Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año -567?

Hechos importantes que pasaron el año -567 en Asia Oriental


Caracteristicas del año -567
Caracteristicas del Siglo -VI a.c. Caracteristicas históricas del año -567

El mundo en el año -567 por continentes
América en el año -567 África en el -567 Europa en el -567 Oriente Medio y Próximo en el año -567

Asia Central en el año -567 Subcontinente Indio en el año -567 Asia Oriental en el año -567 Sudeste asiatico y oceania en el año -567

Información general del año -567
Calendarios Tradicionales -567 La máquina del tiempo Podcast sobre el año -567 Años cercanos al -567

Asia Oriental en la Historia
Asia Oriental en el 500 ac Asia Oriental en el 1 ac Asia Oriental en el 500 ac Asia Oriental en el 1000 ac Asia Oriental en el 1500 ac Asia Oriental en el 1900 ac
El reino coreano de Go-Joseon en Corea

El reino coreano de Go-Joseon en Corea

(-2333 a.C. - -37 a.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Corea.En la región de Asia Oriental
Reino originario de Corea fundado por el mitico Gojoseon . Durante su primera fase, la capital de Gojoseon se encontraba en Liaoning. Alrededor del año 400 a. C. se trasladó a Pyongyang, mientras que en el sur de la península, el Estado Jin surgió por el siglo III. Dangun fue el legendario fundador de Gojoseon.

El reino coreano de Go-Joseon en Corea

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..

El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

China en este periodo tan temprano ya tenia una gran civilización y se tienen constancia de las siguientes Dinastías por orden de aparición

  • Xia siglo (a partir del XXI a. C )
  • Shang (a partir del 1766 a.C)
  • Zhou del (a partir del 1050 a. C)
  • Reinos Combatientes (a partir del 256 a. C.)
  • Dinastía Qin (a partir del 221 a. C.)
  • Dinastía Han(a partir del 206 a. C. hasta (265)
  • Dinastía Jin ((265-420)
.

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..




Características del Antiguedad Clásica

Siglo -VI a.c. : El Siglo de Ciro

Este hecho ocurrió en la Siglo de Ciro algunos datos sobre ese periodo:

siglo VI a. C. El siglo VI a. C. comenzó el 1 de enero del 600 a. C. y terminó el 31 de diciembre del 501 a. C. . Es el 'Siglo de Ciro' por sus conquistas como rey de babilonia . Acontece un eclipse solar conforme había predicho Tales de Mileto, mientras Aliates II está combatiendo la «Batalla del Eclipse» contra Ciájares. Esto lleva a una tregua. Es una de las fechas cardinales a partir de la cual se pueden calcular otras fechas. un eclipse solar oscurece Egipto (computado, no hay documentación histórica clara de su observación). en el Reino de Juda, los babilonios toman Jerusalén, reemplazan al rey Jeconías por el rey Sedecías. En Egipto, el ejército saquea Napata, obligando a la corte cushita a trasladarse a un lugar más seguro en Meroe cerca de la sexta catarata.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 15-18 de agosto del 586 a. C.: Jerusalén y sus edificios arden durante tres días luego de ser arrasada por el imperio neobabilonico.
  • 16 de marzo del 597 a. C.: en el Reino de Juda, los babilonios toman Jerusalén, reemplazan al rey Jeconías por el rey Sedecías.
  • 558 a. C.: en China, el estado Jin derrota en batalla a su rival Estado Qin.
  • 559 a. C.: se funda el Imperio aqueménida. En los siguientes 60 años conquistará Asia Menor, Mesopotamia, Egipto y la India.
  • 550 a. C.: a 20 km al sur de Esparta (Grecia) un terremoto de grado X (en la escala sismológica de Mercalli, de I a XII) 37.0, 22.5. Hunde una porción del monte Taigeto.1​
  • 590 a. C.: en Egipto, el ejército saquea Napata, obligando a la corte cushita a trasladarse a un lugar más seguro en Meroe cerca de la sexta catarata.2
  • 585 a. C. (28 de mayo): acontece un eclipse solar conforme había predicho Tales de Mileto, mientras Aliates II está combatiendo la «Batalla del Eclipse» contra Ciájares. Esto lleva a una tregua. Es una de las fechas cardinales a partir de la cual se pueden calcular otras fechas.
  • 502 a. C. (4 de diciembre): un eclipse solar oscurece Egipto (computado, no hay documentación histórica clara de su observación).
  • 14-16 de julio del 586 a. C.: Jerusalén cae en manos de los babilonios, acabando así el reino de Judá. Los conquistadores destruyen el Templo de Salomón en Jerusalén y envían al exilio a los habitantes de Judá, también como a los habitantes de Mashaj. Comienza el cautiverio de Babilonia de los judíos.
  • 550 a. C.: en Grecia, los tracios destruyen Abdera (Tracia).
Características del Siglo de Ciro
Podcast sobre el año -567

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo -VI a.c.

Podcast sobre el año -567?
El año -567 en Calendarios Tradicionales

El año -567 en Calendarios Tradicionales

El año occidental -567 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 94 de la era imperial Jinmu

Calendario Tradicional Norcoreano

-567 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 1765 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

-645 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

3192 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año -567 en Calendarios Tradicionales?
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Reyes de China en el año -567

Emperadores de China en el -567

En el año -567 en China estaba regiendo la Dinastía Zhou que gobernó del año -1046 al año -256. Sobre este periodo es de destacar que A finales del período Zhou crecieron dos grandes escuelas filosóficas, el confucionismo y el taoísmo..
Reyes de China en el año -567?
Reyes de Corea en el año -567

Corea en el año -567

En el año -567 en el territorio de la actual Corea, Se hallaba
  • El Periodo de Reino de GoJoseon que duró del año -2333 al año -108. . la capital de Gojoseon se encontraba en Liaoning. Alrededor del año 400 a. C. se trasladó a Pyongyang, mientras que en el sur de la península, el Estado Jin surgió por el siglo III. Dangun fue el legendario fundador de Gojoseon.
Reyes de Corea en el año -567?
Emperador de Japon en el año -567

Japón en el año -567

En el año -567 en Japón estaba en el Período Jōmon que se desarrolló del año -14500 al año -300. Sobre este periodo es de destacar que El término "jōmon" tiene su origen en la expresión inglesa cerámica con marcas de cuerda), utilizada para referirse a la cerámica hallada en el conchero de Oomori. Esta cerámica fue considerada como uno de los elementos más característicos de la Edad de Piedra en Japón. .
Emperador de Japon en el año -567?
Reinos en India en el año -567

La India en el año -567

En el año -567 Habia varias Culturas en la India
  • Composicion de los Los Upanishads shramánicos , que fue un periodo del año -800 al año -400 que duró 400 años.
    Entre se compusieron los primeros Upanishads. Los Upanishads son textos que forman la base teórica del hinduismo clásico y se conocen como Vedanta (conclusión de los Vedas).84​ Los Upanishads más antiguos lanzaron ataques de intensidad creciente al ritual védico. En el Brihadaranyaka-upanishad, cualquiera que adorara a una divinidad diferente a la propia era considerado un animal doméstico de los dioses. El Mundaka-upanishad lanzó el ataque más mordaz al ritual, al comparar a los que valoraran el sacrificio con una embarcación insegura que era continuamente sorprendida por la vejez y la muerte
  • Periodo de los Los majayanapadas , que fue un periodo del año -600 al año -300 que duró 300 años.
    mahājanapada fueron un conjunto de estados que coexistieron en el norte y noroeste de la India, a mediados del I milenio a. C.. Tendían diversos tipos de organización siendo algunos de ellos monarquías hereditarias y otros se han calificado como repúblicas "democráticas", donde existían consejos de deliberación.
Reinos en India en el año -567?
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el -567

Reinos y Culturas en Asia Oriental en el -567

Reinos y Culturas en Asia Oriental en el -567