Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 1043?

Hechos importantes que pasaron el año 1043 en Oriente Medio


Caracteristicas del año 1043
Caracteristicas del Siglo XI d.c. Caracteristicas históricas del año 1043

El mundo en el año 1043 por continentes
América en el año 1043 África en el 1043 Europa en el 1043 Oriente Medio y Próximo en el año 1043

Asia Central en el año 1043 Subcontinente Indio en el año 1043 Asia Oriental en el año 1043 Sudeste asiatico y oceania en el año 1043

Información general del año 1043
Calendarios Tradicionales 1043 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 1043 Años cercanos al 1043

Oriente Medio en la Historia
Oriente Medio en el 500 ac Oriente Medio en el 1 ac Oriente Medio en el 500 ac Oriente Medio en el 1000 ac Oriente Medio en el 1500 ac Oriente Medio en el 1900 ac
El imperio Bizantino

El imperio Bizantino

(395 d.C. - 1453 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquía, Grecia, Bulgaria, Montenegro, Siria, Egipto, Israel, Libano, Jordania, Siria, Italia, Túnez, Macedonia Del Norte, Montenegro.En la región de Imperio Mundial
El Imperio bizantino o Bizancio fue la parte oriental del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento.

El imperio Bizantino
El califato Abasí

El califato Abasí

(750 d.C. - 1258 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Baréin, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto, Libia, Argelia, Tunez.En la región de Imperio Mundial
Este Califato dirigió el imperio islamico tras la caida del califato Omeya, Moviendo la capital a Bagdad que se convirtió en uno de los principales centros de la civilización mundial durante el califato de Harún al-Rashid, personaje de Las mil y una noches. fue fundada en 750 por Abu l-Abbás, descendiente de Abbás, tío de Mahoma, que se hizo con el poder tras eliminar a la dinastía omeya y trasladó la capital de Damasco a Bagdad. Termino por el ascenso del imperio otomano

El califato Abasí
El reino de Çatalhoyuk

El reino de Çatalhoyuk

(-8000 a.C. - 5700 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquia.En la región de Oriente Medio
Çatalhöyük, una de las primeras ciduades de la humanidad es el conjunto urbano más grande y mejor preservado de la época neolítica que en su apogeo este asentamiento llegó a cubrir 13 hectáreas. Çatalhöyük está ubicado al sur de la península de Anatolia, en la planicie de Konya, Turquía.Sus capas inferiores más antiguas datan a mediados del VIII milenio a. C. y las más recientes hacia el 5700 a. C que se interrumpió bruscamente por un gran incendio, que coció el adobe y permitió que paredes de hasta tres metros quedaran en pie. La mayor parte del asentamiento fue destruido o abandonado.

El reino de Çatalhoyuk
El imanato de Omán

El imanato de Omán

(751 d.C. - 1820 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Omán, Yemen.En la región de Oriente Medio
Estaba goberando por un imán ibadita que era la autoridad tanto civil como religiosa de toda la región Se independizo de los omeyas a la caida de mahoma en el 751 y gobernaron Omán y se expandieron por africa oriental hasta zanzibar.

El imanato de Omán
El califato Fatimí de Egipto

El califato Fatimí de Egipto

(909 d.C. - 1171 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Arabia Saudita, Siria, Yemen, Egipto, Libia, Argelia, Tunez.En la región de Oriente Medio
Fue el cuarto califato islámico con capital en el Cairo, fue el único chií de toda la historia ismailita, Dominó el norte de África del año 909 al 1171. El resto del territorio del califato abasi se convirtio en el imperio selyucida. Inicialmente establecida en Túnez, la dinastía controló la costa mediterránea de África y convirtió Egipto en el centro de su califato en la segunda mitad del siglo x. En su apogeo, el califato incluía, además de Egipto, parte del Magreb, Sudán, Sicilia, el Levante mediterráneo y la región de Hiyaz.

El califato Fatimí de Egipto
El imperio selyúcidas

El imperio selyúcidas

(1037 d.C. - 1307 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Arabia Saudita, Siria, Yemen, Egipto, Libia, Argelia, Tunez.En la región de Oriente Medio
Los selyúcidas, selchucos o selyuquíes fueron una dinastía turca oğuz que reinó en los actuales Irán e Irak, así como en Asia menor, entre mediados del siglo XI y finales del siglo XIII. Llegaron a Anatolia procedentes del Asia Central a finales del siglo X, causando estragos en los pueblos bizantinos y árabes, que acabaron con el Califato abasí y debilitaron considerablemente al Imperio bizantino con su empuje religioso hacia Occidente

El imperio selyúcidas

Baja Edad Media

Este hecho ocurrio en la Baja Edad Media algunos datos sobre ese periodo: Las cruzadas fueron guerras santas que buscaban, la defensa de los santos lugares en Palestina, La superpoblación que sufria Europa permitio que grandes grupos de buscavidas y nobles de baja categoria buscaran gloria y fortuna en estas guerras promovidas por la iglesia catolica. Sin embargo todo fue en vano ya que tras la caida del reino de jerusalen finalmente en 1291 quedaron en poder de los musulmanes. Estas cruzadas en suelo de proximo oriente, fueron 9 en total, pero muchas guerras en territorio europeo contra los arabes también como la reconquista iberica tuvieron esa calificación. .

La Baja Edad Media es Un período histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna, por lo tanto, una edad intermedia, que quedaba en el medio por eso nació el concepto de Edad media..

Edad Media fue El nombre usado por los humanistas del Renacimiento como término despectivo, ya que la consideraban una la época oscura comprendida entre dos momentos de esplendor cultural como una etapa oscura entre la Edad Antigua, reconocida por el arte, cultura y civilización grecorromana de la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna.

La situación agravó cuando la peste asoló Europa trayendo como consecuencia el descenso de la población hasta en un cincuenta por ciento. El Feudalismo comenzó su debilitamiento, los campesinos se levantaron y se revelaron provocando grandes enfrentamientos..

No hay consenso del comienzo de La baja edad media ya que algunos autores señalan que comienza desde el siglo XII al XV, y otros con los cambios que se produjeron en el año 1000, de todas formas es una etapa muchos cambios tanto políticos como económicos y culturales..

En lo religioso, Fue la época en que se produjo el cisma de occidente dividiendo la iglesia ortodoxa y la catolica romana dividiendo europa en dos partes. No es muy reconocido pero el imperio bizantino fue el escudo de Europa durante toda la edad media y ha sido muy poco considerado.

la Baja Edad Media tiene inicio el siglo IX con el cambio de milenio y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino o bien coincide con el descubrimiento de América en 1492..




Características del Baja Edad Media

Siglo XI d.c. : El Siglo de de las Cruzadas

Este hecho ocurrió en la Siglo de de las Cruzadas algunos datos sobre ese periodo:

Siglo XI El siglo XI d. C. (siglo undécimo después de Cristo) o siglo XI EC (siglo decimoprimero de la era común) comenzó el 1 de enero de 1001 y terminó el 31 de diciembre de 1100. Es llamado el «Siglo de las Cruzadas».
. Apodado el «siglo de las cruzadas», en el siglo XI se organizaron las famosas cruzadas, donde los reinos cristianos europeos, en respuesta a la llamada de los papas, lanzaron diversas ofensivas sobre Tierra Santa para arrebatar el control del lugar a los musulmanes, de todas ellas, la única que realmente llegó a triunfar relativamente fue la Primera Cruzada.
. En Europa, uno de los hechos más destacables fue la conquista normanda de Inglaterra, tras la Batalla de Hastings, donde Guillermo el Conquistador derrotó al rey Anglosajón Haroldo II, lo que permitió a los normandos apoderarse del reino y cambiar permanentemente la historia de Inglaterra.
En El sur de la india, El imperio chola que ya existia desde el siglo II antes de cristo como un reino, Se expande bajo el mandato de Rajendra Chola I y conquista todo el sudeste asiatico y llega hasta indonesia.
. En la Península Ibérica, Tras el ascenso de Almansor, autentico canto de cisne de Al-Andalus en el que sus ataques llegaron hasta el norte de la peninsula, El Califato de Córdoba se desintegro en multiples reinos llamados taifas que fue perdiendo su poder en favor de los reinos cristianos del norte y del imperio Almorávide al sur que se apoderó de todo el califato durante el transcurso del siglo.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 1061-1091: se produce la conquista normanda del sur de Italia.
  • 1072: el rey Sancho II de Castilla derrota a su hermano Alfonso VI de León en la batalla de Golpejera.
  • 1042: los normandos establecen Melfi como su capital en el sur de Italia.
  • 1096: cerca de Londres se funda la Universidad de Oxford, la primera universidad de habla inglesa.
  • 1097: los cruzados toman Nicea.
  • 1037: Fernando I de León conquista el reino de Galicia.
  • 1076: los almorávides atacan el reino de Ghana.
  • 1094: El Cid conquista Valencia, en manos de los almorávides.
  • 1071: el sultán Alp Arslan derrota a los bizantinos en la batalla de Manzikert.
  • 1035: muere Canuto el Grande, rey de Noruega, Inglaterra y Dinamarca.
Características del Siglo de de las Cruzadas
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
El año 1043 en Calendarios Tradicionales

El año 1043 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 1043 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 4 de la era Chōkyū

Calendario Tradicional Arabe

434 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

1043 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3375 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

965 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

4802 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 1043 en Calendarios Tradicionales?
Podcast sobre el año 1043

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo XI d.c.

Podcast sobre el año 1043?
Reyes de Persia en el año 1043

Reyes de Persia en el 1043

En el año 1043 en Persia reinaba Emad od-Din Marzban con el título de Abukalijar, Emir que gobernó del año 1026 al año 1048. Sobre este periodo es de destacar que Emad od-Din Marzban perteneció al periodo de Dailámidas de Fars (933–1062). Accedió al trono por ser Hijo de Soltan od-Dowleh.
Reyes de Persia en el año 1043?
Reinos en India en el año 1043

La India en el año 1043

En el año 1043, Predominaba en la india la Cultura
  • Reino Kamarupa , que fue un periodo del año 350 al año 1140 que duró 790 años.
    La inscripción del pilar de Allahabad de Samudragupta del siglo IV menciona a Kamarupa (Assam occidental)145​ y Davaka (Assam central)146​ como reinos vecinos del Imperio Gupta. Davaka fue absorbido por Kamarupa, que creció hasta convertirse en un gran reino que se extendía desde el río Karatoya hasta cerca de la actual ciudad de Sadiya, y comprendía todo el valle del Brahmaputra, el norte de Bengala, partes de Bangladés y en ocasiones Purnea y partes de Bengala Occidental.
Reinos en India en el año 1043?
Reyes de SriLanka en el año 1043

Reinos de Sri Lanka en el 1043

En el año 1043 en Sri Lanka se desarrolló el Reino de Polonnaruwa que gobernó la isla del año 1056 al año 1236. Este fue un reino cingalés en la Isla de Sri Lanka.
Reyes de SriLanka en el año 1043?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1043

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1043

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1043
Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 1043

Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 1043

  • Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 1043
  • El reino de Çatalhoyuk (-8000 a.C. - 5700 d.C.)
  • El imanato de Omán (751 d.C. - 1820 d.C.)
  • El califato Fatimí de Egipto (909 d.C. - 1171 d.C.)
  • El imperio selyúcidas (1037 d.C. - 1307 d.C.)
Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 1043