¿Cuándo falleció Julio Sosa, el Varón del Tango?

Defunción de Julio Sosa, el Varón del Tango.La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 26 de Noviembre del año 1964 Este hecho sucedió en

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1964/11/26 han pasado 55 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 945 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 445 años.
El centenario de este hecho será en 45 años.

¿Cuándo falleció Julio Sosa, el Varón del Tango?
Historia de

Tipo de hecho Muerte


Defunción de Julio Sosa, el Varón del Tango es un hecho de tipo Muerte.

¿Que sucedió en 1964?

Algunos hechos históricos en 1964

Otros hechos que sucedieron el año 1964:

  1. Golpe de estado militar en Bolivia, encabezado por René Barrientos, que destituye al reelegido Víctor Paz Estensoro
  2. Fue derrocado por un golpe militar el presidente boliviano, Víctor Paz Estenssoro asumió el general René Barrientos Ortuño
  3. Lyndon B. Johnson, sucesor del asesinado John F. Kennedy, resulta elegido presidente de EE.UU.
  4. Defunción del ensayista, poeta y cuentista argentino Ezequiel Martínez Estrada
  5. Se inauguró en New York el puente colgante más largo del mundo, el Verrazano Narrows
  6. Defunción de Julio Sosa, el Varón del Tango
  7. La URSS envío a Marte la nave espacial Sonda II




Que sucedió en 1964?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1965: Mao emprende la Revolución Cultural en China.
  • 1967: En Bolivia, militares bolivianos asesinan al guerrillero argentino Che Guevara.
  • 1969: El ser humano llega a la Luna.
  • 1963: Marcha por los derechos cívicos de Martin Luther King en los Estados Unidos.
  • 1962: La Crisis de los misiles de Cuba entre los Estados Unidos y la Unión Soviética puso al mundo al borde de una guerra nuclear.
  • 1968: Movimiento de 1968 en México.
  • 1962: Fallece Marilyn Monroe.
  • 1961: La Unión Soviética llega al espacio exterior con el cosmonauta Yuri Gagarin.
  • 1961: John F. Kennedy se convierte en presidente de los Estados Unidos.
  • 1968: El Mayo del 68, la revuelta estudiantil en Francia.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1964


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 26 de Noviembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 26 de Noviembre

Características de Noviembre

¿No es extraño que Noviembre que viene de 9 sea el mes 11? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después. Esto este cambio por el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días.

​Corresponde a los meses Brumario y Frimario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Frimario (Frimaire, del francés frimas, 'escarcha'), a partir del 21, 22 o 23 de noviembre.

Características de Noviembre

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .

El fenomeno más alarmante de esta epoca fue la proliferación núclear y la amenaza de la destrucción total entre rusia y estados unidos.

Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Decada de la Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Decada de la Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: Años 1960 En los años 1960 se asiste a los momentos de mayor conflicto político entre los bloques formados por Estados Unidos y la Unión Soviética, en la llamada Guerra Fría, que surgió al término de la Segunda Guerra Mundial. Momentos de enorme tensión se produjeron a partir del derribo del avión espía norteamericano 'U2' sobre territorio soviético, y durante la conocida como 'Crisis de los misiles de 1962', que los analistas consideran puso al mundo al borde del inicio de una tercera guerra mundial. Dicho conflicto demostró que los intentos de Estados Unidos por detener el avance del comunismo no estaban siendo fructíferos, y además conllevó posteriormente al 'tratado de convivencia pacífica' entre las dos potencias mundiales.
Este comienzo de la década es representativo de un período que estaría caracterizado por las confrontaciones internacionales y las protestas de una ciudadanía cada vez más crítica con las acciones de sus gobernantes y la situación que se dibujaba en el mundo tras la recuperación económica de la posguerra: movimientos de protesta contra la guerra de Vietnam; contra la invasión de las tropas soviéticas en Checoslovaquía, en la Primavera de Praga; en Mayo del 68 contra el orden establecido, durante las revueltas estudiantiles y sindicales que se inician en Francia y se extienden rápidamente por otros países. Los efectos socioculturales de estos movimientos de protesta aún se sienten actualmente. También es una década en la que se producen gran cantidad de asesinatos políticos, siendo ejemplo de ello las muertes de John F. Kennedy, Malcolm X, Martin Luther King y Robert F. Kennedy.
La 'carrera espacial', mantuvo temporalmente en cabeza a la Unión Soviética, con notables éxitos como el de haber conseguido poner al primer ser humano en órbita: el cosmonauta Yuri Gagarin. Los Estados Unidos consiguen la mayor victoria de esa carrera al lograr colocar al primer ser humano sobre la superficie lunar en 1969. Esto se logró en gran medida gracias al impulso dado por el presidente John F. Kennedy, quien había sido asesinado en 1963 en oscuras circunstancias que sumieron al pueblo estadounidense en la más profunda crisis de identidad que ha conocido hasta ahora. En Europa se consolidan las reconciliación franco-alemana, sobre las que en gran medida se basaría la construcción de la Unión Europea (UE) que se había iniciado en la década anterior. Alemania se afianza como tercera potencia económica mundial detrás de Estados Unidos y Japón. Gran Bretaña, al igual que Francia, pierde prácticamente la totalidad de sus colonias, en un proceso que se inició una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial y que se vio precipitado en gran medida tras la independencia de Libia. Puede considerarse la década de las ideologías. En Europa la juventud se alza en lo que posteriormente se conoció como el 'Mayo Francés', en 1968.
Los movimientos sociales adquieren cada vez mayor importancia en América Latina, particularmente en Chile, donde en 1970 un gobierno socialista llegaría al poder por la vía democrática. En Oriente Medio se había vivido una trascendental transformación, debido a la instauración del estado de Israel en 1948, el cual quedó enclavado en el centro neurálgico de esta región. Además, las ingentes reservas de petróleo descubiertas principalmente en los llamados países del Golfo, le dieron a esta región un peso sin precedentes en la economía del planeta. La China de Mao vivió en esta década la llamada 'Revolución cultural', que supuso una transformación de la milenaria sociedad de este país. Mientras tanto, Japón continuó desarrollando su reputación de potencia tecnológica y los productos provenientes de este país empezaron a alcanzar prestigio en todo el mundo, impulsando la economía del país, mientras la sociedad era reestructurada radicalmente pero conservando sus raíces culturales.




Características del Decada de la Guerra fria