austria y el cardenal Mazarino. Inicio de la Fronda




Que sucedió en 1648?

Siglo XVII

Otros eventos en el siglo XVII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XVII

  • 1665: Portugal derrota al Reino del Congo.
  • 1637: Publicación del Discurso del método de René Descartes.
  • 1627: El cardenal Richelieu establece el asedio a La Rochelle protestante que finalmente se rinde.
  • 1633: Galileo Galilei llega a Roma para su juicio ante la Inquisición.
  • 1673: Muere Jean-Baptiste Poquelin (Molière).
  • 1660: La Commonwealth de Inglaterra termina y la monarquía regresa durante la Restauración inglesa.
  • 1680: La revuelta de los nativos Pueblo llevó españoles a Nuevo México hasta 1692.
  • 1662: Se extingue el dodo.
  • 1648-51: Kösem Sultan se declara regente del Imperio Otomano por segunda vez tras presentar a su nieto menor Mehmed IV como sultán.
  • 1616: Los últimos moriscos son expulsados de España. Fallecen Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

¿Que paso en el siglo XVII?

El mundo en el siglo XVII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1648


Mapa Histórico XVII

Otros hechos que sucedieron en el dia 21 de Agosto

Otros hechos que sucedieron en el dia 21 de Agosto

Características de Agosto

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Es uno de los dos meses cuyo nombre esta dedicado a una persona Real. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al fallecido anteriormente Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse lulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Es curioso como el ego de una persona puede cambiar la historia, A Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria que iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Por eso aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.​ Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Dos nombre curiosos de este mes son Entre los guanches de Tenerife se llamaba Beñesmen, que era también la fiesta de la cosecha celebrada en este mes y en Irlanda, 'Lúnasa' (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh.

​Corresponde a los meses Termidor y Fructidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Fructidor (del latín fructus, 'fruta'), a partir del 18 o 19 de agosto.

Características de Agosto

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..

La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..

Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).




Características del Edad Moderna

Siglo del barroco

Este hecho ocurrio en la Siglo del barroco algunos datos sobre ese periodo: Siglo XVII El siglo XVII d. C. (siglo diecisiete después de Cristo) o siglo XVII e. c. (siglo diecisiete de la era común) fue el séptimo siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1601 y terminó el 31 de diciembre de 1700. El siglo es el último que forma parte completo de la Edad Moderna, el cual estuvo caracterizado por el movimiento artístico conocido como el Barroco, la última parte del Siglo de Oro español, el Siglo de Oro Neerlandés, la predominación de Francia en Europa durante el reinado de Luis XIV, la revolución científica y la Gran Crisis del siglo XVII. Los mayores conflictos militares fueron la Guerra de los Treinta Años, la Gran Guerra Turca y la Guerra luso-neerlandesa. Es conocido como el «siglo del barroco». En el marco del mundo islámico, el Imperio Otomano, el Imperio Safávida y el Imperio Mongol se fortalecieron por todo el mundo. Especialmente en el subcontienente Indio, el Imperio Mongol alcanzó un apogeo en la cutura, arquitectura y el arte. Durante el reinado del emperador Aurangzeb, el imperio se coronó como la economía más grande del mundo, por delante de toda Europa poseyendo el 25% del PIB mundial. En Japón, a principios de siglo, el shōgun Tokugawa Ieyasu estableció el Shogunato Tokuwaga, iniciando el período Edo. Paralelamente puso en vigor el Sakoku, una ley de política exterior el cual establecía que ningún japonés podría salir de Japón y ningún extranjero podría entrar en él. El Sakoku se mantuvo en Japón hasta el siglo XIX. En China la dinastía Ming acabría derrumbándose, debido a una serie de saqueos dirigidos por el manchú Nurhaci que serían terminados por su hijo, Hung Taiji, y su nieto Shunzi. Este último acabaría convirtiéndose en emperador y fundador de la dinastía Qing. A finales de siglo, los europeos conocían ya a electricidad, el telescopio, el microscopio, el cálculo, la gravitación universal, las leyes del movimiento de Newton, la presión atmosférica y las máquinas de cálculo gracias al trabajo de los primeros científicos de la Revolución Científica. incluyendo a Galileo Galilei, Johannes Kepler, René Descartes, Pierre Fermat, Blaise Pascal, Robert Boyle, Christiaan Huygens, Antonie van Leeuwenhoek, Robert Hooke, Isaac Newton y Gottfried Wilhelm Leibniz. También fue un período de desarrollo de la cultura en general, especialmente en teatro, música, artes visuales y filosofía.




Características del Siglo del barroco