Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el día 16 de Enero?

Hechos importantes que pasaron el día 16 de Enero


Características de Enero Hechos importantes por días en Enero Hechos históricos por Meses Enero en Hebreo Enero en Revolucionario

Características de Enero

Enero toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final. Es el primer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

En realidad, en epoca antigua no era el primer mes, esto fue fue modificado a principio de la epoca romana cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días) ya que el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español.

​Corresponde a los meses Nivoso y Pluvioso del calendario revolucionario.



Caracteristicas de Enero?

Como era Enero en la revolución Francesa?

La Revolucion francesa quiso cambiar muchas cosas entre otras el nombre de los meses Este dia en el calendario revolucionario Fránces seria el mes Nivoso (Nivôse, del latín nivosus, 'nevado'), a partir del 21, 22 o 23 de diciembre.

Nivoso.jpg

Fotografía del Calendario Revolucionario Frances



Enero en Revolucionario?

Enero en Hebreo

Los meses del calendario hebreo no coinciden con los del gregoriano asi el mes Enero puede ser varios. El mes de Enero puede coincidir con dos meses hebreos o bien Tevet (29 días) (טבת) si es los dias primeros del mes o bien Shevat (30 días) (שבט) para los dias finales del mes de Enero

Mes Hebreo Enero?