¿Cuándo paso la Segunda Guerra Mundial. El general Charles De Gaulle fundó en Londres el Comité Nacional de la Francia Libre?

Segunda Guerra Mundial. El general Charles De Gaulle fundó en Londres el Comité Nacional de la Francia Libre .La Segunda vez que ocurrio este suceso fue en 17 de Junio del año 1940 Este hecho sucedió en Francia,Reino Unido

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1940/06/17 han pasado 79 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 921 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 421 años.
El centenario de este hecho será en 21 años.

¿Cuándo paso la Segunda Guerra Mundial. El general Charles De Gaulle fundó en Londres el Comité Nacional de la Francia Libre?
Historia de Francia,Reino Unido

Otros acontecimientos en Francia,Reino Unido


Este hecho sucedió en Francia,Reino Unido. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Francia.

  1. 1783-Primera experiencia pública con globos aerostáticos de los hermanos Montgolfier
  2. 1948-El pintor francés Georges Braque, Gran Premio de la Bienal de Venecia
  3. 1925-Defunción de Camille Flammarion, astrónomo francés
  4. 1943-Se constituyó en Argel el Comité Francés de Liberación Nacional, presidido por Charles De Gaulle y Henri-Honoré Giraud
  5. 1848-Francia barricadas en París. El movimiento revolucionario será reprimido por el ejército

Hechos que sucedieron en Reino Unido.

  1. 1509-Boda de Catalina de Aragón con Enrique VIII de Inglaterra
  2. 1940-De Gaulle lanza desde Londres su proclamó a resistir y luchar contra la ocupación alemana
  3. 1858-Defunción del naturalista Robert Brown
  4. 1675-Nueva Inglaterra alzamiento del líder indígena Metacom (King Philip) apoyado por varias tribus
  5. 1727-George II fue coronado como rey de Inglaterra

Historia de Francia,Reino Unido
¿Que sucedió en 1940?

Algunos hechos históricos en 1940

Otros hechos que sucedieron el año 1940:

  1. Segunda Guerra Mundial Finaliza la evacuación aliada de Dunkerque
  2. Nacimiento de Tom Jones (Thomas Jones Woodward), cantante galés
  3. Segunda Guerra Mundial Italia entró en guerra. Capitulación del Ejército noruego. El Gobierno español declaró la no beligerancia activa
  4. Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Italia, país que seis años después se proclamó como República
  5. Durante la Segunda Guerra Mundial, Paris fue declarada ciudad abierta, dos años después Estados Unidos y la URSS, firmaron un pacto de ayuda mutua
  6. Los alemanes entraron en París
  7. Tropas soviéticas ocuparon Estonia, Letonia y Lituania, al tiempo que Moscú presentó un ultimátum en el que exige la restitución de Besarabia y el norte de Bucovina
  8. Segunda Guerra Mundial. El general Charles De Gaulle fundó en Londres el Comité Nacional de la Francia Libre
  9. De Gaulle lanza desde Londres su proclamó a resistir y luchar contra la ocupación alemana
  10. Defunción del pintor Paul Klee




Que sucedió en 1940?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1949: Creación del COMECON y firma del Pacto del Atlántico Norte (OTAN).
  • 1949: Proclamaciones de la República Federal Alemana y de la República Democrática Alemana.
  • 1940-1945: Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido.
  • 1949: Fundación de la República Popular de China tras el triunfo de la Revolución.
  • 1940: Alemania invade Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
  • 1942: Solución final: decisión nazi de deportar y exterminar a los judíos de Europa (Holocausto).
  • 1949: Posesión de la Unión Soviética de la bomba atómica.
  • 1947: Tratados de paz de París.
  • 1946: Creación de la UNESCO.
  • 1942-1943: Batalla de Stalingrado.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1940


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 17 de Junio

Otros hechos que sucedieron en el dia 17 de Junio

Características de Junio

Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Lucio Junio Bruto fundador de la República romana, más otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y además hay quien opina que su nombre fue tomado de la diosa Juno.

En la antiguedad no estaba situado en la posicion 7 si no que era el cuarto mes en el calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.

En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.

​Corresponde a los meses Pradial y Mesidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Pradial (Prairial, del francés prairie, 'pradera'), a partir del 20 o 21 de mayo.

Características de Junio

Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea II Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: Tras el final de la Primera Guerra Mundial, se instituyó la Sociedad de Naciones, un timido intento de gobernanza que nació con el fin de evitar que un conflicto de esa magnitud volviese a repetirse sin embargo no pudo evitar la 2º guerra mundial..

El evento más imporante de este periodo es La Segunda Guerra Mundial, un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, de hecho en el momento de la caída del Reich alemán solo ocho Estados del mundo eran oficialmente neutrales (Afganistán, España, Irlanda, Mongolia, Nepal, Portugal, Suecia y Suiza)1​, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliados de la Segunda Guerra Mundial y las potencias del eje. Fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares..

El Imperio ruso se convirtió en la Unión Soviética que, con la ideología marxista de Lenin, fue la primera nación del mundo gobernada por el 'proletariado' tras la sangrienta Guerra civil rusa y Lenin y despues Stalin se convirtieron en los grandes padres de Rusia.

Estados Unidos prosiguió su rápido desarrollo económico que, sin embargo, se vio perturbado por la Gran depresión de 1929 que influyo en la crisis europea posterior , el asccenso de hitler y el comienzo de la guerra..

La tercera etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la I Guerra Mundial hasta el fin de la II Guerra mundial y se se caracteriza por una epoca de bonanza que fueron los años 20, un avance impresionante de la ciencia y un gran conflicto que cambiaria el mundo.




Características del Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Segunda Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: Años 1940 La Segunda Guerra Mundial marcó como ningún otro acontecimiento los años 1940 y el siglo en general. Al igual que en 1914, la guerra se extendió a diversos continentes, aunque este conflicto fue mucho más sangriento y modificó el mundo de una manera más radical. En 1945, al final de la guerra, Alemania había sufrido enormes pérdidas humanas y materiales, al igual que Japón. Si bien Alemania sufrió la mayor cantidad de bajas militares, fue la Unión Soviética la que sufrió el mayor número de bajas civiles. América no fue escenario de enfrentamientos significativos y los estados latinoamericanos estuvieron al margen de la confrontación, aun cuando de manera oficial apoyaron la causa de los aliados. Estados Unidos y la Unión Soviética se convirtieron en las nuevas y únicas potencias del mundo. Todas las demás antiguas potencias pasaron a un segundo nivel. La Sociedad de Naciones fue reemplazada por la ONU, que a diferencia de la anterior tuvo su sede en Nueva York y no en Europa. En 1948, se estableció formalmente el estado de Israel gracias al respaldo de Gran Bretaña y Estados Unidos. Esta nueva nación estaba conformada netamente de población judía, que en su mayoría era proveniente de Europa, donde había sufrido la persecución por parte de los nazis. Empieza el conflicto árabe-israelí. Las dos fuerzas principales de China que lucharon contra Japón, que fue su enemigo común durante la guerra, se vieron enfrentadas poco después en una guerra civil por el control del territorio. El bando comunista se vio apoyado decididamente por la Unión Soviética y el bando nacionalista, en apariencia respaldado por Estados Unidos, fue derrotado y obligado a recluirse en la isla de Formosa (actual Taiwán). La India consiguió su independencia a través de la revolución pacifista de Majatma Gandhi.




Características del Segunda Guerra Mundial