Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 1550?

Hechos importantes que pasaron el año 1550 en Asia Oriental


Caracteristicas del año 1550
Caracteristicas del Siglo XVI d.c. Caracteristicas históricas del año 1550

El mundo en el año 1550 por continentes
América en el año 1550 África en el 1550 Europa en el 1550 Oriente Medio y Próximo en el año 1550

Asia Central en el año 1550 Subcontinente Indio en el año 1550 Asia Oriental en el año 1550 Sudeste asiatico y oceania en el año 1550

Información general del año 1550
Calendarios Tradicionales 1550 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 1550 Años cercanos al 1550

Asia Oriental en la Historia
Asia Oriental en el 500 ac Asia Oriental en el 1 ac Asia Oriental en el 500 ac Asia Oriental en el 1000 ac Asia Oriental en el 1500 ac Asia Oriental en el 1900 ac
El imperio portugués

El imperio portugués

(1415 d.C. - 1975 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Portugal, Brasil, Indonesia, Baréin, Omán, Angola, Cabo Verde, Fernando Poo, Annobón, Guinea-Bisáu, Mozambique, Santo Tomé, Príncipe, Zanzíbar, Congo, Etiopía, Tanzania, Somalia.En la región de Imperio Mundial
Gracias al tratado de Tordesillas Portugal acumuló posesiones en diferentes fases y extensión, desde el siglo XV hasta el siglo XX y entre otras incluyó estas posesiones
La joya de la corona fue Brasil y su Imperio portugués en América : Barbados, Colonia del Sacramento, Guayana
Imperio portugués en Asia y Oceanía : Bombay, Cananor, Chittagong, Cochín, Kollam, Damán, Dadra y Nagar, Haveli, Diu, Goa, Angediva, Hugli-Chuchura, Laquedivas, Macao, Macasar, Isla de Flores, Malaca, Maldivas, Molucas, Nagapattinam, Nagasaki, Socotra, Ceilán, Timor Oriental, Singapur
Imperio portugués en Golfo Persico: Baréin, Omán, Ormuz
Imperio portugués en África Angola, Cabo Verde, Fernando Poo y Annobón, Guinea-Bisáu, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Zanzíbar, Cabinda, Congo, Etiopía, Tanganica, Somalia, Ciudades en el norte de África como Ceuta, Safí, Agadir o Tánger
Imperio portugués en los Archipiélagos atlánticos Azores y Madeira

El imperio portugués
El primer imperio colonial Francés

El primer imperio colonial Francés

(1534 d.C. - 1830 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Francia, Estados Unidos, Canada, Haití, Guayana, Vietnam.En la región de Imperio Mundial
Tan pronto como pudo Francia comenzo con la colonizacion de nuevas tierras como los otros paises europeos centrandose en la Luisiana y las tierras de Quebec en el norte de America, En el caribe con Haití y Guayana con algunos territorios en la india.

El primer imperio colonial Francés
El imperio de la dinastía Ming de China

El imperio de la dinastía Ming de China

(1368 d.C. - 1644 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:China, Mongolia, Taiwan.En la región de Asia Oriental
La dinastía Ming fue la última de las dinastías poderosas de China medieval, cuyo reinado comenzó en 1368 y terminó en 1644. En su apogeo, la dinastía Ming gobernó sobre 6,47 millones de km cuadrados. Nanjing, la capital del imperio, fue el hogar de la fuerza naval más grande del mundo. Algunos de los principales proyectos atribuidos a la dinastía incluyen la Ciudad Prohibida de Beijing y la fortificación de la Gran Muralla de China.

El imperio de la dinastía Ming de China
El segundo Shogunato Ashikaga Muromachi

El segundo Shogunato Ashikaga Muromachi

(1392 d.C. - 1573 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Japón.En la región de Asia Oriental
El período Muromachi abarca la duración del shogunato Ashikaga segundo régimen feudal militar, vigente desde el año 1336 hasta 1573. El período debe su nombre al área de Muromachi en Kioto, donde el tercer shōgun Yoshimitsu estableció su residencia.

El segundo Shogunato Ashikaga Muromachi
El reino coreano de Joseon

El reino coreano de Joseon

(1392 d.C. - 1910 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Corea.En la región de Asia Oriental
El fundador de la dinastía Joseon, Yi Seong-gye, usó la influencia de los intelectuales confucianos para derrocar la dinastía Goryeo. En 1394 trasladó la capital de Kaesong, donde todavía era fuerte la influencia budista, a Seúl

El reino coreano de Joseon
El reino de Ryūkyū

El reino de Ryūkyū

(1429 d.C. - 1879 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Japón.En la región de Asia Oriental
Shō Hashi fundó un reino independiente que gobernó la mayoría de las Islas Ryūkyū (al sur de Japón) desde el siglo XIV al siglo XIX. Los reyes ryukyuenses unificaron la Isla de Okinawa y extendieron el reino a las Islas Amami (en la actual prefectura de Kagoshima) e Islas Yaeyama junto a Taiwán. Acabo en una Anexión al Japón 1879

El reino de Ryūkyū

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).

Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

Es la epoca de los descubrimientos geográficos con su cara oculta de el fin de muchos pueblos del mundo que se habian quedado tecnologicamente atrasado (Culturas amerindias, africanas, ) tambien toca la decadencia comercial del Mediterráneo y por supuesto el Renacimiento que influyo primero en italia, despues en Europa y finalmente en la cultura universal, tres acontecimientos que imponen su sello a la Época Moderna. .

Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..

A nivel economico se caracteriaza por la transición del Feudalismo al Capitalismo..

El evento cultural de esta edad que coincide con el fin de la edad media es el Renacimiento, en el que se redescubre parte de la ciencia y cultura olvidadas de la epoca clasica griega y romana.

La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..




Características del Edad Moderna

Siglo XVI d.c. : El Siglo de los genios

Este hecho ocurrió en la Siglo de los genios algunos datos sobre ese periodo:

Siglo XVI El siglo XVI comenzó el 1 de enero de 1501 y terminó el 31 de diciembre de 1600. A este período se le llama 'siglo de los genios', por aparecer los tres grandes artistas: Leonardo da Vinci, Rafael y Miguel Ángel. . Comenzó con el año juliano de 1501 y finalizó tanto en el calendario juliano o del gregoriano 1600 (dependiendo del cómputo utilizado; el calendario gregoriano introdujo un lapso de 10 días en octubre de 1582).

Vio a España y Portugal explorar el denominado 'Nuevo mundo'. Con la conquista y sometimiento de los imperios azteca, maya e inca, el Imperio español extendió sus dominios desde la actual California hasta el río Biobío en Chile, siendo el imperio global más extenso durante 300 años. En general, el siglo XVI fue un período de auge económico para Europa.

España se erigió como la superpotencia de ese siglo y reunió un imperio gigantesco, con posesiones por todo el mundo. Alcanzó su apogeo al anexionar el Imperio portugués. Dominó extensísimos territorios americanos, desde los actuales Estados Unidos hasta la zona de Chile y Argentina, posesiones alrededor de África, numerosas colonias en Asia fruto de la conquista de Portugal. Además de media Italia, los Países Bajos, la Borgoña, etc.

A raíz del descubrimiento de América a finales del siglo XV, el siglo XVI prosiguió con las grandes exploraciones, principalmente españolas y portuguesas, por el Nuevo Mundo, el Pacífico, Asia, etc. España completó la primera vuelta al mundo de la Historia. La economía se globalizó, creándose un primitivo capitalismo.

En Europa, la reformas protestantes discutían la autoridad del papado y de la Iglesia católica. En Inglaterra, el autoritario Enrique VIII separó la autoridad papal de su reino, y se estableció como cabeza de la Iglesia anglicana para poder divorciarse. Estas guerras religiosas provocaron más adelante, en el siglo XVII, la guerra de los Treinta Años, que acabó con la supremacía de la Casa de Habsburgo en Europa. Mientras, en Oriente Próximo, el Imperio otomano bajo Suleimán el Magnífico.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 1560: en la batalla de Los Gelves, una flota otomana vence a una flota hispano-veneciana.
  • 1519-1521: Hernán Cortés conquista el Imperio azteca.
  • 1576: los Tercios españoles se amotinan en Aalst, se dirigen a Amberes y la saquean, por la falta de pagos.
  • 1529: mediante el Tratado de Zaragoza, las Filipinas quedan bajo control del Imperio español y las Molucas, bajo control de Portugal.
  • 1522: Rodas es capturada por los otomanos.
  • 1553: María I de Inglaterra se convierte en la reina de Inglaterra, sucediendo a su padre, Enrique VIII.
  • 1526: el Imperio otomano vence a Hungría en la batalla de Mohács donde fallece el propio rey Luis II de Hungría.
  • 1538: una flota otomana derrota a una flota hispano-veneciana en la batalla de Preveza.
  • 1544: Francia derrota a un ejército germano-español en la batalla de Cerisoles.
  • 1527: se produce el Saqueo de Roma por tropas del emperador Carlos V.
Características del Siglo de los genios
Podcast sobre el año 1550

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo XVI d.c.

Podcast sobre el año 1550?
El año 1550 en Calendarios Tradicionales

El año 1550 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 1550 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 19 de la era Tenbun

Calendario Tradicional Arabe

957 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

1550 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3882 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

1472 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

5309 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 1550 en Calendarios Tradicionales?
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Reyes de China en el año 1550

Emperadores de China en el 1550

En el año 1550 en China estaba regiendo la Dinastía Ming que gobernó del año 1368 al año 1644. Sobre este periodo es de destacar que En el año 1351 d. C. un grupo llamado Los Turbantes Rojos se alzó en rebelión. Zhu Yuanzhang , futuro fundador de la dinastia, era un agricultor pobre y un monje budista que se unió a los Turbantes Rojos en 1352 y se forjó una reputación al casarse con la hija adoptiva de un comandante rebelde.​

En 1356, las fuerzas de Zhu tomaron la ciudad de Nankín, la cual se convertiría posteriormente en la capital de los Ming. Con el desmoronamiento de la dinastía Yuan, muchos grupos rebeldes comenzaron a enfrentarse por el control del país. En 1363, Zhu Yuanzhang ganó la batalla del lago Poyang, en la que fuera posiblemente una de las mayores batallas navales de la historia. Gracias al uso de brulotes, los 200 000 marinos de Zhu consiguieron vencer a sus rivales pese a que eran superiores en número.

La victoria eliminó a la última facción rebelde, lo que dejó a Zhu Yuanzhang como dueño incontestable del rico valle del Yangtsé y le permitió afianzar su poder en el Sur. Tras la sospechosa muerte del jefe de los Turbantes Rojos cuando era un invitado de Zhu en 1367, ya no había nadie que pudiera impedir su acceso al trono e hizo públicas sus ambiciones imperiales al enviar su ejército hacia la capital Yuan Dadu actual Pekín en 1368.​.
Reyes de China en el año 1550?
Reyes de Corea en el año 1550

Corea en el año 1550

En el año 1550 en el territorio de la actual Corea, Se hallaba
  • El Dinastía Joseon que duró del año 1392 al año 1910. . En el año 1394 el general Taejo de Joseon, un maestro tirador de élite en tiro con arco que había sido comandante en la frontera norte, invadió el reino de Koryo y estableció su propio reinado llamado Lee Joseon. El confucionismo se convirtió en una doctrina poderosa para reorganizar el estado y la sociedad, y para infundir una disciplina nueva a la vida intelectual del siglo XIV con el nacimiento de la dinastía Joseon.
Reyes de Corea en el año 1550?
Emperador de Japon en el año 1550

Japón en el año 1550

En el año 1550 en Japón estaba en el Período Muromachi - Shugonato Ashikaga que se desarrolló del año 1392 al año 1568. Sobre este periodo es de destacar que La era Muromachi o era Ashikaga es un período de la historia japonesa que abarca desde 1336, con el fracaso de la Restauración Kenmu y la toma del poder de parte del samurái Ashikaga Takauji, quien estableció el segundo shogunato en la historia japonesa en 1338: el shogunato Ashikaga, cuyo nombre le fue dado a esta época. Finalizó en 1573, cuando el decimoquinto y último shōgun, Ashikaga Yoshiaki, fue derrocado por el daimyō Oda Nobunaga, quien buscaba la unificación del país.
Emperador de Japon en el año 1550?
Reinos en India en el año 1550

La India en el año 1550

En el año 1550, Predominaba en la india la Cultura
  • El Imperio de Vijayanagara , que fue un periodo del año 1336 al año 1646 que duró 310 años.
    El Imperio vijayanagara (conocido así por el nombre de su capital, cuyas ruinas rodean la actual Hampi, en el estado de Karnataka) fue fundado en 1336 por Harihara I y su hermano Bukka Raya I de la dinastía Sangama. Este imperio se erigió como heredero político del imperio Hoysala, el imperio Kakatiya y en imperio Pandyan. La prominencia del imperio vijayanagara fue la culminación de los intentos de las potencias sureñas indias de contener las invasiones islámicas hacia finales del siglo XIII. El imperio perduró hasta 1646, aunque su poder declinó después de una importante derrota militar en 1565 frente a los ejércitos combinados de los sultanatos del Decán.
Reinos en India en el año 1550?
Reinos en Oceania en el año 1550

Oceania en el año 1550

En el año 1550, Predominaba en Oceanía la Cultura
  • Reino de Kutai en Indonesia , que fue un periodo del año 350 al año 1605 que duró 1255 años.

Reinos en Oceania en el año 1550?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1550

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1550

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1550
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1550

Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1550

  • Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1550
  • El imperio de la dinastía Ming de China (1368 d.C. - 1644 d.C.)
  • El segundo Shogunato Ashikaga Muromachi (1392 d.C. - 1573 d.C.)
  • El reino coreano de Joseon (1392 d.C. - 1910 d.C.)
  • El reino de Ryūkyū (1429 d.C. - 1879 d.C.)
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1550

Algunas Webs Amigas: , Hotel Best Sabinal , Hotel Arena Center , Hotel Mediterraneo Park

Copyright cuando.org.es Contacto