Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 232?

Hechos importantes que pasaron el año 232 en Oriente Medio


Caracteristicas del año 232
Caracteristicas del Siglo III d.c. Caracteristicas históricas del año 232

El mundo en el año 232 por continentes
América en el año 232 África en el 232 Europa en el 232 Oriente Medio y Próximo en el año 232

Asia Central en el año 232 Subcontinente Indio en el año 232 Asia Oriental en el año 232 Sudeste asiatico y oceania en el año 232

Información general del año 232
Calendarios Tradicionales 232 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 232 Años cercanos al 232

Oriente Medio en la Historia
Oriente Medio en el 500 ac Oriente Medio en el 1 ac Oriente Medio en el 500 ac Oriente Medio en el 1000 ac Oriente Medio en el 1500 ac Oriente Medio en el 1900 ac
El imperio romano

El imperio romano

(-27 a.C. - 476 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Italia, España, Suiza, Francia, Mónaco, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, Chipre, Siria, Líbano, Israel, Jordania, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Francia, Reino Unido, Rumania, Hungria, Eslovaquia, República Checa, Belgica.En la región de Imperio Mundial
Trás el Asesinato de Julio Cesar, Octavio, Convirtió la republica en un Imperio que extendió su control en torno al mar Mediterráneo. El fin del Imperio llegó con las crisis producidas por una serie de guerras civiles la invasion de los pueblos barbaros del norte y este. Sin embargo durante un casi otro milenio más como bizancio dominando todo el mediterraneo, norte de africa, parte de mesopotamia y todo el sur de Europa.

El imperio romano
El reino de Çatalhoyuk

El reino de Çatalhoyuk

(-8000 a.C. - 5700 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquia.En la región de Oriente Medio
Çatalhöyük, una de las primeras ciduades de la humanidad es el conjunto urbano más grande y mejor preservado de la época neolítica que en su apogeo este asentamiento llegó a cubrir 13 hectáreas. Çatalhöyük está ubicado al sur de la península de Anatolia, en la planicie de Konya, Turquía.Sus capas inferiores más antiguas datan a mediados del VIII milenio a. C. y las más recientes hacia el 5700 a. C que se interrumpió bruscamente por un gran incendio, que coció el adobe y permitió que paredes de hasta tres metros quedaran en pie. La mayor parte del asentamiento fue destruido o abandonado.

El reino de Çatalhoyuk
El reino Nabateo

El reino Nabateo

(-745 a.C. - 272 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Palestina, Jordania, israel.En la región de Oriente Medio
Los nabateos constituyen un antiguo pueblo ismaelita, que controlaron las rutas comerciales entre el mar rojo y el golfo en las Palestina y Jordania e israel actuales. La capital fue Petra primero y Palmira en su epoca final. Su origen se basa en la tribu Nomada de Nebayot que lucho contra los asirios de Tiglatpileser III (-745) y Asurbanipal (-640) . Su fin llego tras la conquista romana Fue asaltada por roma tras el efímero reinado de reina Zenobia, entre los años 266 y 272 d. C.

El reino Nabateo
El reino del Bósforo

El reino del Bósforo

(-438 a.C. - 376 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Ucrania.En la región de Oriente Medio
Localizado en la región del Bósforo Cimerio (en Crimea) fue constituido por la unión de diversas colonias griegas de origen jonio, entre las que sobresalieron Eupatoria, Fanagoria, Feodosia, Tanais, Olbia y Panticapea, la mayoría en Crimea, península a la que los griegos llamaban Quersoneso Táurico, Kersonesos Taurikos, también conocida como Táurica. Su capital fue la ciudad de Panticapea fue fundado en el año 438 a. C. durante la época clásica por un caudillo local llamado Espártoco I. Fue un reino muy longevo que resistio las acometidas de las hordas escitas y barbaras, el fin del helenismo y el auge romano y parto hasta el 376 cuando fue absorbida por los hunos.

El reino del Bósforo
El imperio sasánida

El imperio sasánida

(226 d.C. - 651 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquía, Siria, Egipto, Israel, Libano, Jordania, Siria, Irak, Iran, Pakistán, Afganistán, India, Armenia, Kuwait.En la región de Oriente Medio
Segundo Imperio persa que domino oriente medio y proximo tras derrocar los los reinos partos.

El imperio sasánida

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: En el primer mileno ac de la antiguedad en Corea se gestó un reino con un poder emergente llammdo Joseon Antiguo, ante esta amenaza El emperador chino Han Wuti lanzó una invasión en el 109 a. C. y Destruyó el reino. Sin embargo, después de un siglo, emergieron tres reinos Goguryeo, (37 a. C.-668 d. C.) en la parte norteña de la península, Baekje (18 a.C .-660 d. C.) al sur del río Hanggang (parte del Seúl actual), y Silla (57 a. C.-668 d. C.), al sur el más debil. A mediados del siglo VII, El reino Silla formó una alianza militar con T'ang de China para someter Goguryeo y Baekje. Las fuerzas aliadas de Silla y T'ang tuvieron éxito, y la península fue unificada por primera vez en el año 668. .

Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..

En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..

En Japon, En esta epoca antigua se pasa del Período Jomon practicamente en la edad de piedra al El período Yayoi y que abarca unos 550 años, desde el año 300 a. C. al 250. En esta epoca antigua en japón, se desarrollaron el metal y la cerámica más elaborada con algunos estampados. Tiene lugar el inicio del cultivo de arroz, muy importante para el desarrollo japonés. A finales del período se presentan los primeros signos de la introducción del sintoísmo. .

China en este periodo tan temprano ya tenia una gran civilización y se tienen constancia de las siguientes Dinastías por orden de aparición

  • Xia siglo (a partir del XXI a. C )
  • Shang (a partir del 1766 a.C)
  • Zhou del (a partir del 1050 a. C)
  • Reinos Combatientes (a partir del 256 a. C.)
  • Dinastía Qin (a partir del 221 a. C.)
  • Dinastía Han(a partir del 206 a. C. hasta (265)
  • Dinastía Jin ((265-420)
.

El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..




Características del Antiguedad Clásica

Siglo III d.c. : El Siglo del crisis de roma

Este hecho ocurrió en la Siglo del crisis de roma algunos datos sobre ese periodo:

Siglo III El siglo III d. C. (siglo tercero después de Cristo) o siglo III EC (siglo tercero de la era común) comenzó el 1 de enero del año 201 y terminó el 31 de diciembre del 300.
En Europa y el Mediterráneo, El siglo III fue un periodo de grandes convulsiones políticas en el seno del Imperio romano. Un total de 28 emperadores se sucedieron en el poder a lo largo de todo el siglo, la mayor parte de las veces mediante conspiraciones y asesinatos. En grandes regiones del Imperio se iniciaron aventuras secesionistas, como en el caso del Imperio Galo o Palmira.
En el Imperio romano se produjo una crisis demográfica que obligó al estado y a los terratenientes a asegurar la permanencia de los campesinos en los campos.
El pequeño propietario, acosado por impuestos y deudas, se veía obligado en multitud de ocasiones a ceder su propiedad a cambio de la protección de los grandes latifundistas, quedando bajo el gobierno de estos. Se sientan así las bases de la futura sociedad feudal en Europa.

A este periodo se le conoce como la Crisis del siglo III, y no fue hasta el año 274 cuando Aureliano puso fin a los separatismos y restauró la unidad del Imperio. Finalmente, Diocleciano trató de descentralizar el Imperio con el establecimiento de la Tetrarquía.
Mientras se sucedían todos estos acontecimientos en el seno del Imperio, los pueblos godos penetraban hasta los balcanes, asolando Grecia y estableciendo finalmente un reino en el noreste.

En Asia, China también sufrió un periodo de gran agitación. El principio del siglo trajo consigo el fin de la dinastía Han y la división de China en los llamados Tres Reinos, lo que inició un periodo de guerras que se prolongaron a lo largo de todo el siglo no concluyeron hasta el año 280 con la reunificación bajo la dinastía Jin.

En oriente medio, La dinastía sasánida, fundada por Ardacher I, derroca al último rey arsácida, Artabán IV de Partia y establece un imperio que ocupa los territorios del oriente desde el levante,egipto y anatolia hasta la India.
En la india, El imperio kushan se encuentra en su máximo esplendor incluyendo el norte y centro de la india, asi como gran parte del asia central.
En América, concluyó el período Preclásico de Mesoamérica, que dio lugar al florecimiento de Teotihuacan como el más importante centro de poder y nodo comercial en la región.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 230-232: El Imperio sasánida lanza una campaña para reconquistar los territorios perdidos a manos de los romanos.
  • 212-216: Se construyen en Roma las termas de Caracalla, por orden del emperador Caracalla.
  • 253 Los francos invaden la Galia.
  • 251 Los godos se desplazan desde el río Vístula (en la actual Polonia) hacia la costa del mar Negro creando un reino en las tierras de la actual Ucrania. Derrotan a los romanos en la Batalla de Abrito en el año 251.
  • 260 El emperador Valeriano es capturado, torturado y asesinado por los persas de Sapor I.
  • 193-235: dinastía de los Severos en Roma
  • 212 El Edicto de Antonino o Constitutio Antoniana, promulgado por el emperador Caracalla extiende la ciudadanía romana a todos los hombres libres del Imperio.
  • 212 La cultura zapoteca se establece sobre el Monte Albán.
  • 212 A comienzos del siglo, el emperador Septimio Severo ordena el cierre de la tumba de Alejandro Magno.
  • 235-284: Período de anarquía militar en el Imperio romano.
Características del Siglo del crisis de roma
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
El año 232 en Calendarios Tradicionales

El año 232 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 232 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 893 de la era imperial Jinmu

Calendario Tradicional Norcoreano

232 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 2564 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

154 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

3991 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 232 en Calendarios Tradicionales?
Podcast sobre el año 232

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo III d.c.

Podcast sobre el año 232?
Reyes de Persia en el año 232

Reyes de Persia en el 232

En el año 232 en Persia reinaba Ardashir I con el título de Shahanshah que gobernó del año 224 al año 241. Sobre este periodo es de destacar que Ardashir I perteneció al periodo de Imperio sasánida(224–670) . Accedió al trono por ser Hijo de Babak, que era hijo de Sasan.
Reyes de Persia en el año 232?
Reinos en India en el año 232

La India en el año 232

En el año 232, Predominaba en la india la Cultura
  • Magadha , que fue un periodo del año -400 al año 300 que duró 700 años.
    fue un antiguo reino del noreste de la India, que se desarrolló entre los siglos VI a. C. y VI d. C. Contó con las siguientes dinastias: Dinastía Brihadratha, Dinastía pradiota, Dinastía jarianka,,, Dinastía sísunaga, Dinastía Nanda (424-321 a. C.), Dinastía maurya (324-184 a. C.), Dinastía Shunga (185-73 a. C.), Dinastía kanua (73-26 a. C.), Dinastía gupta (c. 240-550 d. C.) y la Dinastía Gupta Oriental fue uno de los dieciséis mahajanapadas (en sánscrito: grandes países) o reinos de la antigua India. El área medular del reino fue el área de Bihar, al sur del Ganges su primera capital fue Rajagriha (la moderna Rajgir), después Pataliputra (la moderna Patna). Magadha se expandió hasta incluir la mayor parte de Bihar y de Bengala con la conquista de Licchavi y Anga, respectivamente
Reinos en India en el año 232?
Reyes de SriLanka en el año 232

Reinos de Sri Lanka en el 232

En el año 232 en Sri Lanka se desarrolló el Reino de Anuradhapura que gobernó la isla del año -377 al año 1017. Este fue un reino cingalés en la Isla de Sri Lanka.
Reyes de SriLanka en el año 232?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 232

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 232

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 232
Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 232

Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 232

  • Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 232
  • El reino de Çatalhoyuk (-8000 a.C. - 5700 d.C.)
  • El reino Nabateo (-745 a.C. - 272 d.C.)
  • El reino del Bósforo (-438 a.C. - 376 d.C.)
  • El imperio sasánida (226 d.C. - 651 d.C.)
Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 232