Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 1334?

Hechos importantes que pasaron el año 1334


Caracteristicas del año 1334
Caracteristicas del Siglo XIV d.c.? Guerras en el año 1334? Caracteristicas históricas del año 1334? Ciencia en el año 1334?
Religiones en el año 1334
Hinduismo en el año 1334? Islam en el 1334? Budismo en el año 1334? Cristianismo en el año 1334?
Reinos y Culturas en el año 1334
Africa en el 1334? America en el año 1334? Europa en el 1334? Asia Oriental en el año 1334? Asia Central en el año 1334? Oriente Proximo en el año 1334?
Información general del año 1334
Calendarios Tradicionales 1334? La máquina del tiempo? Podcast sobre el año 1334? Años_cercanos al 1334? Calendarios Tradicionales del año 1334?
Guerras en el año 1334

Guerras activas en el año 1334

En el año 1334 se estaban desarrollando varias guerras
  • La Guerras bizantinas-búlgaras que duró del año 680 al año 1355 . .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Bulgaria,Grecia,Turquía

  • La Invasiones y conquistas mongolas que duró del año 1206 al año 1337 . . Enfrentó a Imperio mongol contra Xia occidental, Dinastía Jin, Manchuria, Kingdom Reino Dalí, Imperio Khwarizmian, Kara-Khitan Khanate, Dinastía Song, Kievan Rus ', Volga , Bulgaria, Imperio bizantino, Reino de Polonia, Reino de Hungría, Reino de Croacia, Reino de Serbia, Imperio búlgaro, Sultanato de Rûm, Imperio de Trebisonda, Estados cruzados, ệi Việt, Reino Sukhothai, Sultanato mameluco, Califato abasí, Goryeo, Japón, Reino pagano, Chăm Pa, Singhasari .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Bulgaria,Grecia,Turquía,Palestina,Jordania,Siria,Arabia Saudita,China,Mongolia,Polonia,Croacia

  • La Eltz Feud que duró del año 1331 al año 1337 . . Enfrentó a Electorado de Trier contra Ehrenburg, Eltz, Schöneck, Waldeck .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Alemania

  • La Segunda guerra de la independencia escocesa que duró del año 1332 al año 1357 . . Enfrentó a Reino de Escocia, Reino de Francia, Reino de Inglaterra, Ehrenburg, Eltz, Schöneck, Waldeck contra .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Francia

Guerras en el año 1334?

Baja Edad Media

Este hecho ocurrio en la Baja Edad Media algunos datos sobre ese periodo: la Baja Edad Media tiene inicio el siglo IX con el cambio de milenio y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino o bien coincide con el descubrimiento de América en 1492..

Edad Media fue El nombre usado por los humanistas del Renacimiento como término despectivo, ya que la consideraban una la época oscura comprendida entre dos momentos de esplendor cultural como una etapa oscura entre la Edad Antigua, reconocida por el arte, cultura y civilización grecorromana de la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna.

Las cruzadas fueron guerras santas que buscaban, la defensa de los santos lugares en Palestina, La superpoblación que sufria Europa permitio que grandes grupos de buscavidas y nobles de baja categoria buscaran gloria y fortuna en estas guerras promovidas por la iglesia catolica. Sin embargo todo fue en vano ya que tras la caida del reino de jerusalen finalmente en 1291 quedaron en poder de los musulmanes. Estas cruzadas en suelo de proximo oriente, fueron 9 en total, pero muchas guerras en territorio europeo contra los arabes también como la reconquista iberica tuvieron esa calificación. .

La Baja Edad Media es Un período histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna, por lo tanto, una edad intermedia, que quedaba en el medio por eso nació el concepto de Edad media..

No hay consenso del comienzo de La baja edad media ya que algunos autores señalan que comienza desde el siglo XII al XV, y otros con los cambios que se produjeron en el año 1000, de todas formas es una etapa muchos cambios tanto políticos como económicos y culturales..




Características del Baja Edad Media

Siglo XIV d.c. : El Siglo de la Peste Negra

Este hecho ocurrió en la Siglo de la Peste Negra algunos datos sobre ese periodo: Siglo XIV El siglo xiv d. C. (siglo decimocuarto después de Cristo) o siglo xiv EC (siglo decimocuarto de la era común) comenzó el 1 de enero de 1301 y terminó el 31 de diciembre de 1400. ES llamado 'el Siglo de la Peste Negra'

Es sin duda uno de los más nefastos de la historia de la humanidad, el siglo está marcado por las graves plagas y las guerras que asolaron casi toda Europa. Entre 1315 y 1317 se produjo la denominada Pequeña Edad de Hielo que acabó con miles de cosechas causando miseria y hambrunas. A mediados de siglo, entre 1348 y 1355 hubo un brote de peste, en sus variantes bubónica, neumónica y septicémica, denominada «peste negra», que acabó con un tercio de la población europea.

La muerte del último rey de la dinastía de los capetos en Francia, causó un conflicto europeo por la sucesión, los franceses coronaron a Felipe VI de Valois, primo hermano del fallecido rey capetino. Pero los otros pretendientes al trono se alzaron. Eduardo III, rey de Inglaterra y pretendiente legítimo al trono de Francia, inició las hostilidades con Francia, dando inicio a la guerra de los Cien Años, una de las más duraderas de la historia de la humanidad.

En el resto de Europa seguirían los conflictos: en Castilla se produjo una guerra civil por el trono, entre Pedro I de Castilla, apodado El Cruel, contra su hermanastro Enrique de Trastámara, el conflicto que mantenían Inglaterra y Francia se trasladó a Castilla. Por otra parte, el Imperio otomano seguirá expandiéndose sobre todo a través de los Balcanes, aunque un Imperio bizantino ya muy reducido resistirá todavía las acometidas otomanas.




Características del Siglo de la Peste Negra
El año 1334 en Calendarios Tradicionales

El año 1334 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 1334 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 3 de la era Shōkei

Calendario Tradicional Arabe

734 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

1334 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3666 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

1256 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

5093 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 1334 en Calendarios Tradicionales?
Ciencia en el año 1334

La Ciencia en el año 1334

    En la época cerca del año 1334 hubo los siguientes hechos relacionados con la ciencia
  • En el año 1250 , Tadeo Alderotti desarrolla la destilación fraccionada, que es más eficaz que sus predecesoras
  • En el año 1250 , Alberto Magno traduce textos de Aristóteles, añadiéndoles sus propios comentarios y experimentos, lo que sienta las bases para que más tarde, junto a su discípulo Tomás de Aquino, incorporen los pensamientos aristotélicos a la teología católica.
  • En el año 1258 , Hulagu Khan establece el Observatorio de Maraghe, en Azerbaiyán, que estuvo activo más de cincuenta años. Llegó a contener una biblioteca con más de 40 volúmenes.
  • En el año 1260 , San Alberto Magno descubre el arsénico y el nitrato de plata Además, hace una de las primeras referencias al ácido sulfúrico
  • En el año 1263 , Alfonso X El Sabio encarga a Yhuda b. Mose y Rabiçag, ambos judíos que vivían en Toledo, la preparación de las Tablas Alfonsíes. Alcanzaron una rápida difusión en toda Europa, primero en copias manuscritas y después en ediciones impresas.
  • En el año 1267 , El inglés Roger Bacon publica Opus Maius que, entre otras cosas, propone una de las primeras formas del método científico, además de contener los resultados de sus experimentos hechos con pólvora
  • En el año 1303 , Giotto pinta los frescos de la Capilla de la Arena, Padua. Dos años antes había visto el cometa Halley y se inspiró en él para pintar la Adoración de los Reyes Magos, primera representación pictórica de este cuerpo celeste.
  • En el año 1310 , Pseudo-Geber, un alquimista español anónimo que escribió bajo el nombre de Geber, publica varios libros que establecen la teoría largamente sostenida por sus colegas de que todos los metales estaban compuestos de varias proporciones de azufre y mercurio Es también uno de los primeros en describir el ácido nítrico, el agua regia y el aqua fortis
Ciencia en el año 1334?
Islam en el año 1334

Lideres del Islam en el año 1334

El islam se dieron varias corrientes por lo que encontramos diferentes lideres en el año 1334, Encontramos :
  • Rukn-e-Alam , Derviche Sufi Santo , fue el lider religioso del Islam del año 1251 al año 1335, desarrolló su actividad duran 84 años. . El islám mistico es una rama diferente del chiismo y del sunismo.

  • Shah Jalal , Derviche Sufi Santo , fue el lider religioso del Islam del año 1271 al año 1347, desarrolló su actividad duran 76 años. . El islám mistico es una rama diferente del chiismo y del sunismo.

  • Al-Mustakfi I , Califas de El Cairo de 1261- 1517 , fue el lider religioso del Islam del año 1302 al año 1340, desarrolló su actividad duran 38 años. . Califa tercero de la dinastia Califas de El Cairo de 1261- 1517. Este califato fue de orientación Suní.

  • Mir Sayyid Ali Hamadani , Derviche Sufi Santo , fue el lider religioso del Islam del año 1314 al año 1384, desarrolló su actividad duran 70 años. . El islám mistico es una rama diferente del chiismo y del sunismo.

  • Mahaqqeqeen Hilli , Marya Chiíta , fue el lider religioso del Islam del año 1328 al año 1368, desarrolló su actividad duran 40 años. . Marya' Taqlīd es la autoridad religiosa que los chiitas siguen en los temas de jurisprudencias.

  • Salim bin Rashid Al Kharusi , Imán Ibadista de la Dinastia Original (751–1435) , fue el lider religioso del Islam del año 1331 al año 1406, desarrolló su actividad duran 75 años. . Imán Ibadista El ibadismo es la corriente del islam en Oman y zanzibar, es una de las ramas del jariyismo . "los que se sale", en referencia a la deserción del año 657 cuando abandonaron el bando de Alí al aceptar este en el campo de batalla de Siffín un arbitraje entre él y su adversario, el omeya Muawiya. . .De la TribuAzdi, Yamani

  • Shaheed Awwal , Marya Chiíta , fue el lider religioso del Islam del año 1334 al año 1384, desarrolló su actividad duran 50 años. . Desarolló sus enseñanzas en Saudi Arabia.Marya' Taqlīd es la autoridad religiosa que los chiitas siguen en los temas de jurisprudencias.

Islam en el año 1334?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1334

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1334

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1334
Reinos y Culturas en Africa en el 1334

Reinos y Culturas en Africa en el 1334

  • Reinos y Culturas en Africa en el 1334
  • El reino de Alodia o Alwa (600 d.C. - 1500 d.C.)
  • El reino de Makuria (651 d.C. - 1484 d.C.)
  • El imperio Kanem-Bornu (700 d.C. - 1840 d.C.)
  • El imperio Etíope (1137 d.C. - 1974 d.C.)
  • El sultanato Benimerín (1195 d.C. - 1465 d.C.)
  • El imperio Ajuran (1250 d.C. - 1650 d.C.)
  • El imperio etíope (1270 d.C. - 1974 d.C.)
  • El reino de al-Abwab (1276 d.C. - 1367 d.C.)
  • El sultanato de Ifat Awfat, Wafat (1285 d.C. - 1415 d.C.)
Reinos y Culturas en Africa en el 1334
Reinos y Culturas en America en el 1334

Reinos y Culturas en America en el 1334

  • Reinos y Culturas en America en el 1334
  • El pueblo de los Muiscas o los chibchas (-500 a.C. - 1450 d.C.)
  • El pueblo de Los caribes o kalinagos (-500 a.C. - 1492 d.C.)
  • La cultura de Quimbaya (-500 a.C. - 1600 d.C.)
  • La cultura de Zenú (-200 a.C. - 1492 d.C.)
  • El Cacicazgo Maya del pueblo Tutul xiues (869 d.C. - 1535 d.C.)
  • La confederación de los pueblos Mapuche (900 d.C. - 1880 d.C.)
  • El reino de los Shyris de Carán (980 d.C. - 1487 d.C.)
  • El Cacicazgo Maya del pueblo Itzá (987 d.C. - 1525 d.C.)
  • El Cacicazgo Maya del pueblo Cocomes (987 d.C. - 1526 d.C.)
  • La Liga de Mayapán (1007 d.C. - 1441 d.C.)
  • El imperio Coixtlahuacano (1080 d.C. - 1490 d.C.)
  • La cultura Chimu (1100 d.C. - 1470 d.C.)
  • El Curacazgo del Cuzco (1200 d.C. - 1438 d.C.)
  • El reino aymara de Colla (1200 d.C. - 1438 d.C.)
  • El reino aymara de Lupacas (1200 d.C. - 1438 d.C.)
  • El reino aymara de Pacajes (1200 d.C. - 1438 d.C.)
  • Los Reinos aymaras (1200 d.C. - 1438 d.C.)
  • El imperio Chorotega de Garabito (1200 d.C. - 1524 d.C.)
  • El reino Chorotega de Nicoya (1200 d.C. - 1524 d.C.)
  • El reino Chorotega Huetar de Occidente (1200 d.C. - 1524 d.C.)
  • El reino Chorotega Huetar de Oriente (1200 d.C. - 1524 d.C.)
  • El señorío de Cuzcatlán (1200 d.C. - 1528 d.C.)
  • La conferderacion de los indios pueblo (1200 d.C. - 1597 d.C.)
  • El señorío de Tlaxcala (1208 d.C. - 1520 d.C.)
  • El imperio purépecha o tarasco (1300 d.C. - 1530 d.C.)
  • El imperio azteca (1321 d.C. - 1521 d.C.)
Reinos y Culturas en America en el 1334
Reinos y Culturas en Asia Central en el 1334

Reinos y Culturas en Asia Central en el 1334

Reinos y Culturas en Asia Central en el 1334
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1334

Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1334

Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1334
Reinos y Culturas en Europa en el 1334

Reinos y Culturas en Europa en el 1334

  • Reinos y Culturas en Europa en el 1334
  • La Serenísima República de Venecia (697 d.C. - 1797 d.C.)
  • Los reinos vikingos de Dinamarca (700 d.C. - 1379 d.C.)
  • Los reinos vikingos de Noruega (700 d.C. - 1379 d.C.)
  • Los Estados Pontificios (751 d.C. - 1861 d.C.)
  • El reino de Navarra (824 d.C. - 1515 d.C.)
  • El reino de Escocia (843 d.C. - 1707 d.C.)
  • El principado de Pólatsk (900 d.C. - 1397 d.C.)
  • El reino de Inglaterra (927 d.C. - 1707 d.C.)
  • El reino de Arlés o Reino de Borgoña (933 d.C. - 1378 d.C.)
  • El sacro Imperio Romano Germánico (962 d.C. - 1806 d.C.)
  • El reino del Juzgado de Arborea (1000 d.C. - 1420 d.C.)
  • El reino de Hungría (1000 d.C. - 1526 d.C.)
  • La Serenísima República de Génova (1005 d.C. - 1797 d.C.)
  • El principado de Smolensk (1010 d.C. - 1404 d.C.)
  • El principado de Cheringov (1024 d.C. - 1402 d.C.)
  • El reino de Polonia (1025 d.C. - 1385 d.C.)
  • El reino de Aragón (1035 d.C. - 1516 d.C.)
  • El reino de Sicilia (1071 d.C. - 1816 d.C.)
  • El principado de Múrom (1127 d.C. - 1392 d.C.)
  • La República de Nóvgorod (1136 d.C. - 1478 d.C.)
  • El principado de NovGorod (1139 d.C. - 1519 d.C.)
  • El Archiducado de Austria (1156 d.C. - 1804 d.C.)
  • El principado de la Rus de Kiev (1157 d.C. - 1363 d.C.)
  • El principado de Rostov Zúdal (1157 d.C. - 1363 d.C.)
  • El señorío de Irlanda (1171 d.C. - 1541 d.C.)
  • El segundo Imperio búlgaro (1185 d.C. - 1396 d.C.)
  • El reino de Chipre (1192 d.C. - 1489 d.C.)
  • El imperio de Trebisonda (1204 d.C. - 1461 d.C.)
  • El reino de Castilla (1230 d.C. - 1516 d.C.)
  • El Gran Ducado de Lituania (1230 d.C. - 1569 d.C.)
  • El Gran Principado de Moscú (1236 d.C. - 1547 d.C.)
  • El reino nazarí de Granada (1238 d.C. - 1492 d.C.)
  • El reino de Nápoles (1282 d.C. - 1816 d.C.)
  • La Antigua Confederación Suiza (1291 d.C. - 1798 d.C.)
  • El principado de Teodoro Gotia (1300 d.C. - 1475 d.C.)
Reinos y Culturas en Europa en el 1334
Reinos y Culturas en India en el 1334

Reinos y Culturas en India en el 1334

Reinos y Culturas en India en el 1334
Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 1334

Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 1334

  • Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 1334
  • El reino de Çatalhoyuk (-8000 a.C. - 5700 d.C.)
  • El imanato de Omán (751 d.C. - 1820 d.C.)
  • El reino armenio de Cilicia (1078 d.C. - 1375 d.C.)
  • El sultanato mameluco de Egipto (1250 d.C. - 1517 d.C.)
  • El imperio Otomano (1299 d.C. - 1923 d.C.)
Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 1334
Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 1334

Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 1334

  • Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 1334
  • El reino de Lavo (450 d.C. - 1388 d.C.)
  • El reino de Galuh en Indonesia (669 d.C. - 1482 d.C.)
  • El reino de Sunda en Indonesia (669 d.C. - 1579 d.C.)
  • El reino de Champa (757 d.C. - 1471 d.C.)
  • El imperio Jemer o Angkor (802 d.C. - 1431 d.C.)
  • El reino de Tondó (900 d.C. - 1589 d.C.)
  • El reino de Dai Viet o Gran Vietnam (1054 d.C. - 1804 d.C.)
  • El reino Phayao (1094 d.C. - 1338 d.C.)
  • El reino Dharmasraya en Indonesia (1183 d.C. - 1347 d.C.)
  • El sultanato de Brunéi en Borneo (1200 d.C. - 1500 d.C.)
  • El reino islámicos Aru en Indonesia (1225 d.C. - 1613 d.C.)
  • El reino de Ahom-Assam (1228 d.C. - 1805 d.C.)
  • El reino de Sukhothai (1238 d.C. - 1438 d.C.)
  • El sultanato islámicos de Ternate en Indonesia (1257 d.C. - 1914 d.C.)
  • El sultanato Samudera Pasai en Indonesia (1267 d.C. - 1521 d.C.)
  • El reino de Hanthawaddy (1287 d.C. - 1539 d.C.)
  • El reino Lan Na o Lanna O Lannathai (1292 d.C. - 1775 d.C.)
  • El reino de Kutai Kartanegara (1300 d.C. - 1500 d.C.)
Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 1334
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
El año 1334 en Calendarios Tradicionales

El año 1334 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 1334 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 3 de la era Shōkei

Calendario Tradicional Arabe

734 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

1334 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3666 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

1256 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

5093 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 1334 en Calendarios Tradicionales?
Podcast sobre el año 1334

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo XIV d.c.

Podcast sobre el año 1334?
Papas en el año 1334

Papa de la iglesia Católica en el año 1334

En el año 1334, hubo un cisma con varios Papas
  • Juan XXII que duró del año 1316 al año 1334. Juan XXII era originario de Cahors, Quercy, (Francia), un papado de 18 años. Además . Papado de Aviñón.Su nombre de nacimiento fue Jacques d'Euse; Jacques Duèse
  • Benedicto XII, O.Cist. que duró del año 1334 al año 1342. Benedicto XII, O.Cist. era originario de Saverdun, Condado de Foix (Francia), un papado de 8 años. Además . Papado de Aviñón. Miembro de la Orden del Císter.Su nombre de nacimiento fue Jacques Fournier
Papas en el año 1334?

Algunas Webs Amigas: , Hotel Sunshine Park , Hotel Els Llorers , Hotel Andilana Trias

Copyright cuando.org.es Contacto