¿Cuándo sucedió que el califa Otmán fue asesinado por campesinos rebeldes?

El hecho de que el califa Otmán fue asesinado por campesinos rebeldes sucedió el dia 17 de Junio del año 656 Este hecho sucedió en Arabia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 0656/06/17 han pasado 1363 años .

¿Cuándo sucedió que el califa Otmán fue asesinado por campesinos rebeldes?
Historia de Arabia

Otros acontecimientos en Arabia


Este hecho sucedió en Arabia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Arabia.

  1. 656-El califa Otmán fue asesinado por campesinos rebeldes
  2. 632-Defunción de Mahoma, fundador y profeta del Islam
  3. 1982-El príncipe Fahd sucede a su hermano el rey Jaled en el trono de Arabia Saudí

Historia de Arabia
¿Que sucedió en 656?

Algunos hechos históricos en 656

Otros hechos que sucedieron el año 656:

  1. El califa Otmán fue asesinado por campesinos rebeldes




Que sucedió en 656?

Siglo VII

Otros eventos en el siglo VII

Otros hechos importantes que que sucedieron en VII

  • 627: El emperador Heraclio derrota a los persas-sasánidas poniendo fin a las Guerras Romano-Sasánidas.
  • 674-678: Los árabes inician el asedio de Constantinopla, los bizantinos triunfan gracias en gran medida al fuego griego.
  • 634: Comienzan las Guerras arabo-bizantinas, muchos territorios bizantinos serán conquistados por los árabes.
  • 680: El califato Omeya asesina a los familiares de Mahoma en la Batalla de Kerbala.
  • 698: Los árabes capturan Cartago, ciudad en manos de los bizantinos.
  • 688: El emperador bizantino Justiniano II derrota a los búlgaros.
  • 651: Desaparece el Imperio Sasánida tras el asesinato de Yazdgerd III y la toma de Ctesifonte por los árabes.
  • 615: El Imperio Sasánida, dirigido por el rey Cosroes II saquea Jerusalén y se llevan la Vera Cruz.
  • 639: Los árabes conquistan Egipto y Armenia.
  • 638: Los árabes conquistan Palestina.

¿Que paso en el siglo VII?

El mundo en el siglo VII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 656


Mapa Histórico VII

Otros hechos que sucedieron en el dia 17 de Junio

Otros hechos que sucedieron en el dia 17 de Junio

Características de Junio

Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Lucio Junio Bruto fundador de la República romana, más otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y además hay quien opina que su nombre fue tomado de la diosa Juno.

En la antiguedad no estaba situado en la posicion 7 si no que era el cuarto mes en el calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.

En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.

​Corresponde a los meses Pradial y Mesidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Pradial (Prairial, del francés prairie, 'pradera'), a partir del 20 o 21 de mayo.

Características de Junio

Alta Edad Media

Este hecho ocurrio en la Alta Edad Media algunos datos sobre ese periodo: La Alta Edad Media se refiere principalmente a Europa y Oriente Medio y comienza con la caida del ultimo emperador romano en el imperio occidental (ya que constantinopla siguió durante 1000 años más) comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X, distinguiéndose así este periodo del siguiente, conocido como Baja Edad Media..

El hecho que marca el inicio de La Alta Edad Media es la deposición del último emperador romano de Occidente; Rómulo Augústulo, el año 476 si bien hoy se opta por indicar simplememente al siglo V, en sus últimas décadas. .

Este periodo de la historia es conocido como una época de cambio hacia la violencia, (no es que la edad clásica no fuese violenta, lo fue y mucho) pero habia una serie de estructuras de poder que aseguraban cierta civilización..

El final de esta época suele ser colocado en el año 1000, pero tal fecha ha dejado de ser significativa para la historiografía y se prefiere el final del siglo IX, con el comienzo de las instituciones feudales, las incursiones vikingas y magiares, la renovación del poder imperial en Oriente con la dinastía macedonia y la decadencia del califato abasida.

La parte occidental del imperio romano que esa epoca era la fuente de poder fue barrida en muchos casos por pueblos altamente especializados en la guerra como los barbaros, hunos, visigodos, ostrogodos, lombardos, suevos y un poco más adelante por los imperios nacidos al calor del islam ... .

Al principio de la Alta Edad Media con el Edicto de tesalonica en el 28 de febrero de 380 que el cristianismo paso a ser religion unica del estado romano, se consolidó en Europa y llegó a pueblos situados fuera del ámbito romano (eslavos, magiares, germanos), unos siglos después la aparición del Islam, toda la orilla sur del mediterraneo hasta la Peninsula iberica pasaron al poder de los musulmanes. .




Características del Alta Edad Media

Siglo del islam

Este hecho ocurrio en la Siglo del islam algunos datos sobre ese periodo: Siglo VII El siglo VII d. C. (siglo séptimo después de Cristo) o siglo VII EC (siglo séptimo de la era común) comenzó el 1 de enero del año 601 y terminó el 31 de diciembre del 700. Es llamado el «siglo del islamismo». Durante este siglo, el profeta Mahoma fundó el Islam en la actual Arabia, a partir de entonces, se dio inicio a la denominada expansión musulmana, a lo largo de todo el siglo, los musulmanes conquistarían territorios pertenecientes al Imperio sasánida, que desaparecía en el 651 asimilado por el nuevo imperio musulmán. Por su parte, el Imperio bizantino sufriría multitud de problemas debido a la expansión de los árabes, pero no todo fueron malas noticias para el Imperio Romano de Oriente, su capital Constantinopla, se convirtió en la mayor ciudad del mundo y una de las más influyentes. En Europa occidental, se inició la denominada Era oscura, que continuará hasta el reinado de Carlomagno. En el Reino visigodo de Toledo, el siglo se denominó el Siglo de los Concilios, debido a que se celebró el Concilio de Toledo.




Características del Siglo del islam