Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el día 12 de Octubre?


Características de Octubre Hechos importantes por días en Octubre Hechos históricos por Meses Octubre en Hebreo Octubre en Revolucionario

Hechos importantes que pasaron el día 12 de Octubre


Características de Octubre

¿A nadie le parece extraño que Octubre que viene de 8 sea el mes 10? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

Según la Real Academia, «octubre» es la forma preferida en el uso culto, mientras que «otubre» está en desuso, aunque no se considera incorrecto.

Octubre es una palabra procedente del latín que significa ocho meses. A pesar de ser el décimo mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el octavo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último.

​Corresponde a los meses Vendimiario y Brumario del calendario revolucionario.



Caracteristicas de Octubre?

Como era Octubre en la revolución Francesa?

La Revolucion francesa quiso cambiar muchas cosas entre otras el nombre de los meses Este dia en el calendario revolucionario Fránces seria el mes Vendimiario (Vendémiaire, del latín vindemia, 'vendimia'), a partir del 22, 23 o 24 de septiembre.

Vendimiario.jpg

Fotografía del Calendario Revolucionario Frances



Octubre en Revolucionario?

Octubre en Hebreo

Los meses del calendario hebreo no coinciden con los del gregoriano asi el mes Octubre puede ser varios. El mes de Octubre puede coincidir con dos meses hebreos o bien Tishrei (30 días) (תשרי) si es los dias primeros del mes o bien Jeshván (29 ó 30 días) (חשוון) para los dias finales del mes de Octubre

Mes Hebreo Octubre?