¿Cuándo nació William Armstrong, inventor del acumulador eléctrico?

Nacimiento de William Armstrong, inventor del acumulador eléctrico .El feliz acontecimiento ocurrió en 26 de Noviembre del año 1810 Este hecho sucedió en Reino Unido

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1810/11/26 han pasado 209 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 791 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 291 años.

¿Cuándo nació William Armstrong, inventor del acumulador eléctrico?
Historia de Reino Unido

Otros acontecimientos en Reino Unido


Este hecho sucedió en Reino Unido. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Reino Unido.

  1. 1757-Nacimiento de William Blake, escritor y pintor británico
  2. 1910-Por primera vez en la historia, un avión despegó de la cubierta de un barco, la del británico Birmingham
  3. 1035-Defunción de Canuto II el Grande de Inglaterra
  4. 1832-Nacimiento del escritor Lewis Carrol
  5. 1680-Inglaterra Nacimiento de la división parlamentaria entre whigs y tories

Historia de Reino Unido
¿Que sucedió en 1810?

Algunos hechos históricos en 1810

Otros hechos que sucedieron el año 1810:

  1. Las Cortes de Cádiz declararon la libertad de imprenta
  2. Batalla de Suipacha La batalla de Suipacha fue un enfrentamiento armado librado el 7 de noviembre de 1810, durante la Primera expedición auxiliadora al Alto Perú, que se produjo a 25 km de Tupiza. Con el resultado de Decisiva victoria rioplatense
  3. Decreto de las Cortes de Cádiz por el que se concede, por primera vez en España, la libertad de imprenta
  4. El General Manuel Belgrano fundó Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes
  5. Nacimiento de William Armstrong, inventor del acumulador eléctrico
  6. Nacimiento de Oliver Fisher Winchester, industrial estadounidense




Que sucedió en 1810?

Siglo XIX

Otros eventos en el siglo XIX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XIX

  • Segunda guerra de la independencia italiana (1859-61)
  • Tercera guerra de la independencia italiana (1866)
  • Guerra hispano-estadounidense (1898)
  • Intervención Norteamericana en México (1846-1848)
  • Independencia de Chile (1810-1818)
  • Revolución de 1830
  • Guerra Grande (1838-1851)
  • Revoluciones de 1848
  • Guerra de la Triple Alianza (1865-1870)
  • Guerra de las Siete Semanas (1866)

¿Que paso en el siglo XIX?

El mundo en el siglo XIX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1810


Mapa Histórico XIX

Otros hechos que sucedieron en el dia 26 de Noviembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 26 de Noviembre

Características de Noviembre

¿No es extraño que Noviembre que viene de 9 sea el mes 11? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después. Esto este cambio por el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días.

​Corresponde a los meses Brumario y Frimario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Frimario (Frimaire, del francés frimas, 'escarcha'), a partir del 21, 22 o 23 de noviembre.

Características de Noviembre

Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón algunos datos sobre ese periodo: La Revolución Francesa (1789-1799) significó el derribo del Antiguo Régimen dominado por la monarquía absoluta y la aristocracia feudal de la edad media y la implantación del liberalismo dominado por la burguesía..

La edad Contemporanea es nuestra época actual y tiene cinco grandes etapas, Desde la revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra fria y nuestra epoca la globalización.

El fenomeno cultural de esta epoca fue La Ilustración, también conocido como «siglo de las luces» fue un movimiento intelectual europeo surgió en Francia en el siglo XVII y que defendia el uso de la razón sobre el de la fe para entender y solucionar los problemas de la sociedad..

El fin de los imperios y el absolutismo con la Revolución Francesa hasta mediados del siglo XIX (1848), que se caracteriza por la ruptura del antiguo régimen iniciado en Francia y el cambio por nuevas formas de gobierno.

A nivel político, la monarquía absoluta dejó paso a una monarquía constitucional, y ésta a una república liberal de tipo moderado, salvo el paréntesis radical del gobierno jacobino. A nivel socioeconómico, e impulsado por el cambio político, Francia inició el camino hacia la industrialización moderna y el establecimiento de la sociedad burguesa..

Entre los hechos más destacables de esta época, debemos destacar la independencia de un pais importantisimo posteriormente, Estados unidos, Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París. .

En esta Epoca con la invasión de Napoleon a la peninsula iberica, se consolida la decadencia de la monarquia hispanica y la independencia de las colonias americanas dando lugar al mapa actual de sudamerica.




Características del Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón

Siglo de la industrialización

Este hecho ocurrio en la Siglo de la industrialización algunos datos sobre ese periodo: Siglo XIX El siglo XIX d. C. (siglo diecinueve después de Cristo) o siglo XIX e. c. (siglo diecinueve de la era común) fue el noveno siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero del año 1801 y terminó el 31 de diciembre de 1900. Es llamado el «siglo de la industrialización». La característica fundamental de este siglo es la de ser un período de grandes cambios. La ciencia y la economía se retroalimentarían, el término ‘científico’, acuñado en 1833 por William Whewell, sería parte fundamental del lenguaje de la época; la economía sufriría dos fuertes revoluciones industriales, la primera acaecida entre 1750 y 1840, y la segunda entre 1880 y 1914. En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal; en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes como el idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo; el arte demoraría en iniciar el proceso de vanguardia pero quedaría cimentado en movimientos como el impresionismo. A finales de este siglo surgieron la cinematografía y la animación gracias a los grandes avances tecnológicos de la época.




Características del Siglo de la industrialización