Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año -411?

Hechos importantes que pasaron el año -411 en Asia Central


Caracteristicas del año -411
Caracteristicas del Siglo -V a.c. Caracteristicas históricas del año -411

El mundo en el año -411 por continentes
América en el año -411 África en el -411 Europa en el -411 Oriente Medio y Próximo en el año -411

Asia Central en el año -411 Subcontinente Indio en el año -411 Asia Oriental en el año -411 Sudeste asiatico y oceania en el año -411

Información general del año -411
Calendarios Tradicionales -411 La máquina del tiempo Podcast sobre el año -411 Años cercanos al -411

Asia Central en la Historia
Asia Central en el 500 ac Asia Central en el 1 ac Asia Central en el 500 ac Asia Central en el 1000 ac Asia Central en el 1500 ac Asia Central en el 1900 ac
El reino de Armenia

El reino de Armenia

(-553 a.C. - 428 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Armenia, Georgia, Azerbayan, Turquia, Siria.En la región de Asia Central
El Reino de Armenia es uno de los estados más antiguos aunque estuvo gran parte de su historia como vasallo de los grandes poderes de su alrededor aquemenidas, partos, romanos y sasanidas . Fundado como una satrapia aquemendia tras la caida de Asiria en el 553 ac a partir del antiguo reino de Urartu

El reino de Armenia
El reino de Zhangzhung

El reino de Zhangzhung

(-500 a.C. - 625 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:China, Nepal, Bután.En la región de Asia Central
Zhangzhung o Shangshung fue una antigua cultura y reino del Tíbet occidental y noroccidental, que es anterior a la cultura del budismo tibetano en el Tíbet. La cultura Zhangzhung está asociada con la religión Bon, que a su vez, ha influido en las filosofías y prácticas del budismo tibetano. La gente de Zhangzhung se menciona con frecuencia en los antiguos textos tibetanos como los gobernantes originales del Tíbet central y occidental. Solo en las últimas dos décadas se ha dado acceso a los arqueólogos para realizar trabajos arqueológicos en las áreas que alguna vez fueron gobernadas por Zhangzhung. su fin llego con la Conquista de Songtsen Gampo para el imperio tibetano en el 625

El reino de Zhangzhung

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: En el primer mileno ac de la antiguedad en Corea se gestó un reino con un poder emergente llammdo Joseon Antiguo, ante esta amenaza El emperador chino Han Wuti lanzó una invasión en el 109 a. C. y Destruyó el reino. Sin embargo, después de un siglo, emergieron tres reinos Goguryeo, (37 a. C.-668 d. C.) en la parte norteña de la península, Baekje (18 a.C .-660 d. C.) al sur del río Hanggang (parte del Seúl actual), y Silla (57 a. C.-668 d. C.), al sur el más debil. A mediados del siglo VII, El reino Silla formó una alianza militar con T'ang de China para someter Goguryeo y Baekje. Las fuerzas aliadas de Silla y T'ang tuvieron éxito, y la península fue unificada por primera vez en el año 668. .

China en este periodo tan temprano ya tenia una gran civilización y se tienen constancia de las siguientes Dinastías por orden de aparición

  • Xia siglo (a partir del XXI a. C )
  • Shang (a partir del 1766 a.C)
  • Zhou del (a partir del 1050 a. C)
  • Reinos Combatientes (a partir del 256 a. C.)
  • Dinastía Qin (a partir del 221 a. C.)
  • Dinastía Han(a partir del 206 a. C. hasta (265)
  • Dinastía Jin ((265-420)
.

En Japon, En esta epoca antigua se pasa del Período Jomon practicamente en la edad de piedra al El período Yayoi y que abarca unos 550 años, desde el año 300 a. C. al 250. En esta epoca antigua en japón, se desarrollaron el metal y la cerámica más elaborada con algunos estampados. Tiene lugar el inicio del cultivo de arroz, muy importante para el desarrollo japonés. A finales del período se presentan los primeros signos de la introducción del sintoísmo. .

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..

Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..




Características del Antiguedad Clásica

Siglo -V a.c. : El Siglo de Pericles

Este hecho ocurrió en la Siglo de Pericles algunos datos sobre ese periodo:

El siglo V a. C. El siglo V a. C. comenzó el 1 de enero del 500 a. C. y terminó el 31 de diciembre del 401 a. C. En Occidente es llamado el «Siglo de Pericles»

  • Península ibérica: Fin del reino de Tartessos. De 475 a. C. a 250 a. C., apogeo de la cultura turdetana.1​
  • República romana: Marco Furio Camilo —como parte de su reforma de la legión y en guerra con la ciudad etrusca de Veyes— establece el stipendium (soldada). En 450 a. C., Ley de las XII Tablas.
  • Guerras Médicas en las que los griegos derrotan por dos veces (490 y 480 a. C.) a los persas en batallas como la de Maratón, Las Termópilas, Salamina o Platea. Tebas, aliada de los invasores persas, fue objeto de graves sanciones. Poderío marítimo de Atenas; gobierno de Pericles. A finales de siglo estalló la Guerra del Peloponeso, entre Esparta y Atenas, que finaliza con la victoria de la primera de ellas.
  • En el norte de África continúa la expansión comercial y territorial de Cartago, que controla el Mediterráneo Occidental. En Italia choca frecuentemente con Etruria y las colonias griegas.
  • Egipto se subleva al morir Darío II, dando fin a la primera ocupación persa ―Dinastía XXVII (400-398 a. C.) y Dinastía XXVIII de Egipto―.
  • En China gobierna aún la Dinastía Chou pero comienza el período de los Reinos combatientes (475-221 a. C.).
  • En India, el reino de Magadha se expande bajo el imperio de la dinastía Nanda.
  • En la península arábiga, el reino de Saba sigue siendo el más desarrollado y poderoso, controlando la Ruta del incienso pero surgen rivales: Ma'in, Qataban y Hadhramaut.
  • La península indochina va saliendo de la edad del bronce. En el norte de Vietnam florece aún en la tradición del bronce la cultura Dong Son, mientras en el sur se asientan pobladores de habla austronesia oriundos de Borneo. Los vínculos con Austronesia son constantes. En Camboya se encuentra el pueblo Mon-Khmer.
  • En los Valles Centrales de Oaxaca se funda la aldea de Monte Albán.
  • En México termina la cultura olmeca (1200-400 a. C.). Se acerca al final del llamado periodo preclásico mesoamericano (desde el 1500 a. C. hasta el 300 d. C.).
  • En Perú (Sudamérica) la cultura paracas (700-200 a. C.) ve acercarse el inicio de su etapa 'paracas necrópolis', mientras que en el norte la cultura chavín (1200-200 a. C.) entra en la etapa final de su apogeo.




Algunos eventos importantes de siglo

  • Píndaro, poeta griego (518-438 a. C.
  • Platón, filósofo griego (h. 427-347 a. C.).
  • Esdras (457-408 a. C.), periodo de 49 años para restaurar y edificar Jerusalén, Esdras conduce al pueblo judío del exilio por Decreto de Artajerjes I.
  • Nicias, general y estadista de la antigua Atenas (470-413 a. C.).
  • Esquilo, dramaturgo griego (525-456).
  • Milcíades el Joven, estratego, héroe de la Batalla de Maratón (h. 550-488 a. C.).
  • Policleto, escultor griego (siglo V y principios del IV a. C.).
  • Mirón, escultor griego (trabajó h. 480-440 a. C.).
  • Sófocles, dramaturgo griego (496-406 a. C.).
  • Confucio, pensador chino 551-479 a. C.
Características del Siglo de Pericles
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Podcast sobre el año -411

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo -V a.c.

Podcast sobre el año -411?
El año -411 en Calendarios Tradicionales

El año -411 en Calendarios Tradicionales

El año occidental -411 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 250 de la era imperial Jinmu

Calendario Tradicional Norcoreano

-411 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 1921 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

-489 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

3348 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año -411 en Calendarios Tradicionales?
Reyes de China en el año -411

Emperadores de China en el -411

En el año -411 en China estaba regiendo la Dinastía Zhou que gobernó del año -1046 al año -256. Sobre este periodo es de destacar que A finales del período Zhou crecieron dos grandes escuelas filosóficas, el confucionismo y el taoísmo..
Reyes de China en el año -411?
Reyes de Corea en el año -411

Corea en el año -411

En el año -411 en el territorio de la actual Corea, Se hallaba
  • El Periodo de Reino de GoJoseon que duró del año -2333 al año -108. . la capital de Gojoseon se encontraba en Liaoning. Alrededor del año 400 a. C. se trasladó a Pyongyang, mientras que en el sur de la península, el Estado Jin surgió por el siglo III. Dangun fue el legendario fundador de Gojoseon.
Reyes de Corea en el año -411?
Emperador de Japon en el año -411

Japón en el año -411

En el año -411 en Japón estaba en el Período Jōmon que se desarrolló del año -14500 al año -300. Sobre este periodo es de destacar que El término "jōmon" tiene su origen en la expresión inglesa cerámica con marcas de cuerda), utilizada para referirse a la cerámica hallada en el conchero de Oomori. Esta cerámica fue considerada como uno de los elementos más característicos de la Edad de Piedra en Japón. .
Emperador de Japon en el año -411?
Reinos en India en el año -411

La India en el año -411

En el año -411 Habia varias Culturas en la India
  • Composicion de los Los Upanishads shramánicos , que fue un periodo del año -800 al año -400 que duró 400 años.
    Entre se compusieron los primeros Upanishads. Los Upanishads son textos que forman la base teórica del hinduismo clásico y se conocen como Vedanta (conclusión de los Vedas).84​ Los Upanishads más antiguos lanzaron ataques de intensidad creciente al ritual védico. En el Brihadaranyaka-upanishad, cualquiera que adorara a una divinidad diferente a la propia era considerado un animal doméstico de los dioses. El Mundaka-upanishad lanzó el ataque más mordaz al ritual, al comparar a los que valoraran el sacrificio con una embarcación insegura que era continuamente sorprendida por la vejez y la muerte
  • Periodo de los Los majayanapadas , que fue un periodo del año -600 al año -300 que duró 300 años.
    mahājanapada fueron un conjunto de estados que coexistieron en el norte y noroeste de la India, a mediados del I milenio a. C.. Tendían diversos tipos de organización siendo algunos de ellos monarquías hereditarias y otros se han calificado como repúblicas "democráticas", donde existían consejos de deliberación.
  • Conquistas persa y griega , que fue un periodo del año -530 al año -326 que duró 204 años.
    En 530 a. C., Ciro el Grande, rey del Imperio persa aqueménida, cruzó las montañas del Hindukush para buscar tributo de las tribus de Kamboja, Gandhara y de la región transindia (en los actuales Afganistán y Pakistán).94​ Hacia 520 a. C., durante el reinado de Darío I de Persia, gran parte de la región noroccidental del subcontinente (Pakistán y oriente de Afganistán) pasó a ser gobernada por el Imperio persa como parte de sus territorios más orientales. El área permaneció bajo control persa durante dos siglos.95​ Durante esa época, la India suministró mercenarios al ejército persa que después combatirían en Grecia. Bajo el gobierno persa, la famosa ciudad de Takshashila se convirtió en un centro donde se mezclaban las enseñanzas védicas e iranias.96​ La dominación persa en el noroeste de Asia meridional terminó con la conquista de Persia por Alejandro Magno en 327 a. C. Hacia 326 a. C., Alejandro Magno ya había conquistado Asia Menor y el Imperio persa y había llegado a las fronteras noroccidentales del subcontinente indio. Ahí derrotó al rey Poros en la batalla de Hidaspes (cerca de la actual Jhelum, Pakistán) y conquistó gran parte del Punyab.98​ La marcha de Alejandro hacia el este lo puso en confrontación con el Imperio Nanda de Magadha y el reino Gangaridai de Bengala.
Reinos en India en el año -411?
Reinos y Culturas en Asia Central en el -411

Reinos y Culturas en Asia Central en el -411

Reinos y Culturas en Asia Central en el -411