Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 805?

Hechos importantes que pasaron el año 805 en Africa


Caracteristicas del año 805
Caracteristicas del Siglo IX d.c. Caracteristicas históricas del año 805

El mundo en el año 805 por continentes
América en el año 805 África en el 805 Europa en el 805 Oriente Medio y Próximo en el año 805

Asia Central en el año 805 Subcontinente Indio en el año 805 Asia Oriental en el año 805 Sudeste asiatico y oceania en el año 805

Información general del año 805
Calendarios Tradicionales 805 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 805 Años cercanos al 805

Africa en la Historia
Africa en el 500 ac Africa en el 1 ac Africa en el 500 ac Africa en el 1000 ac Africa en el 1500 ac Africa en el 1900 ac
El imperio Bizantino

El imperio Bizantino

(395 d.C. - 1453 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquía, Grecia, Bulgaria, Montenegro, Siria, Egipto, Israel, Libano, Jordania, Siria, Italia, Túnez, Macedonia Del Norte, Montenegro.En la región de Imperio Mundial
El Imperio bizantino o Bizancio fue la parte oriental del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento.

El imperio Bizantino
El califato Abasí

El califato Abasí

(750 d.C. - 1258 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Baréin, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto, Libia, Argelia, Tunez.En la región de Imperio Mundial
Este Califato dirigió el imperio islamico tras la caida del califato Omeya, Moviendo la capital a Bagdad que se convirtió en uno de los principales centros de la civilización mundial durante el califato de Harún al-Rashid, personaje de Las mil y una noches. fue fundada en 750 por Abu l-Abbás, descendiente de Abbás, tío de Mahoma, que se hizo con el poder tras eliminar a la dinastía omeya y trasladó la capital de Damasco a Bagdad. Termino por el ascenso del imperio otomano

El califato Abasí
El reino de Axum

El reino de Axum

(-80 a.C. - 825 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Sudán, Etiopía, Eritrea, Yemen.En la región de Africa
el Imperio Aksumita, fue un reino centrado en lo que ahora es Eritrea y la Región Tigray con territorios en el sur de arabia. Los emperadores axumitas eran soberanos poderosos, nombrándose rey de reyes, rey de Aksum, Himyar, Raydan, Saba, Salhen, Tsiyamo, Beja y Kush. Gobernado por los Aksumitas, existió desde aproximadamente el 80 a. C. hasta el 825 d. C. la conquista del Reino Himyarita. El profeta Manichaei Mani (fallecido en 274 d. C.) consideraba a Axum como una de las cuatro grandes potencias de su tiempo, siendo las otras Persia, Roma y China. Aksum adoptó el cristianismo. En el siglo VII, los primeros musulmanes de La Meca buscaron refugio de la persecución del Quraysh viajando al reino, un viaje conocido en la historia islámica como la Primera Hijra.

El reino de Axum
El reino de Aksum

El reino de Aksum

(50 d.C. - 937 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Etiopía, Sudán, Eritrea, Yemen..En la región de Africa
El Reino de Aksum fue un importante reino comerciante del noreste de África entre los siglos I d. C. y VII d. C. que se expandió desde los montes de la actual región de Tigray hasta norte Etiopía, Sudán, Eritrea y el Yemen.

El reino de Aksum
El reino de Alodia o Alwa

El reino de Alodia o Alwa

(600 d.C. - 1500 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Sudán, Etiopía.En la región de Africa
Reino de Alodia o Alwa era un reino medieval de Nubia en lo que ahora es el centro y el sur de Sudán. Su capital era la ciudad de Soba, ubicada cerca de la actual Jartum, en la confluencia de los ríos Nilo Azul y Blanco Aparecio tras la desintegracion del imperio de Kush sobre el 600 de y fue destruido por las invasiones arabes y los pueblos Funj establecieron el Sultanato de Sennar

El reino de Alodia o Alwa
El reino de Makuria

El reino de Makuria

(651 d.C. - 1484 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Sudán.En la región de Africa
era un reino nubio ubicado en lo que hoy es el norte de Sudán y el sur de Egipto. Makuria originalmente cubrió el área a lo largo del río Nilo desde la Tercera Catarata hasta algún lugar al sur de Abu Hamad, así como partes del norte de Kordofan. Su capital era Dongola (Old Nubian: Tungul), y el reino a veces se conoce con el nombre de su capital. 651-652 Qalidurut (primer rey conocido). 1463-1484 Joel (último rey conocido)

El reino de Makuria
El imperio Kanem-Bornu

El imperio Kanem-Bornu

(700 d.C. - 1840 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Libia, Chad, Nigeria, Níger, Camerún..En la región de Africa
El Imperio Kanem-Bornu existió en África entre el siglo VIII y la década de 1840. En su momento de mayor esplendor abarcó el área de los actuales sur de Libia, Chad, noreste de Nigeria, este de Níger y norte de Camerún. Durante su edad de oro pudo llegar a tener hasta 10 millones de personas aproximadamente 1230).

El imperio Kanem-Bornu
El imperio de Ghana

El imperio de Ghana

(750 d.C. - 1076 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Mauritania, Malí.En la región de Africa
El Imperio de Ghana 750-1068) estaba localizado en lo que actualmente es el sudeste de Mauritania y la zona occidental de Malí, al sur del Sahara, en el valle medio del río Senegal. Era conocido con el nombre de Wagadu por sus propios ciudadanos soninké,

El imperio de Ghana

Alta Edad Media

Este hecho ocurrio en la Alta Edad Media algunos datos sobre ese periodo: El final de esta época suele ser colocado en el año 1000, pero tal fecha ha dejado de ser significativa para la historiografía y se prefiere el final del siglo IX, con el comienzo de las instituciones feudales, las incursiones vikingas y magiares, la renovación del poder imperial en Oriente con la dinastía macedonia y la decadencia del califato abasida.

El hecho que marca el inicio de La Alta Edad Media es la deposición del último emperador romano de Occidente; Rómulo Augústulo, el año 476 si bien hoy se opta por indicar simplememente al siglo V, en sus últimas décadas. .

La parte occidental del imperio romano que esa epoca era la fuente de poder fue barrida en muchos casos por pueblos altamente especializados en la guerra como los barbaros, hunos, visigodos, ostrogodos, lombardos, suevos y un poco más adelante por los imperios nacidos al calor del islam ... .

Al principio de la Alta Edad Media con el Edicto de tesalonica en el 28 de febrero de 380 que el cristianismo paso a ser religion unica del estado romano, se consolidó en Europa y llegó a pueblos situados fuera del ámbito romano (eslavos, magiares, germanos), unos siglos después la aparición del Islam, toda la orilla sur del mediterraneo hasta la Peninsula iberica pasaron al poder de los musulmanes. .

La Alta Edad Media se refiere principalmente a Europa y Oriente Medio y comienza con la caida del ultimo emperador romano en el imperio occidental (ya que constantinopla siguió durante 1000 años más) comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X, distinguiéndose así este periodo del siguiente, conocido como Baja Edad Media..

Este periodo de la historia es conocido como una época de cambio hacia la violencia, (no es que la edad clásica no fuese violenta, lo fue y mucho) pero habia una serie de estructuras de poder que aseguraban cierta civilización..




Características del Alta Edad Media

Siglo IX d.c. : El Siglo de Carlomagno

Este hecho ocurrió en la Siglo de Carlomagno algunos datos sobre ese periodo:

Siglo IX El siglo ix d. C. (siglo noveno después de Cristo) o siglo ix EC (siglo noveno de la era común) comenzó el 1 de enero del año 801 y terminó el 31 de diciembre del 900.

Es llamado el «Siglo de los Vikingos. Pero en Europa es el siglo de la unión política del cristianismo en torno a la figura de Carlomagno, el rey de los francos.
El siglo ix destaca por ser Europa el foco de los ataques de los piratas normandos, también llamados vikingos, que asolaron las costas de Gran Bretaña, Irlanda y Francia. Conocido por luchar contra dichos ataques es el rey Alfredo el Grande, rey de Wessex, uno de los reinos que tiempo después formarían el reino de Inglaterra. Alfredo detuvo a los vikingos en la batalla de Ethandun, restableciendo el orden en los territorios anglosajones.
En Francia, En el Imperio carolingio, tras la muerte de Carlomagno, hereda su vasto imperio Ludovico Pío, hijo suyo, pero el reinado de Ludovico fue muy caótico, sobre todo cuando sus hijos comenzaron a luchar por los territorios que heredarían, desembocando en abierta guerra civil, finalmente, con el Tratado de Verdún, los hijos de Ludovico: Lotario, Luis y Carlos, heredaron su imperio que quedó dividido en tres reinos.

En Italia La presión de los lombardos sobre el Papa hizo que el rey de los francos, Pipino el Breve, realizará entre 756 y 758 repetidas campañas en el norte de Italia. El Papa, en agradecimiento, le confirmó como rey de los francos (a pesar de haber usurpado el título) y concedió el rango de patricio a la familia real de Francia.
El auge del islam azotó el sur, que fueron víctimas de razzias desde el norte de África. Cerdeña había sido ocupada por los árabes en el 710 tras ser abandonada por los bizantinos a su suerte, pero setenta años después, aprovechando la lejanía con las bases árabes, se produjo una revuelta local que estableció gobiernos locales conocidos como giudicati. Córcega sufrió también los ataques musulmanes, combinados con intervenciones francas, lombardas y del marqués de la Toscana, Bonifacio I, para asegurar la frontera.

En el 826, un desertor bizantino ofreció el territorio siciliano al emir musulmán de Ifriquiya, lo que llevaría a una serie de guerras. Para 965 la isla había sido convertida en el Emirato de Sicilia, desde el que se lanzaban ataques a los puertos de la península. Los bizantinos reformaron sus posesiones en la zona sur de la península tras repeler uno de los ataques musulmanes sobre Bari en el 876, creando el Catapanato de Italia, en guerra con musulmanes y lombardos.

Gran Bretaña e Irlanda experimentaron una gran afluencia de los pueblos vikingos en el siglo ix conocido como la época vikinga. Los reinos de la Heptarquía anglosajona poco a poco fueron conquistados por los daneses.

En el sudeste asiatico, en la actual Camboya, el rey Jayavarman II funda el Imperio Jemer que dominara la zona varios siglos.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 803: Finaliza la construcción del Gran Buda de Leshan.
  • 830: Se construye la Casa de la sabiduría en Bagdad.
  • 875: Se inventa la versión documentada más antigua conocida del ala delta, obra también de Armen Firman/Abbas Ibn Firnas.
  • 845: El budismo es perseguido en China.
  • 840: Muere Ludovico Pío.
  • 878: Batalla de Ethandun.
  • 811: El emperador bizantino Nicéforo I muere en la Batalla de Pliska, donde los bizantinos son derrotados.
  • 818: Revuelta del Arrabal de Saqunda en Qurtuba (Córdoba). Fundación posterior, al ser derrotados y parte emigrados, con parte de ellos, del Barrio de los Andalusíes en Fez (Marruecos).
  • 809-817: Guerra entre el Imperio bizantino y los búlgaros.
  • 824: Muere el escritor chino Han Yu.
Características del Siglo de Carlomagno
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
El año 805 en Calendarios Tradicionales

El año 805 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 805 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 24 de la era Enryaku

Calendario Tradicional Arabe

188 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

805 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3137 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

727 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

4564 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 805 en Calendarios Tradicionales?
Podcast sobre el año 805

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo IX d.c.

Podcast sobre el año 805?
Reinos en Africa en el año 805

Imperios de África en el 805

En el año 805 habia varios Reinos en Africa,
  • El Reino de Aksum fue una Entidad histórica de la Africa que se desarrolló del año 50 al año 937. Se estabéció en los territorios de los actuales Etiopía, Sudán, Eritrea y el Yemen.. . El Reino de Aksum fue un importante reino comerciante del noreste de África entre los siglos I d. C. y VII d. C. que se expandió desde los montes de la actual región de Tigray hasta norte Etiopía, Sudán, Eritrea y el Yemen.

  • El Imperio Kanem-Bornu fue una Entidad histórica de la Africa que se desarrolló del año 700 al año 1840. Se estabéció en los territorios de los actuales Libia, Chad, noreste de Nigeria, este de Níger. . El Imperio Kanem-Bornu existió en África entre el siglo VIII y la década de 1840. En su momento de mayor esplendor abarcó el área de los actuales sur de Libia, Chad, noreste de Nigeria, este de Níger y norte de Camerún. Durante su edad de oro pudo llegar a tener hasta 10 millones de personas aproximadamente (1230).

  • El Imperio de Ghana fue una Entidad histórica de la Africa que se desarrolló del año 750 al año 1076. Se estabéció en los territorios de los actuales Mauritania y la zona occidental de Malí. . El Imperio de Ghana (750-1068) estaba localizado en lo que actualmente es el sudeste de Mauritania y la zona occidental de Malí, al sur del Sahara, en el valle medio del río Senegal. Era conocido con el nombre de Wagadu por sus propios ciudadanos soninké,

Reinos en Africa en el año 805?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 805

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 805

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 805
Reinos y Culturas en Africa en el 805

Reinos y Culturas en Africa en el 805

  • Reinos y Culturas en Africa en el 805
  • El reino de Axum (-80 a.C. - 825 d.C.)
  • El reino de Aksum (50 d.C. - 937 d.C.)
  • El reino de Alodia o Alwa (600 d.C. - 1500 d.C.)
  • El reino de Makuria (651 d.C. - 1484 d.C.)
  • El imperio Kanem-Bornu (700 d.C. - 1840 d.C.)
  • El imperio de Ghana (750 d.C. - 1076 d.C.)
Reinos y Culturas en Africa en el 805

Algunas Webs Amigas: , Hotel San Gil , Hotel Hotel Sevilla , Hotel Simon Sevilla

Copyright cuando.org.es Contacto