Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 1150?

Hechos importantes que pasaron el año 1150 en Asia Oriental


Caracteristicas del año 1150
Caracteristicas del Siglo XII d.c. Caracteristicas históricas del año 1150

El mundo en el año 1150 por continentes
América en el año 1150 África en el 1150 Europa en el 1150 Oriente Medio y Próximo en el año 1150

Asia Central en el año 1150 Subcontinente Indio en el año 1150 Asia Oriental en el año 1150 Sudeste asiatico y oceania en el año 1150

Información general del año 1150
Calendarios Tradicionales 1150 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 1150 Años cercanos al 1150

Asia Oriental en la Historia
Asia Oriental en el 500 ac Asia Oriental en el 1 ac Asia Oriental en el 500 ac Asia Oriental en el 1000 ac Asia Oriental en el 1500 ac Asia Oriental en el 1900 ac
El imperio Bizantino

El imperio Bizantino

(395 d.C. - 1453 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquía, Grecia, Bulgaria, Montenegro, Siria, Egipto, Israel, Libano, Jordania, Siria, Italia, Túnez, Macedonia Del Norte, Montenegro.En la región de Imperio Mundial
El Imperio bizantino o Bizancio fue la parte oriental del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento.

El imperio Bizantino
El califato Abasí

El califato Abasí

(750 d.C. - 1258 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Baréin, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto, Libia, Argelia, Tunez.En la región de Imperio Mundial
Este Califato dirigió el imperio islamico tras la caida del califato Omeya, Moviendo la capital a Bagdad que se convirtió en uno de los principales centros de la civilización mundial durante el califato de Harún al-Rashid, personaje de Las mil y una noches. fue fundada en 750 por Abu l-Abbás, descendiente de Abbás, tío de Mahoma, que se hizo con el poder tras eliminar a la dinastía omeya y trasladó la capital de Damasco a Bagdad. Termino por el ascenso del imperio otomano

El califato Abasí
El periodo Heian de Japón

El periodo Heian de Japón

(794 d.C. - 1185 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Japón.En la región de Asia Oriental
El período Heian comenzó con el establecimiento de la capital en el año 794 en lo que hoy es Kioto, y su final está acotado por las guerras Genpei entre los Taira y Minamoto de 1180 a 1185 y el establecimiento del primer shogunato en la historia del país El Kamakura.

El periodo Heian de Japón
El reino coreano de Goryeo

El reino coreano de Goryeo

(918 d.C. - 1392 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Corea.En la región de Asia Oriental
El monarca fundador de Goryeo Wang Geon, Escogio su ciudad natal Song-do, la actual Gaeseong, como sede del reino y guerreo por el territorio perdido de Goguryeo en Manchuria. Por esta razón, llamó a su reino Goryeo, del que procede el actual nombre de Corea.

El reino coreano de Goryeo
El imperio de la dinastía Song de China

El imperio de la dinastía Song de China

(960 d.C. - 1279 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:China, Mongolia, Taiwan.En la región de Asia Oriental
La dinastía Song cuyo reinado duró más de tres siglos entre 960 y 1279. En su apogeo, El imperio cubrió un área de 3,1 millones de km cuadrados. El emperador Taizu, el primer emperador de la dinastía. La invasión mongola causó la desaparición de la dinastía Song y marcó el comienzo de la dinastía Yuan.

El imperio de la dinastía Song de China
El kanato de Kara-kitai o Liao Occidental

El kanato de Kara-kitai o Liao Occidental

(1124 d.C. - 1218 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:China.En la región de Asia Oriental
kanato de Kara-kitai se asentaba en Asia Central. Liao Occidental fue fundado por Yelü Dashi, quien guio a los restos de la dinastía Liao a Asia Central después de huir de la conquista Jurchen de su tierra natal en Manchuria tras la derrota por los . El imperio fue usurpado por los naimanos bajo Kuchlug en 1211 las fuentes tradicionales chinas, persas y árabes consideran esta usurpación como el final del imperio. El Imperio fue destruido por los mongoles en 1218.

El kanato de Kara-kitai o Liao Occidental

Baja Edad Media

Este hecho ocurrio en la Baja Edad Media algunos datos sobre ese periodo: Edad Media fue El nombre usado por los humanistas del Renacimiento como término despectivo, ya que la consideraban una la época oscura comprendida entre dos momentos de esplendor cultural como una etapa oscura entre la Edad Antigua, reconocida por el arte, cultura y civilización grecorromana de la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna.

la Baja Edad Media tiene inicio el siglo IX con el cambio de milenio y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino o bien coincide con el descubrimiento de América en 1492..

La Baja Edad Media es Un período histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna, por lo tanto, una edad intermedia, que quedaba en el medio por eso nació el concepto de Edad media..

No hay consenso del comienzo de La baja edad media ya que algunos autores señalan que comienza desde el siglo XII al XV, y otros con los cambios que se produjeron en el año 1000, de todas formas es una etapa muchos cambios tanto políticos como económicos y culturales..




Características del Baja Edad Media

Siglo XII d.c. : El Siglo del Feudalismo

Este hecho ocurrió en la Siglo del Feudalismo algunos datos sobre ese periodo:

Siglo XII
El siglo XII a. C. (siglo duodécimo después de Cristo) o siglo XII EC (siglo decimosegundo de la era común) comenzó el 1 de enero de 1101 y terminó el 31 de diciembre de 1200. Es llamado el «Siglo del Feudalismo».
En el siglo XII, la religión fue el eje sobre el que giraron los acontecimientos más importantes en Europa. Tuvieron lugar la Segunda Cruzada, la Tercera Cruzada. La segunda de las cruzadas fue un fracaso y la tercera tuvo un relativo éxito al tomar bajo poder cruzado las ciudades de San Juan de Acre o Jaffa y la isla de Chipre. La tercera destaca también por ser el enfrentamiento de tres de los mayores genios militares de la Edad Media, Ricardo , conocido como Ricardo Corazón de León, Federico Barbarroja, fundador del Sacro Imperio Romano Germánico y Saladino, gran caudillo sarraceno.
La paz llegó en 1192, cuando Ricardo y Saladino pactaron que Jerusalén seguiría bajo control musulmán aunque se permitiría el libre acceso de peregrinos cristianos.
En un punto indeterminado de Dulun Boldak en mongolia nace Gengis Khan y empieza a desarrollar un reino que en el siguiente siglo pondra de rodillas toda asia y Europa.
En Japón, se producen las Guerras Genpei que daran lugar a la epica lucha entre los clanes Minamoto y Taira con la derrota de los Segundo y establecimiento del shogunato Kamakura
En la Península Ibérica y norte de áfrica, El imperio Almorávide que se habia apoderado de todo el califato andalusí y el norte occidental de África durante el transcurso del siglo pasado, Cae tras otro imperio con su mismo sello el imperio Almohade y en la peninsula se independizan los segundos Reinos de Taifas hasta que son conquistados por los almohades.
En el sur de México La cultura Tolteca que habia habitado esas tierras desde hacia siglos colapsa.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 1141: acaba el conflicto entre la dinastía Jin y la dinastía Song.
  • 1154: es coronado rey Enrique II de Inglaterra, se inicia la dinastía Plantagenet.
  • 1173: Conversión de Pedro Valdo, considerado el fundador del movimiento valdense, que surge, a partir del movimiento de los Pobres de Lyon.
  • 1122: en la batalla de Beroia, el emperador Juan II Comneno aplasta a los pechenegos y estos quedan borrados del mapa.
  • 1192: se firma el Tratado de Ramla entre Ricardo y Saladino; Jerusalén permanece bajo control musulmán pero se permite el acceso a peregrinos cristianos.
  • 1102: el rey Colomán de Hungría unifica los países de Hungría y Croacia .
  • 1170: se firma el Tratado de Sahagún entre los reyes Alfonso VIII de Castilla y Alfonso II de Aragón.
  • 1130: Rogelio II es coronado rey de Sicilia.
  • 1177: se firma la Paz de Venecia entre el papado y el rey Federico I Barbarroja.
  • 1108: por el Tratado de Devol, Antioquía se convierte en un estado vasallo del Imperio bizantino.
Características del Siglo del Feudalismo
El año 1150 en Calendarios Tradicionales

El año 1150 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 1150 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 6 de la era Kyūan

Calendario Tradicional Arabe

544 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

1150 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3482 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

1072 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

4909 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 1150 en Calendarios Tradicionales?
Podcast sobre el año 1150

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo XII d.c.

Podcast sobre el año 1150?
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Reyes de China en el año 1150

Emperadores de China en el 1150

En el año 1150 en China estaba regiendo la Dinastía Song que gobernó del año 960 al año 1279. Sobre este periodo es de destacar que El emperador Taizu de Song 960-976 unificó China a través de la conquista de otras tierras durante su reinado, poniendo fin a la agitación de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. Durante esta dinastía se usó el papel moneda, la pólvora y la brújula.

La dinastía Song se divide en dos periodos distintos: el Song del Norte y el Song del Sur.
Durante el Song del Norte 960-1127, la capital Song estuvo en la ciudad del norte Bianjing actualmente Kaifeng y la dinastía controlaba la mayor parte del interior de China.

El Song del Sur chino: , 1127–1279 hace referencia al periodo tras el cual los Song perdieron el control del norte de China frente a la dinastía Jin. Durante este periodo, la corte Song se retiró al sur del río Yangtze y estableció su capital en Lin-an.

En 1234, la Dinastía Jin fue conquistada por los mongoles, quienes tomaron el control del norte de China, manteniendo precarias relaciones con los Song del Sur. En 1271, Kublai Kan fue proclamado emperador de China.​ Tras dos décadas de enfrentamientos esporádicos, los ejércitos de Kublai Kan conquistaron la dinastía Song en 1279..
Reyes de China en el año 1150?
Reyes de Corea en el año 1150

Corea en el año 1150

En el año 1150 en el territorio de la actual Corea, Se hallaba
  • El Dinastía Goryeo que duró del año 918 al año 1392. . En el año 918 los generales que eran descendientes de Goguryeo y Baekje derribaron el reino de Silla y nombraron al líder rebelde Wang Geon como primer rey del reino de Goryeo, del cual deriva el nombre de Corea. La capital era Song-ak, la actual Kaesong. Se anunciaron planes para recuperar el territorio perdido de Goguryeo en Manchuria, pero a lo largo de los cinco siglos de su existencia, Goryeo no llegaría a consumar todos sus sueños y ambiciones.
Reyes de Corea en el año 1150?
Emperador de Japon en el año 1150

Japón en el año 1150

En el año 1150 en Japón estaba en el Período Heian que se desarrolló del año 794 al año 1185. Sobre este periodo es de destacar que es el último periodo de la época clásica de la historia japonesa, entre los años 794 a 1185, en el que la capital era Kioto. Es el periodo de la historia japonesa en que el confucianismo y otras influencias alcanzaron su punto máximo. El periodo Heian se considera también la cumbre de la corte imperial japonesa y es destacado por su arte, en especial la poesía y la literatura..
Emperador de Japon en el año 1150?
Reinos en India en el año 1150

La India en el año 1150

En el año 1150 Habia varias Culturas en la India
  • Imperio Chola , que fue un periodo del año 848 al año 1279 que duró 431 años.
    de origen tamil, gobernó en la India meridional hasta el siglo XIII de nuestra era. La dinastía se originó en el valle fértil del río Kaveri. Karikala Chola fue el más famoso entre los reyes del periodo temprano de la dinastía Chola, mientras que Rajaraja Chola, Rajendra Chola y Kulothunga Chola llegaron a ser emperadores famosos en el periodo medieval.
  • Culturas del Cambio de milenio en la india , que fue un periodo del año 900 al año 1200 que duró 300 años.


    En el cambio de milenio la India estaba dominada por la cultura Chola y chalukya
  • Imperio de los chalukya occidentales , que fue un periodo del año 973 al año 1189 que duró 216 años.
    El Imperio de los chalukya occidentales gobernó la mayor parte del Decán occidental, en el sur de la India, entre los siglos X y XII.183​ Vastas áreas entre el río Narmada en el norte y el río Kaveri en el sur quedaron bajo control chalukya.
Reinos en India en el año 1150?
Reinos en Oceania en el año 1150

Oceania en el año 1150

En el año 1150, Predominaba en Oceanía la Cultura
  • Reino de Kutai en Indonesia , que fue un periodo del año 350 al año 1605 que duró 1255 años.

Reinos en Oceania en el año 1150?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1150

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1150

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1150
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1150

Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1150

  • Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1150
  • El periodo Heian de Japón (794 d.C. - 1185 d.C.)
  • El reino coreano de Goryeo (918 d.C. - 1392 d.C.)
  • El imperio de la dinastía Song de China (960 d.C. - 1279 d.C.)
  • El kanato de Kara-kitai o Liao Occidental (1124 d.C. - 1218 d.C.)
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1150