Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 1657?

Hechos importantes que pasaron el año 1657 en Oriente Proximo


Caracteristicas del año 1657
Caracteristicas del Siglo XVII d.c. Caracteristicas históricas del año 1657

El mundo en el año 1657 por continentes
América en el año 1657 África en el 1657 Europa en el 1657 Oriente Medio y Próximo en el año 1657

Asia Central en el año 1657 Subcontinente Indio en el año 1657 Asia Oriental en el año 1657 Sudeste asiatico y oceania en el año 1657

Información general del año 1657
Calendarios Tradicionales 1657 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 1657 Años cercanos al 1657

Oriente Proximo en la Historia
Oriente Proximo en el 500 ac Oriente Proximo en el 1 ac Oriente Proximo en el 500 ac Oriente Proximo en el 1000 ac Oriente Proximo en el 1500 ac Oriente Proximo en el 1900 ac

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..

Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).

La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..




Características del Edad Moderna

Siglo XVII d.c. : El Siglo del barroco

Este hecho ocurrió en la Siglo del barroco algunos datos sobre ese periodo:

Siglo XVII El siglo XVII d. C. (siglo diecisiete después de Cristo) o siglo XVII e. c. (siglo diecisiete de la era común) fue el séptimo siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1601 y terminó el 31 de diciembre de 1700.

El siglo es el último que forma parte completo de la Edad Moderna, el cual estuvo caracterizado por el movimiento artístico conocido como el Barroco, la última parte del Siglo de Oro español, el Siglo de Oro Neerlandés, la predominación de Francia en Europa durante el reinado de Luis XIV, la revolución científica y la Gran Crisis del siglo XVII. Los mayores conflictos militares fueron la Guerra de los Treinta Años, la Gran Guerra Turca y la Guerra luso-neerlandesa. Es conocido como el «siglo del barroco».

En el marco del mundo islámico, el Imperio Otomano, el Imperio Safávida y el Imperio Mongol se fortalecieron por todo el mundo. Especialmente en el subcontienente Indio, el Imperio Mongol alcanzó un apogeo en la cutura, arquitectura y el arte. Durante el reinado del emperador Aurangzeb, el imperio se coronó como la economía más grande del mundo, por delante de toda Europa poseyendo el 25% del PIB mundial.

En Japón, a principios de siglo, el shōgun Tokugawa Ieyasu estableció el Shogunato Tokuwaga, iniciando el período Edo. Paralelamente puso en vigor el Sakoku, una ley de política exterior el cual establecía que ningún japonés podría salir de Japón y ningún extranjero podría entrar en él. El Sakoku se mantuvo en Japón hasta el siglo XIX.

En China la dinastía Ming acabría derrumbándose, debido a una serie de saqueos dirigidos por el manchú Nurhaci que serían terminados por su hijo, Hung Taiji, y su nieto Shunzi. Este último acabaría convirtiéndose en emperador y fundador de la dinastía Qing.

A finales de siglo, los europeos conocían ya a electricidad, el telescopio, el microscopio, el cálculo, la gravitación universal, las leyes del movimiento de Newton, la presión atmosférica y las máquinas de cálculo gracias al trabajo de los primeros científicos de la Revolución Científica. incluyendo a Galileo Galilei, Johannes Kepler, René Descartes, Pierre Fermat, Blaise Pascal, Robert Boyle, Christiaan Huygens, Antonie van Leeuwenhoek, Robert Hooke, Isaac Newton y Gottfried Wilhelm Leibniz.

También fue un período de desarrollo de la cultura en general, especialmente en teatro, música, artes visuales y filosofía.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 1615: El 25 de marzo San Roque González de Santa Cruz funda la Reducción de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapua, la que luego en 1621 se trasladará a lo que es la actual ciudad de Encarnación, en el actual departamento de Itapúa (Paraguay), del cual es la capital.
  • 1648-51: Kösem Sultan se declara regente del Imperio Otomano por segunda vez tras presentar a su nieto menor Mehmed IV como sultán.
  • 1688-89: Después de la Gloriosa Revolución, Inglaterra se convierte en una monarquía constitucional y la República Holandesa entra en declive.
  • 1665: Portugal derrota al Reino del Congo.
  • 1692: Se llevan a cabo los juicios por brujería en Salem, Massachusetts.
  • 1613: La Época de la Inestabilidad en Rusia termina con la creación de la Casa de los Románov que estuvo en vigencia hasta 1916.
  • 1691: Firma del Tratado de Limerick que pone fin a la guerra guillermita de Irlanda
  • 1680: La revuelta de los nativos Pueblo llevó españoles a Nuevo México hasta 1692.
  • 1608: Se funda la Ciudad de Quebec por Samuel de Champlain, en Nueva Francia (actual Canadá).
  • 1606: El capitán Willem Janszoon y su tripulación a bordo de la nave Duyfken de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, se convierten en los primeros europeos que avistan y desembarcan en Australia.
Características del Siglo del barroco
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
El año 1657 en Calendarios Tradicionales

El año 1657 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 1657 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 3 de la era Meireki

Calendario Tradicional Arabe

1067 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

1657 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3989 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

1579 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

5416 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 1657 en Calendarios Tradicionales?
Podcast sobre el año 1657

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo XVII d.c.

Podcast sobre el año 1657?

Algunas Webs Amigas: , Hotel Ipanema Beach , Hotel Ipanema Park , Hotel Best Delta

Copyright cuando.org.es Contacto