Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 147?

Hechos importantes que pasaron el año 147 en Africa


Caracteristicas del año 147
Caracteristicas del Siglo II d.c. Caracteristicas históricas del año 147

El mundo en el año 147 por continentes
América en el año 147 África en el 147 Europa en el 147 Oriente Medio y Próximo en el año 147

Asia Central en el año 147 Subcontinente Indio en el año 147 Asia Oriental en el año 147 Sudeste asiatico y oceania en el año 147

Información general del año 147
Calendarios Tradicionales 147 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 147 Años cercanos al 147

Africa en la Historia
Africa en el 500 ac Africa en el 1 ac Africa en el 500 ac Africa en el 1000 ac Africa en el 1500 ac Africa en el 1900 ac
El imperio romano

El imperio romano

(-27 a.C. - 476 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Italia, España, Suiza, Francia, Mónaco, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, Chipre, Siria, Líbano, Israel, Jordania, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Francia, Reino Unido, Rumania, Hungria, Eslovaquia, República Checa, Belgica.En la región de Imperio Mundial
Trás el Asesinato de Julio Cesar, Octavio, Convirtió la republica en un Imperio que extendió su control en torno al mar Mediterráneo. El fin del Imperio llegó con las crisis producidas por una serie de guerras civiles la invasion de los pueblos barbaros del norte y este. Sin embargo durante un casi otro milenio más como bizancio dominando todo el mediterraneo, norte de africa, parte de mesopotamia y todo el sur de Europa.

El imperio romano
El reino de Qataban

El reino de Qataban

(-500 a.C. - 200 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Yemen.En la región de Africa
Reino de Qataban fue uno de los antiguos reinos de Yemen que prosperó en el valle de Baihan. Como muchos otros reinos de Arabia del Sur, adquirió gran prosperidad con el comercio de olíbano y mirra que eran quemados en los altares. La capital de Qataban era Timna y estaba localizada en la ruta comercial que unía a los otros reinos de Hadramaut, Saba y Ma'in. Fue el reino de Yemen más prominente en la segunda mitad del primer milenio a. C., cuando su gobernante tenía la hegemonía sobre Arabia del Sur. La deidad mayor era Amm o "Tío" y el pueblo se llamaba a sí mismo los "hijos de Amm". Fue conquistado por El Reino Himyarite

El reino de Qataban
El reino de Haḍramaut

El reino de Haḍramaut

(-500 a.C. - 300 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Yemen.En la región de Africa
Reino de Haḍramaut fue uno de los antiguos reinos de Yemen es que estaba más al este entre el territorio de la actual Yemen y Oman y adquirió gran prosperidad con el comercio . La capital de Qataban era Qana fue conquistado por el El Reino Himyarite en el 200 ac.

El reino de Haḍramaut
El reino Himyarite o Homerita

El reino Himyarite o Homerita

(-110 a.C. - 520 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Yemen.En la región de Africa
El Reino Himyarite o Homerita fue Establecida en 110 a. C en el del Yemen, tomó como capital la antigua ciudad de Zafar, a la que siguió a principios del siglo IV la que es la ciudad moderna de Sana'a. El reino conquistó al vecino Saba en el 25 , Qataban en c. 200 CE, y Haḍramaut c. 300 CE. Su fortuna política en relación con Saba cambió con frecuencia hasta que finalmente conquistó el Reino de Saba alrededor de 25. Himyar luego aguantó hasta que finalmente cayó ante los invasores del Reino de Aksum en 525 d c.

El reino Himyarite o Homerita
El reino de Axum

El reino de Axum

(-80 a.C. - 825 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Sudán, Etiopía, Eritrea, Yemen.En la región de Africa
el Imperio Aksumita, fue un reino centrado en lo que ahora es Eritrea y la Región Tigray con territorios en el sur de arabia. Los emperadores axumitas eran soberanos poderosos, nombrándose rey de reyes, rey de Aksum, Himyar, Raydan, Saba, Salhen, Tsiyamo, Beja y Kush. Gobernado por los Aksumitas, existió desde aproximadamente el 80 a. C. hasta el 825 d. C. la conquista del Reino Himyarita. El profeta Manichaei Mani (fallecido en 274 d. C.) consideraba a Axum como una de las cuatro grandes potencias de su tiempo, siendo las otras Persia, Roma y China. Aksum adoptó el cristianismo. En el siglo VII, los primeros musulmanes de La Meca buscaron refugio de la persecución del Quraysh viajando al reino, un viaje conocido en la historia islámica como la Primera Hijra.

El reino de Axum
El reino de Aksum

El reino de Aksum

(50 d.C. - 937 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Etiopía, Sudán, Eritrea, Yemen..En la región de Africa
El Reino de Aksum fue un importante reino comerciante del noreste de África entre los siglos I d. C. y VII d. C. que se expandió desde los montes de la actual región de Tigray hasta norte Etiopía, Sudán, Eritrea y el Yemen.

El reino de Aksum

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

China en este periodo tan temprano ya tenia una gran civilización y se tienen constancia de las siguientes Dinastías por orden de aparición

  • Xia siglo (a partir del XXI a. C )
  • Shang (a partir del 1766 a.C)
  • Zhou del (a partir del 1050 a. C)
  • Reinos Combatientes (a partir del 256 a. C.)
  • Dinastía Qin (a partir del 221 a. C.)
  • Dinastía Han(a partir del 206 a. C. hasta (265)
  • Dinastía Jin ((265-420)
.

Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..

En Japon, En esta epoca antigua se pasa del Período Jomon practicamente en la edad de piedra al El período Yayoi y que abarca unos 550 años, desde el año 300 a. C. al 250. En esta epoca antigua en japón, se desarrollaron el metal y la cerámica más elaborada con algunos estampados. Tiene lugar el inicio del cultivo de arroz, muy importante para el desarrollo japonés. A finales del período se presentan los primeros signos de la introducción del sintoísmo. .




Características del Antiguedad Clásica

Siglo II d.c. : El Siglo de los Santos

Este hecho ocurrió en la Siglo de los Santos algunos datos sobre ese periodo:

Siglo II

El siglo II d. C. (siglo segundo después de Cristo) o siglo II EC (siglo segundo de la era común) comenzó el 1 de enero del año 101 y terminó el 31 de diciembre de 200. Es llamado el «Siglo de los Santos» también es llamado el siglo de oro o de los Antoninos por la asombrosa prosperidad que se vivió en la llamada Pax romana.



El siglo II se considera parte de la Época clásica de Occidente. Mesoamérica se encuentra en el inicio de su Período clásico.




Algunos eventos importantes de siglo

  • En la región de Etiopía se crea el reino de Aksum.
  • 165-180: en Roma se desarrolla la peste antonina.
  • 132–135: en la región de Palestina, Simón bar Kojba se rebela contra el Imperio romano.
  • 122–132: en Britania los romanos levantan el muro de Adriano.
  • 96-180: en Roma se suceden en el Gobierno los conocidos como los Cinco Emperadores Buenos: Nerva, Trajano (98-117), Adriano, Antonino Pío y Marco Aurelio. Tradicionalmente se les ha considerado como parte de la dinastía de los Antoninos (96-192), sin embargo, en la actualidad, se ha propuesto una nueva denominación, la de dinastía Ulpio-Aelia.
  • 120-150: los búlgaros emigran a Europa.
  • 178-180: segunda guerra contra los marcomanos.
  • 167-175: en las riberas del río Danubio, los romanos libran la primera guerra marcomana.
Características del Siglo de los Santos
Podcast sobre el año 147

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo II d.c.

Podcast sobre el año 147?
El año 147 en Calendarios Tradicionales

El año 147 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 147 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 808 de la era imperial Jinmu

Calendario Tradicional Norcoreano

147 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 2479 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

69 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

3906 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 147 en Calendarios Tradicionales?
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Reinos en Africa en el año 147

Imperios de África en el 147

En el año 147 en Africa, Se hallaba
  • El Reino de Aksum fue una Entidad histórica de la Africa que se desarrolló del año 50 al año 937. Se estabéció en los territorios de los actuales Etiopía, Sudán, Eritrea y el Yemen.. . El Reino de Aksum fue un importante reino comerciante del noreste de África entre los siglos I d. C. y VII d. C. que se expandió desde los montes de la actual región de Tigray hasta norte Etiopía, Sudán, Eritrea y el Yemen.

Reinos en Africa en el año 147?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 147

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 147

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 147
Reinos y Culturas en Africa en el 147

Reinos y Culturas en Africa en el 147

  • Reinos y Culturas en Africa en el 147
  • El reino de Qataban (-500 a.C. - 200 d.C.)
  • El reino de Haḍramaut (-500 a.C. - 300 d.C.)
  • El reino Himyarite o Homerita (-110 a.C. - 520 d.C.)
  • El reino de Axum (-80 a.C. - 825 d.C.)
  • El reino de Aksum (50 d.C. - 937 d.C.)
Reinos y Culturas en Africa en el 147