¿Cuándo Los cruzados tomaron San Juan de Acre?

Los cruzados tomaron San Juan de Acre .Este acontecimiento religioso sucedió en 12 de Julio del año 1191 Este hecho sucedió en Israel

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1191/07/12 han pasado 828 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 172 años.

¿Cuándo Los cruzados tomaron San Juan de Acre?
Historia de Israel

Otros acontecimientos en Israel


Este hecho sucedió en Israel. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Israel.

  1. 1099-Los cristianos conquistan Jerusalén durante la Primera Cruzada encabezada por el príncipe siciliano Tancredo y por Godofredo de Bouvillón, el primer rey de Jerusalén
  2. 1191-Los cruzados tomaron San Juan de Acre

Historia de Israel
¿Que sucedió en 1191?

Algunos hechos históricos en 1191

Otros hechos que sucedieron el año 1191:

  1. Los cruzados tomaron San Juan de Acre




Que sucedió en 1191?

Siglo XII

Otros eventos en el siglo XII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XII

  • 1108: por el Tratado de Devol, Antioquía se convierte en un estado vasallo del Imperio bizantino.
  • 1130: Rogelio II es coronado rey de Sicilia.
  • 1151: se firma el Tratado de Tudilén, entre el rey Alfonso VII de León y Ramón Berenguer IV de Barcelona.
  • 1192: Conrado de Montferrato es elegido rey de Jerusalén, solo para ser asesinado pocos días después.
  • 1139: los portugueses derrotan a los almorávides en la batalla de Ourique.
  • 1170: se firma el Tratado de Sahagún entre los reyes Alfonso VIII de Castilla y Alfonso II de Aragón.
  • 1125: los cruzados derrotan a los selyúcidas en la batalla de Azaz.
  • 1189-1192: estalla la Tercera Cruzada, en un nuevo intento de los reinos cristianos de recuperar Tierra Santa de manos de los musulmanes.
  • 1141: acaba el conflicto entre la dinastía Jin y la dinastía Song.
  • 1113: el rey Suryavarman II de Camboya expande el Imperio jemer y restablece las relaciones diplomáticas con China.

¿Que paso en el siglo XII?

El mundo en el siglo XII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1191


Mapa Histórico XII

Otros hechos que sucedieron en el dia 12 de Julio

Otros hechos que sucedieron en el dia 12 de Julio

Características de Julio

El mes de julio es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

Es uno de los dos meses cuyo nombre esta dedicado a una persona Real. Originalmente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En un principio, comprendía 36 días pero fue cambiado a 31 por Rómulo y reducido a 30 por Numa, señalándose finalmente los 31 que tiene ahora por Julio César. En honor del mismo (Iulius Caesar, en latín) que había nacido el día 13 del mes, fue renombrado a julius.

En iconografía se le representaba bajo la figura de un joven de carnes bronceadas por el sol y con los cabellos coronados de espigas.1 ​Corresponde a los meses Mesidor y Termidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Mesidor (Messidor, del latín messis, 'cosecha'), a partir del 19 o 20 de junio.

Características de Julio

Baja Edad Media

Este hecho ocurrio en la Baja Edad Media algunos datos sobre ese periodo: La Baja Edad Media es Un período histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna, por lo tanto, una edad intermedia, que quedaba en el medio por eso nació el concepto de Edad media..

No hay consenso del comienzo de La baja edad media ya que algunos autores señalan que comienza desde el siglo XII al XV, y otros con los cambios que se produjeron en el año 1000, de todas formas es una etapa muchos cambios tanto políticos como económicos y culturales..

la Baja Edad Media tiene inicio el siglo IX con el cambio de milenio y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino o bien coincide con el descubrimiento de América en 1492..

En lo religioso, Fue la época en que se produjo el cisma de occidente dividiendo la iglesia ortodoxa y la catolica romana dividiendo europa en dos partes. No es muy reconocido pero el imperio bizantino fue el escudo de Europa durante toda la edad media y ha sido muy poco considerado.

Las cruzadas fueron guerras santas que buscaban, la defensa de los santos lugares en Palestina, La superpoblación que sufria Europa permitio que grandes grupos de buscavidas y nobles de baja categoria buscaran gloria y fortuna en estas guerras promovidas por la iglesia catolica. Sin embargo todo fue en vano ya que tras la caida del reino de jerusalen finalmente en 1291 quedaron en poder de los musulmanes. Estas cruzadas en suelo de proximo oriente, fueron 9 en total, pero muchas guerras en territorio europeo contra los arabes también como la reconquista iberica tuvieron esa calificación. .

Edad Media fue El nombre usado por los humanistas del Renacimiento como término despectivo, ya que la consideraban una la época oscura comprendida entre dos momentos de esplendor cultural como una etapa oscura entre la Edad Antigua, reconocida por el arte, cultura y civilización grecorromana de la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna.




Características del Baja Edad Media

Siglo del Feudalismo

Este hecho ocurrio en la Siglo del Feudalismo algunos datos sobre ese periodo: Siglo XII El siglo XII a. C. (siglo duodécimo después de Cristo) o siglo XII EC (siglo decimosegundo de la era común) comenzó el 1 de enero de 1101 y terminó el 31 de diciembre de 1200. Es llamado el «Siglo del Feudalismo». En el siglo XII la religión fue el eje sobre el que giraron los acontecimientos más importantes en Europa. Tuvieron lugar la Segunda Cruzada, la Tercera Cruzada. La segunda de las cruzadas fue un fracaso y la tercera tuvo un relativo éxito al tomar bajo poder cruzado las ciudades de San Juan de Acre o Jaffa y la isla de Chipre. La tercera destaca también por ser el enfrentamiento de tres de los mayores genios militares de la Edad Media, Ricardo I, conocido como Ricardo Corazón de León, Federico Barbarroja, fundador del Sacro Imperio Romano Germánico y Saladino, gran caudillo sarraceno. La paz llegó en 1192, cuando Ricardo y Saladino pactaron que Jerusalén seguiría bajo control musulmán aunque se permitiría el libre acceso de peregrinos cristianos.




Características del Siglo del Feudalismo