Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año -411?

Hechos importantes que pasaron el año -411 en Oriente Medio


Caracteristicas del año -411
Caracteristicas del Siglo -V a.c. Caracteristicas históricas del año -411

El mundo en el año -411 por continentes
América en el año -411 África en el -411 Europa en el -411 Oriente Medio y Próximo en el año -411

Asia Central en el año -411 Subcontinente Indio en el año -411 Asia Oriental en el año -411 Sudeste asiatico y oceania en el año -411

Información general del año -411
Calendarios Tradicionales -411 La máquina del tiempo Podcast sobre el año -411 Años cercanos al -411

Oriente Medio en la Historia
Oriente Medio en el 500 ac Oriente Medio en el 1 ac Oriente Medio en el 500 ac Oriente Medio en el 1000 ac Oriente Medio en el 1500 ac Oriente Medio en el 1900 ac
El reino de Çatalhoyuk

El reino de Çatalhoyuk

(-8000 a.C. - 5700 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquia.En la región de Oriente Medio
Çatalhöyük, una de las primeras ciduades de la humanidad es el conjunto urbano más grande y mejor preservado de la época neolítica que en su apogeo este asentamiento llegó a cubrir 13 hectáreas. Çatalhöyük está ubicado al sur de la península de Anatolia, en la planicie de Konya, Turquía.Sus capas inferiores más antiguas datan a mediados del VIII milenio a. C. y las más recientes hacia el 5700 a. C que se interrumpió bruscamente por un gran incendio, que coció el adobe y permitió que paredes de hasta tres metros quedaran en pie. La mayor parte del asentamiento fue destruido o abandonado.

El reino de Çatalhoyuk
El reino de Edom

El reino de Edom

(-1215 a.C. - -125 a.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Israel.En la región de Oriente Medio
Reino de Edom fue un reino biblico que estaba ubicado al sur de Judea y del mar Muerto en la actual Israel y habitado por el pueblo semita de los edomitas o idumeos. La mayor parte de la información que se tiene sobre este pueblo proviene de la Biblia y es mencionada en una lista del faraón egipcio Seti I (~1215 aC), así como en la crónica de una campaña de Ramsés III (1186–1155 aC). Segón Estrabón que los idumeos eran nabateos segregados por disensiones que se establecieron en la region tras el paso de los Pueblos del Mar por la región Sus ciudades principales eran Petra, Asiongaber y Elat

El reino de Edom
El reino Nabateo

El reino Nabateo

(-745 a.C. - 272 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Palestina, Jordania, israel.En la región de Oriente Medio
Los nabateos constituyen un antiguo pueblo ismaelita, que controlaron las rutas comerciales entre el mar rojo y el golfo en las Palestina y Jordania e israel actuales. La capital fue Petra primero y Palmira en su epoca final. Su origen se basa en la tribu Nomada de Nebayot que lucho contra los asirios de Tiglatpileser III (-745) y Asurbanipal (-640) . Su fin llego tras la conquista romana Fue asaltada por roma tras el efímero reinado de reina Zenobia, entre los años 266 y 272 d. C.

El reino Nabateo
El reino de Macedonia

El reino de Macedonia

(-700 a.C. - -168 a.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Grecia.En la región de Oriente Medio
Macedonia fue un Estado griego de la antigüedad clásica y de la helenística, en el norte de la actual Grecia, bordeada por el Reino de Epiro en el oeste y la región de Tracia en el este. Este reino se consolidó durante el siglo V a. C. y experimentó un importante ascenso de su poder durante el siglo IV a. C. con el gobierno de Filipo II, que convirtió Macedonia en la principal potencia de Grecia. Su hijo Alejandro Magno (Alejandro III ) conquistó la mayor parte del mundo conocido, inaugurando el Período Helenístico de la historia griega.1

El reino de Macedonia
El periodo tardío Asirio, Babilonio y Persa de Egipto

El periodo tardío Asirio, Babilonio y Persa de Egipto

(-664 a.C. - -332 a.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Iran, Irak,Siria,Israel,Turquía.En la región de Oriente Medio
En este periodo se suceden tres grandes invasiones del norte de egipto, por un lado los asirios que pusieron fin al 3º periodo cuando invadieron el norte de Egipto y su rey Asurbanipal dejó egipto arrasado y fragmentado, En el norte Psamético I, gobernador de la ciudad de Sais se empezó a hacer con el poder en esa región.En el sur y Tebas seguia dominando Tanutamani, rey de kush. Psamético consiguio hacerse con el sur. Posteriormente, Los caldeos Babilonios de Nabopolasar destruyeron los asirios y tomaron el levante. Egipto apoyo a los reinos de israel y juda contra los Babilonios. Finalmente Ciro derroto a los babilonicos y unificó mesopotamia, su hijo Cambises derrotó a Psamético III en Pelusio (525 a. C., ciudad situada en el brazo más oriental del Nilo) y luego tomó Menfis convirtiendo egipto en una satrapia en la que hubo multiples revueltas. Este periodo acaba con la conquista por Alejandro Magno en el 332 a. C.

El periodo tardío Asirio, Babilonio y Persa de Egipto
El imperio persa aqueménida

El imperio persa aqueménida

(-550 a.C. - -330 a.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquía, Bulgaria, Siria, Egipto, Israel, Libano, Jordania, Siria, Túnez, Macedonia Del Norte, Montenegro, Irak, Iran, Pakistán, Afganistán, Armenia, Kuwait.En la región de Oriente Medio
El Imperio aqueménida es el nombre dado al primer y más extenso de los imperios de los persas, el cual se extendió por los territorios de los actuales estados de Irán, Irak, Turkmenistán, Afganistán, Uzbekistán, Turquía, Rusia, Chipre, Siria, Líbano, Israel, Palestina, Grecia y Egipto. Su expansión territorial comenzó, durante el reinado de Ciro II (559-530 a. C.), con la anexión del reino medo, y alcanzó su máximo apogeo en el año 500 a. C., cuando llegó a abarcar parte de los territorios de los actuales estados de Libia, Bulgaria y Pakistán, así como ciertas áreas del Cáucaso, Sudán y Asia Central.

El imperio persa aqueménida
El reino del Bósforo

El reino del Bósforo

(-438 a.C. - 376 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Ucrania.En la región de Oriente Medio
Localizado en la región del Bósforo Cimerio (en Crimea) fue constituido por la unión de diversas colonias griegas de origen jonio, entre las que sobresalieron Eupatoria, Fanagoria, Feodosia, Tanais, Olbia y Panticapea, la mayoría en Crimea, península a la que los griegos llamaban Quersoneso Táurico, Kersonesos Taurikos, también conocida como Táurica. Su capital fue la ciudad de Panticapea fue fundado en el año 438 a. C. durante la época clásica por un caudillo local llamado Espártoco I. Fue un reino muy longevo que resistio las acometidas de las hordas escitas y barbaras, el fin del helenismo y el auge romano y parto hasta el 376 cuando fue absorbida por los hunos.

El reino del Bósforo

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..

En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..

El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..




Características del Antiguedad Clásica

Siglo -V a.c. : El Siglo de Pericles

Este hecho ocurrió en la Siglo de Pericles algunos datos sobre ese periodo:

El siglo V a. C. El siglo V a. C. comenzó el 1 de enero del 500 a. C. y terminó el 31 de diciembre del 401 a. C. En Occidente es llamado el «Siglo de Pericles»

  • Península ibérica: Fin del reino de Tartessos. De 475 a. C. a 250 a. C., apogeo de la cultura turdetana.1​
  • República romana: Marco Furio Camilo —como parte de su reforma de la legión y en guerra con la ciudad etrusca de Veyes— establece el stipendium (soldada). En 450 a. C., Ley de las XII Tablas.
  • Guerras Médicas en las que los griegos derrotan por dos veces (490 y 480 a. C.) a los persas en batallas como la de Maratón, Las Termópilas, Salamina o Platea. Tebas, aliada de los invasores persas, fue objeto de graves sanciones. Poderío marítimo de Atenas; gobierno de Pericles. A finales de siglo estalló la Guerra del Peloponeso, entre Esparta y Atenas, que finaliza con la victoria de la primera de ellas.
  • En el norte de África continúa la expansión comercial y territorial de Cartago, que controla el Mediterráneo Occidental. En Italia choca frecuentemente con Etruria y las colonias griegas.
  • Egipto se subleva al morir Darío II, dando fin a la primera ocupación persa ―Dinastía XXVII (400-398 a. C.) y Dinastía XXVIII de Egipto―.
  • En China gobierna aún la Dinastía Chou pero comienza el período de los Reinos combatientes (475-221 a. C.).
  • En India, el reino de Magadha se expande bajo el imperio de la dinastía Nanda.
  • En la península arábiga, el reino de Saba sigue siendo el más desarrollado y poderoso, controlando la Ruta del incienso pero surgen rivales: Ma'in, Qataban y Hadhramaut.
  • La península indochina va saliendo de la edad del bronce. En el norte de Vietnam florece aún en la tradición del bronce la cultura Dong Son, mientras en el sur se asientan pobladores de habla austronesia oriundos de Borneo. Los vínculos con Austronesia son constantes. En Camboya se encuentra el pueblo Mon-Khmer.
  • En los Valles Centrales de Oaxaca se funda la aldea de Monte Albán.
  • En México termina la cultura olmeca (1200-400 a. C.). Se acerca al final del llamado periodo preclásico mesoamericano (desde el 1500 a. C. hasta el 300 d. C.).
  • En Perú (Sudamérica) la cultura paracas (700-200 a. C.) ve acercarse el inicio de su etapa 'paracas necrópolis', mientras que en el norte la cultura chavín (1200-200 a. C.) entra en la etapa final de su apogeo.




Algunos eventos importantes de siglo

  • Hipías (f. 490 a. C.), hijo de Pisístrato.
  • Policleto, escultor griego (siglo V y principios del IV a. C.).
  • Alcibíades, prominente estadista, orador y general ateniense (h. 450-404 a. C.).
  • Heródoto, historiador y geógrafo griego (484-425 a. C.).
  • Buda, religioso hindú (aprox. 560 a 480 a. C.).
  • Pericles, político griego (495-429).
  • Sócrates, filósofo griego (470-399 a. C.).
  • Esdras (457-408 a. C.), periodo de 49 años para restaurar y edificar Jerusalén, Esdras conduce al pueblo judío del exilio por Decreto de Artajerjes I.
  • Milcíades el Joven, estratego, héroe de la Batalla de Maratón (h. 550-488 a. C.).
  • Euribíades, navarca que dirigió junto con Temístocles la flota griega en la batalla de Salamina.
Características del Siglo de Pericles
Podcast sobre el año -411

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo -V a.c.

Podcast sobre el año -411?
El año -411 en Calendarios Tradicionales

El año -411 en Calendarios Tradicionales

El año occidental -411 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 250 de la era imperial Jinmu

Calendario Tradicional Norcoreano

-411 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 1921 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

-489 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

3348 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año -411 en Calendarios Tradicionales?
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Reyes de Persia en el año -411

Reyes de Persia en el -411

En el año -411 en Persia reinaba Darius II Ochus con el título de El gran rey, rey de reyes. que gobernó del año -423 al año -404. Sobre este periodo es de destacar que Darius II Ochus perteneció al periodo de Imperio aqueménida (550–330 a.C.). Accedió al trono por ser Hijo de Artajerjes I.
Reyes de Persia en el año -411?
Reinos en India en el año -411

La India en el año -411

En el año -411 Habia varias Culturas en la India
  • Composicion de los Los Upanishads shramánicos , que fue un periodo del año -800 al año -400 que duró 400 años.
    Entre se compusieron los primeros Upanishads. Los Upanishads son textos que forman la base teórica del hinduismo clásico y se conocen como Vedanta (conclusión de los Vedas).84​ Los Upanishads más antiguos lanzaron ataques de intensidad creciente al ritual védico. En el Brihadaranyaka-upanishad, cualquiera que adorara a una divinidad diferente a la propia era considerado un animal doméstico de los dioses. El Mundaka-upanishad lanzó el ataque más mordaz al ritual, al comparar a los que valoraran el sacrificio con una embarcación insegura que era continuamente sorprendida por la vejez y la muerte
  • Periodo de los Los majayanapadas , que fue un periodo del año -600 al año -300 que duró 300 años.
    mahājanapada fueron un conjunto de estados que coexistieron en el norte y noroeste de la India, a mediados del I milenio a. C.. Tendían diversos tipos de organización siendo algunos de ellos monarquías hereditarias y otros se han calificado como repúblicas "democráticas", donde existían consejos de deliberación.
  • Conquistas persa y griega , que fue un periodo del año -530 al año -326 que duró 204 años.
    En 530 a. C., Ciro el Grande, rey del Imperio persa aqueménida, cruzó las montañas del Hindukush para buscar tributo de las tribus de Kamboja, Gandhara y de la región transindia (en los actuales Afganistán y Pakistán).94​ Hacia 520 a. C., durante el reinado de Darío I de Persia, gran parte de la región noroccidental del subcontinente (Pakistán y oriente de Afganistán) pasó a ser gobernada por el Imperio persa como parte de sus territorios más orientales. El área permaneció bajo control persa durante dos siglos.95​ Durante esa época, la India suministró mercenarios al ejército persa que después combatirían en Grecia. Bajo el gobierno persa, la famosa ciudad de Takshashila se convirtió en un centro donde se mezclaban las enseñanzas védicas e iranias.96​ La dominación persa en el noroeste de Asia meridional terminó con la conquista de Persia por Alejandro Magno en 327 a. C. Hacia 326 a. C., Alejandro Magno ya había conquistado Asia Menor y el Imperio persa y había llegado a las fronteras noroccidentales del subcontinente indio. Ahí derrotó al rey Poros en la batalla de Hidaspes (cerca de la actual Jhelum, Pakistán) y conquistó gran parte del Punyab.98​ La marcha de Alejandro hacia el este lo puso en confrontación con el Imperio Nanda de Magadha y el reino Gangaridai de Bengala.
Reinos en India en el año -411?
Reyes de SriLanka en el año -411

Reinos de Sri Lanka en el -411

En el año -411 en Sri Lanka se desarrolló el Reino de Upatissa Nuwara que gobernó la isla del año -505 al año -377. Este fue un reino cingalés en la Isla de Sri Lanka.
Reyes de SriLanka en el año -411?
Reinos y Culturas en Oriente Medio en el -411

Reinos y Culturas en Oriente Medio en el -411

  • Reinos y Culturas en Oriente Medio en el -411
  • El reino de Çatalhoyuk (-8000 a.C. - 5700 d.C.)
  • El reino de Edom (-1215 a.C. - -125 a.C.)
  • El reino Nabateo (-745 a.C. - 272 d.C.)
  • El reino de Macedonia (-700 a.C. - -168 a.C.)
  • El periodo tardío Asirio, Babilonio y Persa de Egipto (-664 a.C. - -332 a.C.)
  • El imperio persa aqueménida (-550 a.C. - -330 a.C.)
  • El reino del Bósforo (-438 a.C. - 376 d.C.)
Reinos y Culturas en Oriente Medio en el -411

Algunas Webs Amigas: , Hotel Best Sabinal , Hotel Arena Center , Hotel Mediterraneo Park

Copyright cuando.org.es Contacto