Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el día 5 de Agosto?


Características de Agosto Hechos importantes por días en Agosto Hechos históricos por Meses Agosto en Hebreo Agosto en Revolucionario

Hechos importantes que pasaron el día 5 de Agosto


Características de Agosto

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Es uno de los dos meses cuyo nombre esta dedicado a una persona Real. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al fallecido anteriormente Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse lulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Es curioso como el ego de una persona puede cambiar la historia, A Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria que iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Por eso aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.​ Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Dos nombre curiosos de este mes son Entre los guanches de Tenerife se llamaba Beñesmen, que era también la fiesta de la cosecha celebrada en este mes y en Irlanda, 'Lúnasa' (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh.

​Corresponde a los meses Termidor y Fructidor del calendario revolucionario.



Caracteristicas de Agosto?

Como era Agosto en la revolución Francesa?

La Revolucion francesa quiso cambiar muchas cosas entre otras el nombre de los meses Este dia en el calendario revolucionario Fránces seria el mes Termidor (Thermidor, del griego thermos, 'calor'), a partir del 19 o 20 de julio.

Termidor.jpg

Fotografía del Calendario Revolucionario Frances



Agosto en Revolucionario?

Agosto en Hebreo

Los meses del calendario hebreo no coinciden con los del gregoriano asi el mes Agosto puede ser varios. El mes de Agosto puede coincidir con dos meses hebreos o bien Av (30 días) (אב) si es los dias primeros del mes o bien Elul (29 días) (אלול) para los dias finales del mes de Agosto

Mes Hebreo Agosto?