Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 782?

Hechos importantes que pasaron el año 782 en Sudeste Asiatico


Caracteristicas del año 782
Caracteristicas del Siglo VIII d.c. Caracteristicas históricas del año 782

El mundo en el año 782 por continentes
América en el año 782 África en el 782 Europa en el 782 Oriente Medio y Próximo en el año 782

Asia Central en el año 782 Subcontinente Indio en el año 782 Asia Oriental en el año 782 Sudeste asiatico y oceania en el año 782

Información general del año 782
Calendarios Tradicionales 782 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 782 Años cercanos al 782

Sudeste Asiatico en la Historia
Sudeste Asiatico en el 500 ac Sudeste Asiatico en el 1 ac Sudeste Asiatico en el 500 ac Sudeste Asiatico en el 1000 ac Sudeste Asiatico en el 1500 ac Sudeste Asiatico en el 1900 ac
El imperio Bizantino

El imperio Bizantino

(395 d.C. - 1453 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquía, Grecia, Bulgaria, Montenegro, Siria, Egipto, Israel, Libano, Jordania, Siria, Italia, Túnez, Macedonia Del Norte, Montenegro.En la región de Imperio Mundial
El Imperio bizantino o Bizancio fue la parte oriental del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento.

El imperio Bizantino
El califato Abasí

El califato Abasí

(750 d.C. - 1258 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Baréin, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto, Libia, Argelia, Tunez.En la región de Imperio Mundial
Este Califato dirigió el imperio islamico tras la caida del califato Omeya, Moviendo la capital a Bagdad que se convirtió en uno de los principales centros de la civilización mundial durante el califato de Harún al-Rashid, personaje de Las mil y una noches. fue fundada en 750 por Abu l-Abbás, descendiente de Abbás, tío de Mahoma, que se hizo con el poder tras eliminar a la dinastía omeya y trasladó la capital de Damasco a Bagdad. Termino por el ascenso del imperio otomano

El califato Abasí
El reino Thaton

El reino Thaton

(400 d.C. - 1057 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Birmania.En la región de Sudeste Asiatico
El Reino Thaton fue establecimdo or personas de habla Mon que gobernaron grandes secciones de la actual Birmania (Myanmar) en la edad Media

El reino Thaton
El reino de Lavo

El reino de Lavo

(450 d.C. - 1388 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Tailandia.En la región de Sudeste Asiatico
Se hallaba en el sur Tailandia junto al río Chao Phraya en el valle del Alto Chao Phraya, la capital se desplazó hacia el sur a Ayutthaya alrededor del siglo XI, y se convirtió en el Reino de Ayutthaya que domino toda la región durante varios siglos como reino de Siam.

El reino de Lavo
El reino de Chenla

El reino de Chenla

(550 d.C. - 802 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Camboya, Laos, Tailandia, Vietnam.En la región de Sudeste Asiatico
El reino de Chenla se hallaba entre Camboya,Laos,Tailandia, Vietnam al sur de Asia y sucedió al reino de Funán antes de la aparición del imperio jemer que existió entre fines del siglo VI e inicios del siglo IX .

El reino de Chenla
El imperio Srivijaya

El imperio Srivijaya

(600 d.C. - 1200 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Indonesia, Malasia.En la región de Sudeste Asiatico
Srivijaya era un poderoso imperio talasocrático malayo centrado en la isla de Sumatra, en la actual Indonesia, que influyó en gran parte del sudeste de Asia

El imperio Srivijaya
El reino de Galuh en Indonesia

El reino de Galuh en Indonesia

(669 d.C. - 1482 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Indonesia.En la región de Sudeste Asiatico
Rein Unido de Galuh en era un antiguo hindú reino situado en la parte oriental del tártaro Pasundan (ahora el oeste de Java provincia y Banyumasan región de Java Central provincia), la actual Indonesia

El reino de Galuh en Indonesia
El reino de Sunda en Indonesia

El reino de Sunda en Indonesia

(669 d.C. - 1579 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Indonesia.En la región de Sudeste Asiatico
El Reino de Sunda o Reino de Sonda o Salakanagara fue, de acuerdo con los registros históricos del siglo XVI, un reino que abarcaba la actual provincia de Banten, Yakarta, la provincia de Java Occidental y el oeste de Java Central aproximadamente durante los años trascurridos entre 669 y 1579. Según el manuscrito Bujangga Manik (los registros de viajes del Príncipe Bujangga Manik, un monje hindú sondanés que visitó todos los lugares sagrados hindúes, en las islas de Java y Bali, a inicios del siglo XVI), que se guarda en Boedlian Biblioteca de la Universidad de Oxford de Inglaterra desde 1627, la frontera del Reino de Sunda en el este era el río Cipamali (hoy Brebes Kali) y el río Ciserayu (hoy Kali Serayu) en la provincia de Java Central.

El reino de Sunda en Indonesia
El reino de Champa

El reino de Champa

(757 d.C. - 1471 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Vietnam.En la región de Sudeste Asiatico
El primer monarca fue Pānduranga de este antiguo estado hinduista situado en el este de Indochina se ubicaba entre el delta del río Mekong, en el sur, y hasta aproximadamente las "puertas de Hue", en el norte, de modo que su territorio correspondía en gran medida la actual región vietnamita de Annam. conquistada por Vietnam.

El reino de Champa

Alta Edad Media

Este hecho ocurrio en la Alta Edad Media algunos datos sobre ese periodo: Este periodo de la historia es conocido como una época de cambio hacia la violencia, (no es que la edad clásica no fuese violenta, lo fue y mucho) pero habia una serie de estructuras de poder que aseguraban cierta civilización..

La Alta Edad Media se refiere principalmente a Europa y Oriente Medio y comienza con la caida del ultimo emperador romano en el imperio occidental (ya que constantinopla siguió durante 1000 años más) comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X, distinguiéndose así este periodo del siguiente, conocido como Baja Edad Media..

La parte occidental del imperio romano que esa epoca era la fuente de poder fue barrida en muchos casos por pueblos altamente especializados en la guerra como los barbaros, hunos, visigodos, ostrogodos, lombardos, suevos y un poco más adelante por los imperios nacidos al calor del islam ... .

El hecho que marca el inicio de La Alta Edad Media es la deposición del último emperador romano de Occidente; Rómulo Augústulo, el año 476 si bien hoy se opta por indicar simplememente al siglo V, en sus últimas décadas. .




Características del Alta Edad Media

Siglo VIII d.c. : El Siglo de los Omeyas

Este hecho ocurrió en la Siglo de los Omeyas algunos datos sobre ese periodo:

El siglo VIII d. C. (siglo octavo después de Cristo) o siglo VIII EC (siglo octavo de la era común) comenzó el 1 de enero del año 701 y terminó el 31 de diciembre del año 800. Es llamado el «Siglo de los Omeyas».
Bajo la direccion Omeya la expansión musulmana es exponencial, los árabes conquistan definitivamente el norte de África derrotando las provincias bizantinas de cartago e invaden la península ibérica, los árabes derrotan a los visigodos en la batalla de Guadalete donde el propio rey Rodrigo fallece en la batalla. Debido a las disputas internas y a la falta de resistencia efectiva, el Reino visigodo de Toledo desaparece asimilado por el Califato Omeya.
Estos sarracenos cruzan los Pirineos e invaden territorio franco, siendo detenidos por Carlos Martel en la decisiva batalla de Poitiers, frenando de manera definitiva a los musulmanes en europa occidental. Décadas después, el rey de los francos, Carlomagno, funda el Imperio carolingio, y es reconocido emperador por el propio papa, el imperio apenas sobrevivirá al propio Carlomagno, ya que tras la muerte de su débil hijo, sus nietos se repartirán su imperio.
En oriente, los musulmanes expanden sus fronteras hasta el río Indo, en la frontera con la India, llegando a su máxima expansión en oriente, en el Indo, y en occidente, en la provincia de la Septimania.
Por su parte, el Imperio bizantino, sufre el asedio de Constantinopla en los años 717 y 718 a manos de los árabes, asedio que logra ser roto gracias a la ayuda de los búlgaros y a las casi inexpugnables defensas de la ciudad.
Sin embargo todo este poder es cortado tras la Saltando el Oceano, en mesoamerica se empieza a producir El colapso de la civilización maya del periodo clásico, la decadencia y el abandono de las ciudades mayas del período Clásico en las tierras bajas mayas del sur de Mesoamérica que culmina dos siglos más tarde en el IX.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 732: Carlos Martel derrota a los musulmanes en la batalla de Poitiers, frenando el avance musulmán de manera definitiva.
  • 726: León III el Isaurio instaura la iconoclasia como política religiosa.
  • 717-718: los árabes inician el asedio sobre Constantinopla, la ciudad es liberada gracias a la ayuda de los búlgaros.
  • 711: Táriq ibn Ziyad desembarca cerca de Gibraltar, derrotando a los visigodos en la batalla de Guadalete y poniendo fin al reino visigodo de Toledo.
  • 794: Comienza el Período Heian en Japón y su capital Kioto.
  • 772-804: Carlomagno invade el noroeste de Alemania, anexionando el Ducado de Sajonia al Imperio Carolingio tras 30 años de luchas.
  • 751: primer registro de la poesía japonesa del estilo Haiku.
  • 755-763: La Rebelión de An Lushan devasta los territorios de China durante el período de gobierno de la dinastía Tang.
  • 792: Los búlgaros derrotan a los bizantinos en la Batalla de Marcelae, dirigidos por el emperador Constantino VI.
  • 751: En la batalla del Talas, un ejército árabe-turco derrota a un ejército chino de la dinastía Tang en el actual Kirguistán.
Características del Siglo de los Omeyas
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Podcast sobre el año 782

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo VIII d.c.

Podcast sobre el año 782?
El año 782 en Calendarios Tradicionales

El año 782 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 782 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 2 de la era Ten'ō

Calendario Tradicional Arabe

165 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

782 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3114 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

704 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

4541 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 782 en Calendarios Tradicionales?
Reinos en Oceania en el año 782

Oceania en el año 782

En el año 782, Predominaba en Oceanía la Cultura
  • Reino de Kutai en Indonesia , que fue un periodo del año 350 al año 1605 que duró 1255 años.

Reinos en Oceania en el año 782?
Emperador de Japon en el año 782

Japón en el año 782

En el año 782 en Japón estaba en el Período Nara que se desarrolló del año 645 al año 794. Sobre este periodo es de destacar que Se inicia cuando la Emperatriz Genmei estableció la capital del país en el palacio de Heijō-kyō, en la actual ciudad de Nara. .
Emperador de Japon en el año 782?
Reyes de Corea en el año 782

Corea en el año 782

En el año 782 habia varios Reinos en el territorio de la actual Corea
  • El Reino de Silla que duró del año -57 al año 935. . Este reino consiguió conquistar los territorios de los otros dos reinos que ocupaban la península de Corea, Baekje en el año 660 y Goguryeo en el 668, comenzando un periodo que suele recibir el nombre de Silla unificada. Durante este periodo, el reino de Silla se extendía por casi toda la península de Corea, mientras que la parte norte de Goguryeo pasó a convertirse en el reino de Balhae. Aproximadamente mil años más tarde, el reino de Silla se dividió en los llamados "tres reinos tardíos", hasta que en el año 935 sucumbió a su sucesor, la dinastía Goryeo, nombre del cual deriva el actual nombre de Corea.
  • El Reino de Silla unificada que duró del año 676 al año 935. . Silla estableció una alianza militar con el Imperio Tang de China para someter a Goguryeo y Baekje. Pero China fue un aliado traicionero ya que más adelante reveló sus verdaderas intenciones de adueñarse de los territorios de Baekje y Goguryeo. A Silla no le quedó más remedio que declararles la guerra y en el año 676 d. C. expulsó a los chinos y formó el primer estado unificado.
  • El Reino de Balhae que duró del año 698 al año 926. . Go de Balhae, un veterano general Goguryeo, fundó Balhae al sur de Manchuria Central en una región perteneciente al antiguo reino. Balhae no solo contaba con los refugiados de Goguryeo sino también con una importante población de mongoles.
Reyes de Corea en el año 782?
Reyes de China en el año 782

Emperadores de China en el 782

En el año 782 en China estaba regiendo la Dinastía Tang que gobernó del año 618 al año 907. Sobre este periodo es de destacar que En el año 618, un año después de la muerte del último emperador Sui, el militar Li Yuan asumía el poder como emperador Gaozu de la nueva dinastía Tang. En el año 624, Taizong lo sucedió en el trono. Tras la muerte violenta del primer heredero al trono, un segundo hijo del emperador subió al trono como emperador Gaozong en 649. A partir de noviembre de 660, se agravó el estado de salud del emperador Gaozong y la Emperatriz Wu comenzó a gobernar desde la sombra. Tras la muerte del emperador, en el año 683, fue su tercer hijo, el emperador Tang Zhongzong, quien subió al trono, pero al cabo de seis semanas, Wu usó su poder para destituirlo y darle el trono a otro hijo suyo, el emperador Tang Ruizong, que, como su hermano, gobernaría de manera nominal por un periodo breve, hasta que su madre decidió ratificar de manera pública y oficial su poder, convirtiéndose en la primera y única mujer en la historia de China que ocupó el trono imperial. En el año 705, la emperatriz Wu, que, según las crónicas existentes, tenía ya 80 años de edad, fue derrocada y su hijo el emperador Zhongzong retomó el poder, restaurando la dinastía Tang. Tras varios años de luchas internas, el emperador Xuanzong consolidaría el poder de la dinastía. China en este período vivió una época de esplendor cultural, con inventos como la pólvora o la brújula. En el año 904, el dirigente militar Zhu Wen lanzó un ataque contra Chang-an, destruyendo la ciudad. A pesar de la aparente fortaleza del imperio, el general de origen centroasiático An Lushan dirigió uno de los mayores rebeliones chinas, la rebelión de An Lushan, que sacudiría los cimientos del estado chino en el año 755. El nuevo emperador Suzong logró finalmente sofocar la rebelión en el año 763. Finalmente, en 907 Zhu Wen hizo matar al último emperador Tang y proclamó una nueva dinastía: la dinastía Liang, con capitales en las ciudades de Luoyang y Kaifeng..
Reyes de China en el año 782?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 782

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 782

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 782
Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 782

Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 782

  • Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 782
  • El reino Thaton (400 d.C. - 1057 d.C.)
  • El reino de Lavo (450 d.C. - 1388 d.C.)
  • El reino de Chenla (550 d.C. - 802 d.C.)
  • El imperio Srivijaya (600 d.C. - 1200 d.C.)
  • El reino de Galuh en Indonesia (669 d.C. - 1482 d.C.)
  • El reino de Sunda en Indonesia (669 d.C. - 1579 d.C.)
  • El reino de Champa (757 d.C. - 1471 d.C.)
Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 782