Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 744?

Hechos importantes que pasaron el año 744 en Oriente Medio


Caracteristicas del año 744
Caracteristicas del Siglo VIII d.c. Caracteristicas históricas del año 744

El mundo en el año 744 por continentes
América en el año 744 África en el 744 Europa en el 744 Oriente Medio y Próximo en el año 744

Asia Central en el año 744 Subcontinente Indio en el año 744 Asia Oriental en el año 744 Sudeste asiatico y oceania en el año 744

Información general del año 744
Calendarios Tradicionales 744 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 744 Años cercanos al 744

Oriente Medio en la Historia
Oriente Medio en el 500 ac Oriente Medio en el 1 ac Oriente Medio en el 500 ac Oriente Medio en el 1000 ac Oriente Medio en el 1500 ac Oriente Medio en el 1900 ac
El imperio Bizantino

El imperio Bizantino

(395 d.C. - 1453 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquía, Grecia, Bulgaria, Montenegro, Siria, Egipto, Israel, Libano, Jordania, Siria, Italia, Túnez, Macedonia Del Norte, Montenegro.En la región de Imperio Mundial
El Imperio bizantino o Bizancio fue la parte oriental del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento.

El imperio Bizantino
El Califato Omeya de Damasco

El Califato Omeya de Damasco

(663 d.C. - 750 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Baréin, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto, Libia, Argelia, Tunez.En la región de Imperio Mundial
Este Califato dirigió el imperio islamico tras la caida del califato Rashidum desde Damasco. El término omeya proviene de un antepasado de la familia, Umayya. Estrictamente hablando, la dinastía comienza con Mu‘awiya I, y termina con Marwán II, con la Revolución abasí en el 750 y a la caida de este luego se formó un califato Omeya en al-Ándalus, con capital en Córdoba.

El Califato Omeya de Damasco
El reino de Çatalhoyuk

El reino de Çatalhoyuk

(-8000 a.C. - 5700 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquia.En la región de Oriente Medio
Çatalhöyük, una de las primeras ciduades de la humanidad es el conjunto urbano más grande y mejor preservado de la época neolítica que en su apogeo este asentamiento llegó a cubrir 13 hectáreas. Çatalhöyük está ubicado al sur de la península de Anatolia, en la planicie de Konya, Turquía.Sus capas inferiores más antiguas datan a mediados del VIII milenio a. C. y las más recientes hacia el 5700 a. C que se interrumpió bruscamente por un gran incendio, que coció el adobe y permitió que paredes de hasta tres metros quedaran en pie. La mayor parte del asentamiento fue destruido o abandonado.

El reino de Çatalhoyuk

Alta Edad Media

Este hecho ocurrio en la Alta Edad Media algunos datos sobre ese periodo: La Alta Edad Media se refiere principalmente a Europa y Oriente Medio y comienza con la caida del ultimo emperador romano en el imperio occidental (ya que constantinopla siguió durante 1000 años más) comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X, distinguiéndose así este periodo del siguiente, conocido como Baja Edad Media..

El hecho que marca el inicio de La Alta Edad Media es la deposición del último emperador romano de Occidente; Rómulo Augústulo, el año 476 si bien hoy se opta por indicar simplememente al siglo V, en sus últimas décadas. .

La parte occidental del imperio romano que esa epoca era la fuente de poder fue barrida en muchos casos por pueblos altamente especializados en la guerra como los barbaros, hunos, visigodos, ostrogodos, lombardos, suevos y un poco más adelante por los imperios nacidos al calor del islam ... .

Este periodo de la historia es conocido como una época de cambio hacia la violencia, (no es que la edad clásica no fuese violenta, lo fue y mucho) pero habia una serie de estructuras de poder que aseguraban cierta civilización..




Características del Alta Edad Media

Siglo VIII d.c. : El Siglo de los Omeyas

Este hecho ocurrió en la Siglo de los Omeyas algunos datos sobre ese periodo:

El siglo VIII d. C. (siglo octavo después de Cristo) o siglo VIII EC (siglo octavo de la era común) comenzó el 1 de enero del año 701 y terminó el 31 de diciembre del año 800. Es llamado el «Siglo de los Omeyas».
Bajo la direccion Omeya la expansión musulmana es exponencial, los árabes conquistan definitivamente el norte de África derrotando las provincias bizantinas de cartago e invaden la península ibérica, los árabes derrotan a los visigodos en la batalla de Guadalete donde el propio rey Rodrigo fallece en la batalla. Debido a las disputas internas y a la falta de resistencia efectiva, el Reino visigodo de Toledo desaparece asimilado por el Califato Omeya.
Estos sarracenos cruzan los Pirineos e invaden territorio franco, siendo detenidos por Carlos Martel en la decisiva batalla de Poitiers, frenando de manera definitiva a los musulmanes en europa occidental. Décadas después, el rey de los francos, Carlomagno, funda el Imperio carolingio, y es reconocido emperador por el propio papa, el imperio apenas sobrevivirá al propio Carlomagno, ya que tras la muerte de su débil hijo, sus nietos se repartirán su imperio.
En oriente, los musulmanes expanden sus fronteras hasta el río Indo, en la frontera con la India, llegando a su máxima expansión en oriente, en el Indo, y en occidente, en la provincia de la Septimania.
Por su parte, el Imperio bizantino, sufre el asedio de Constantinopla en los años 717 y 718 a manos de los árabes, asedio que logra ser roto gracias a la ayuda de los búlgaros y a las casi inexpugnables defensas de la ciudad.
Sin embargo todo este poder es cortado tras la Saltando el Oceano, en mesoamerica se empieza a producir El colapso de la civilización maya del periodo clásico, la decadencia y el abandono de las ciudades mayas del período Clásico en las tierras bajas mayas del sur de Mesoamérica que culmina dos siglos más tarde en el IX.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 732: Carlos Martel derrota a los musulmanes en la batalla de Poitiers, frenando el avance musulmán de manera definitiva.
  • 717-718: los árabes inician el asedio sobre Constantinopla, la ciudad es liberada gracias a la ayuda de los búlgaros.
  • 756: Abderramán I el último miembro de los Omeyas toma Córdoba fundando el emirato de Córdoba separándose del califato de Bagdad.
  • 772-804: Carlomagno invade el noroeste de Alemania, anexionando el Ducado de Sajonia al Imperio Carolingio tras 30 años de luchas.
  • 787: La emperatriz bizantina Irene llama al Segundo Concilio de Nicea, para tratar el tema de la iconoclasia
  • 755-763: La Rebelión de An Lushan devasta los territorios de China durante el período de gobierno de la dinastía Tang.
  • 794: Comienza el Período Heian en Japón y su capital Kioto.
  • 726: León III el Isaurio instaura la iconoclasia como política religiosa.
  • 711: Táriq ibn Ziyad desembarca cerca de Gibraltar, derrotando a los visigodos en la batalla de Guadalete y poniendo fin al reino visigodo de Toledo.
  • 751: primer registro de la poesía japonesa del estilo Haiku.
Características del Siglo de los Omeyas
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Podcast sobre el año 744

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo VIII d.c.

Podcast sobre el año 744?
El año 744 en Calendarios Tradicionales

El año 744 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 744 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 16 de la era Tenpyō

Calendario Tradicional Arabe

125 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

744 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3076 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

666 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

4503 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 744 en Calendarios Tradicionales?
Reyes de Persia en el año 744

Reyes de Persia en el 744

En el año 744 en Persia reinaba Walid II con el título de Abul-Abbas, Califa, Amir al-Mu'minin que gobernó del año 743 al año 744. Sobre este periodo es de destacar que Walid II perteneció al periodo de Califato Omeya(661–750). Accedió al trono por ser Hijo de Yazid II.
Reyes de Persia en el año 744?
Reinos en India en el año 744

La India en el año 744

En el año 744, Predominaba en la india la Cultura
  • Los shahi hindúes , que fue un periodo del año 200 al año 870 que duró 670 años.
    Las dinastías Shahi de Kabul gobernaron el valle de Kabul y Gandhara (en los actuales Pakistán y Afganistán) desde la decadencia del Imperio kushán en el siglo III hasta principios del siglo IX. Los shahis se dividen generalmente en dos eras: los shahis budistas y los shahis hindúes, con el cambio entre ellas alrededor de 870. El reino se conoció como el Shahan de Kabul o Ratbelshahan de 565 a 670, cuando las capitales se localizaron en Kapisa y Kabul, y después en Udabhandapura, también conocida como Hund.
Reinos en India en el año 744?
Reyes de SriLanka en el año 744

Reinos de Sri Lanka en el 744

En el año 744 en Sri Lanka se desarrolló el Reino de Anuradhapura que gobernó la isla del año -377 al año 1017. Este fue un reino cingalés en la Isla de Sri Lanka.
Reyes de SriLanka en el año 744?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 744

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 744

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 744
Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 744

Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 744

Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 744

Algunas Webs Amigas: , Hotel Camping Villamar , Hotel Flash , Hotel Esmeralda

Copyright cuando.org.es Contacto