Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año -319?

Hechos importantes que pasaron el año -319 en Africa


Caracteristicas del año -319
Caracteristicas del Siglo -IV a.c. Caracteristicas históricas del año -319

El mundo en el año -319 por continentes
América en el año -319 África en el -319 Europa en el -319 Oriente Medio y Próximo en el año -319

Asia Central en el año -319 Subcontinente Indio en el año -319 Asia Oriental en el año -319 Sudeste asiatico y oceania en el año -319

Información general del año -319
Calendarios Tradicionales -319 La máquina del tiempo Podcast sobre el año -319 Años cercanos al -319

Africa en la Historia
Africa en el 500 ac Africa en el 1 ac Africa en el 500 ac Africa en el 1000 ac Africa en el 1500 ac Africa en el 1900 ac
El reino de Saba

El reino de Saba

(-1200 a.C. - 25 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Yemen.En la región de Africa
Reino de Saba se situaba entre Arabia y Yemen . Hablaban el idioma Sabaean, uno de los antiguos idiomas del sur de Arabia. Fundaron el reino de Saba que es la tierra bíblica de Sheba y "el más antiguo e importante de los reinos del sur de Arabia". su capital era Marib. Se cree que se establecio sobre el 1200 y su primer rey historico es Karibi-ilu sobre el 620 a.c. aunque se tiene referencia de la reina de saba que visito salomon que se data sobre el 920 a. C. . En los textos bíblicos, la reina no es nombrada explícitamente por su nombre. En la tradición etíope es llamada Makeda, en la tradición islámica es conocida como Bilqis o Balkis, Nikaule o Nicaula. Fue conquistado por el reino de Himyarite en el 25 AC.

El reino de Saba
El imperio Cartaginés

El imperio Cartaginés

(-825 a.C. - -146 a.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Túnez, Marruecos, Algeria, España.En la región de Africa
Englobaba la ciudad de Cartago y sus territorios dependientes. fue inicialmente una colonia fenicia que, tras la decadencia de su metrópoli Tiro –incorporada al Imperio neobabilónico en el 573 a. C.desarrolló una imperio comercial y naval en el Mediterráneo occidental. Su forma de Estado evolucionó desde una tiranía con ciertas características monárquicas, hasta un sistema plenamente republicano. La extensión territorial de sus dominios formaron un verdadero Imperio púnico o cartaginés. Tras tres Guerras con roma , las guerras púnicas, Cartago resultó derrotada y Roma destruyó su capital en el 146 a. C. Su figuras más renombrada fueron los barcidas de la 1º y 2º guerra punicas los Generales Amilcar, Asdrubal y Anibal Barca que pusieron en graves aprietos a la republica romana.

El imperio Cartaginés
El reino de Ma

El reino de Ma'in

(-500 a.C. - -200 a.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Yemen.En la región de Africa
Antiguo reino del sur de Arabia que floreció en los siglos IV y II aC en lo que hoy es el norte de Yemen. Los minaeanos eran una comunidad pacífica de comerciantes cuyo gobierno mostró características de democracia del patrón ciudad-estado. Maʿīn cayó ante el reino de saba a fines del siglo II a. C.

El reino de Ma'in
El reino de Qataban

El reino de Qataban

(-500 a.C. - 200 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Yemen.En la región de Africa
Reino de Qataban fue uno de los antiguos reinos de Yemen que prosperó en el valle de Baihan. Como muchos otros reinos de Arabia del Sur, adquirió gran prosperidad con el comercio de olíbano y mirra que eran quemados en los altares. La capital de Qataban era Timna y estaba localizada en la ruta comercial que unía a los otros reinos de Hadramaut, Saba y Ma'in. Fue el reino de Yemen más prominente en la segunda mitad del primer milenio a. C., cuando su gobernante tenía la hegemonía sobre Arabia del Sur. La deidad mayor era Amm o "Tío" y el pueblo se llamaba a sí mismo los "hijos de Amm". Fue conquistado por El Reino Himyarite

El reino de Qataban
El reino de Haḍramaut

El reino de Haḍramaut

(-500 a.C. - 300 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Yemen.En la región de Africa
Reino de Haḍramaut fue uno de los antiguos reinos de Yemen es que estaba más al este entre el territorio de la actual Yemen y Oman y adquirió gran prosperidad con el comercio . La capital de Qataban era Qana fue conquistado por el El Reino Himyarite en el 200 ac.

El reino de Haḍramaut
El reino de Mauritania

El reino de Mauritania

(-450 a.C. - 44 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Marruecos, Algeria.En la región de Africa
El reino de Mauritania fue un estado de la Antigüedad constituido como una federación de tribus, de cultura amazigh, ubicadas en el norte de África, en los actuales Marruecos y Argelia. Su capital fue Iol. Sus habitantes nativos, pastores seminómadas de etnia amazigh, fueron conocidos por los romanos como Mauri . El reino de Mauritania está estrechamente vinculado con el reino de Numidia y fueron enemigos y aliados de Cartago . Su fin llego cuando tras varias derrotas el emperador Claudio, en el año 44 d. C. la anexionó al Imperio, siendo dividida en dos provincias distintas: la Mauretania Caesariensis (oeste y centro de la actual Argelia) y la Mauretania Tingitana, con capital en Tingi, la moderna Tánger, en Marruecos.

El reino de Mauritania
El reino Ptolemaico de Egipto

El reino Ptolemaico de Egipto

(-332 a.C. - -30 a.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Egipto.En la región de Africa
Alejandro Magno conquisto egipto en el 332 a. C., posteriormente se hizó con el poder de egipto Ptolomeo,general de alejando, iniciando el Período helenístico y las dinastias macedonica y ptolemaica. Ultimo periodo con un egipto independiente termina con la muerte de la última faraona ptolemaica Cleopatra y su aliado romano Marco Antonio, tras su derrota en la batalla de Accio (30 a. C.) y su anexión al impero romano .

El reino Ptolemaico de Egipto

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..

En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..




Características del Antiguedad Clásica

Siglo -IV a.c. : El Siglo de Alejandro Magno

Este hecho ocurrió en la Siglo de Alejandro Magno algunos datos sobre ese periodo:

El siglo IV a. C. El siglo IV a. C. comenzó en el 400 a. C. y terminó en el 301 a. C., también es llamado el «Siglo de Alejandro Magno».

  • 404-371 a. C.: hegemonía de Esparta.
  • 371-362 a. C.: hegemonía de Tebas.
  • 336-323 a. C. Macedonia conquista Grecia y el Imperio aqueménida, en los reinados sucesivos de Filipo (359-336 a. C.) y Alejandro Magno (336-323 a. C.).
  • 331 a. C.: Alejandro Magno funda Alejandría en Egipto.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 400-350 a. C.: en la Península ibérica, se configuraron las etnias que después conocerían los romanos como turdetanos.
  • 331 a. C.: Alejandro Magno funda Alejandría en Egipto.
  • 400-200 a. C.: en la Bética se construyen recintos fortificados (Turris Hannibalis).2​
  • 371-362 a. C.: hegemonía de Tebas.
  • 400-200 a. C.: El pueblo íbero de los bastetanos funda la ciudad de Basti, hoy Baza, en Granada (España).
  • En la India ascienden los maurias.
  • 400-200 a. C.: Se tienen noticias de poblamiento íbero o tartésico llamado Mastia, después refundado por Asdrúbal como Qart Hadasht actual Cartagena.
  • En el norte de la India, el religioso Baudhaiana escribe el Baudhaiana-sulba-sutra, un texto sánscrito acerca de la construcción de altares. Contiene la referencia más antigua acerca del teorema de Pitágoras, el cual fue probablemente conocido (aunque no escrito) por los antiguos babilonios entre el 1800 y el 1600 a. C.
  • 404-371 a. C.: hegemonía de Esparta.
  • Mayor desarrollo político, cultural y económico de los pueblos escitas.
Características del Siglo de Alejandro Magno
Podcast sobre el año -319

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo -IV a.c.

Podcast sobre el año -319?
El año -319 en Calendarios Tradicionales

El año -319 en Calendarios Tradicionales

El año occidental -319 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 342 de la era imperial Jinmu

Calendario Tradicional Norcoreano

-319 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 2013 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

-397 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

3440 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año -319 en Calendarios Tradicionales?
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Faraones de Egipto en el año -319

Faraones de Egipto en el -319

En el año -319, En el Antiguo Egipto reinaba el faraón
  • Filipo III de Macedonia , Dinastía Macedónica , reinó del año -323 al año -317, su reinado tuvo una duración de 6 años.. Medio hermano de Alejandro Magno.

Dinastía Macedónica de Egipto

Este año reinaba la Dinastía Macedónica que se hallaba en el Periodo Helenístico de Egipto Se caracterizó por Los macedonios, bajo Alejandro Magno, marcaron el comienzo de la época helenística con su conquista de Persia y Egipto. En este gobernaron entre 332 y 310 a.C. Además
Faraones de Egipto en el año -319?
Reinos en Africa en el año -319

Imperios de África en el -319

En el año -319 en Africa, Se hallaba
  • El Imperio cartaginés fue una Entidad histórica de la Africa que se desarrolló del año -575 al año -146. Se estabéció en los territorios de los actuales Tunez, Marruecos, Argelia y España. . El Estado púnico o cartaginés y la civilización púnica o cartaginesa fueron un Estado y civilización de la Antigüedad clásica que englobaba la ciudad de Cartago y sus territorios dependientes

Reinos en Africa en el año -319?
Reinos y Culturas en Africa en el -319

Reinos y Culturas en Africa en el -319

  • Reinos y Culturas en Africa en el -319
  • El reino de Saba (-1200 a.C. - 25 d.C.)
  • El imperio Cartaginés (-825 a.C. - -146 a.C.)
  • El reino de Ma'in (-500 a.C. - -200 a.C.)
  • El reino de Qataban (-500 a.C. - 200 d.C.)
  • El reino de Haḍramaut (-500 a.C. - 300 d.C.)
  • El reino de Mauritania (-450 a.C. - 44 d.C.)
  • El reino Ptolemaico de Egipto (-332 a.C. - -30 a.C.)
Reinos y Culturas en Africa en el -319